Neymar juega con todos

Neymar para enero”, “La cláusula secreta de Neymar”, “Neymar bajo control”, “Falta que pague el Madrid”, “Pacto por Neymar”… estos son algunos de los titulares que han aparecido desde el verano hasta ahora en los diarios deportivos españoles, tanto de Madrid como de Barcelona. Parecía que Neymar había fichado por todos, y el miércoles resulta que se descuelga con la renovación con el Santos, el equipo de toda su vida -y como siga así, donde ‘morirá’ deportivamente hablando-. Una renovación trampa, eso sí. Tendrá contrato hasta 2014 -antes era hasta 2015- y ganará 7,5 millones de euros, con una cláusula de rescisión de cerca de 70 millones de euros, 25 millones más que la anterior.

Parece que Neymar ha conseguido lo que quería: ganar más. Visto que renueva pero lo hace por menos tiempo, da la sensación de que solo le interesa divertirse, hacer lo que quiera y ganar mucho dinero, sin importarle el prestigio deportivo que le reportaría llegar a un club potente europeo ni los sentimientos de la afición brasileña. Ahora saltan todos a decir que la prensa mintió. Matar al mensajero suele ser lo fácil, pero en este caso no es así. El problema no fue la prensa, el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. Fue Neymar y su agente, Wagner Ribeiro. Ellos han sido los que han orquestado todo esto para que el ‘niño’ salga en todo el mundo y acabe siendo el mayor centro de atención, más por lo extrafutbolístico que por lo que ocurre dentro del campo, donde hay que reconocer que el chico tiene arte.

Muy importante es el entorno que dirige la vida de un joven de 19 años que, como futbolista, es tan bueno como indisciplinado. Un chico que, en septiembre de 2010, logró que destituyesen a su entonces entrenador, Dorival Júnior, por no convocar a la estrella del Santos para un partido. Todo vino a raíz de un partido del Santos frente al Atlético Goianiense. Dorival Júnior no dejó a Neymar que lanzase un penalti, y este salió del campo insultando al entrenador. La directiva del Santos sancionó a Neymar con una multa gorda y un partido, pero para el segundo encuentro tras el incidente, Dorival tampoco le convocó, lo que le conllevó la destitución inmediata, ya que la directiva consideró que sí debía ir con el equipo.

Esto es lo que pasa cuando a un chico tan joven, y parece que irresponsable, le das todo el poder de un equipo histórico como es Santos en Sudamérica. Neymar ha jugado con todos y ha logrado el objetivo de ganar muchísimo dinero y capacidad de decisión. ¿Qué ha ganado Santos? O más bien su presidente… todo el apoyo para ser reelegido en las elecciones del club el mes que viene. Tras diciembre, ya veremos qué ocurre con todo esto. Pueden cambiar muchas cosas.

Al fin y al cabo es una historia que ya conocemos. Un jugador renueva y a los seis meses se marcha. Casos hay muchos. Agüero y Mata son los últimos, pero también podríamos recordar futbolistas como Fernando Torres, que renovó en el verano de 2006 rebajándose la cláusula y se marchó al verano siguiente. O Mendieta y David Villa, que renovaron para muchos años con el Valencia y se acabaron marchando  del club ché un par de veranos después, y no ocurrió antes porque la directiva del Valencia no lo permitió en ningún caso.

En cualquier caso, Real Madrid y Fútbol Club Barcelona han aprendido una lección, de eso estoy convencido. Grandes jugadores habrá siempre. Clubes históricos como estos dos, muy poquitos. El nombre del equipo siempre debe estar por encima de un jugador, y más cuando este ha jugado abiertamente con ellos. Sus aficiones se merecen otra cosa. Esto es fútbol. Este es Neymar.

Anuncios
Comments
One Response to “Neymar juega con todos”
  1. Adding to this, is the parents need to stock
    up and not run out of their babies things because not having a diaper
    or a wipe at an imperative time can be very unpleasant.
    Author found Wuhan appliance market “Group Purchase phenomenon” as
    a new year gift, but also visited Wuhan Industry and Trade, Suning, Wuhan several commercial appliances such as predators Marketplace , Years
    ago, home appliances Sell Markets rely on the Chinese New Year festive atmosphere, it seems
    unusual hot, many families rush to buy large
    appliances before the Spring Festival. An oak end table goes well with many other pieces of furniture that you may have in your home.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: