Porque así lo quiso Cristiano Ronaldo

1.579 días hacía que el Real Madrid no ganaba en el Camp Nou. Fue el 23 de diciembre de 2007. Una pared entre Ruud van Nistelrooy y Julio Baptista acabaría con un derechazo del brasileño colándose por la escuadra de un Víctor Valdés que todavía no se rapaba tanto el pelo.

En todos esos días, por el Camp Nou ha pasado de todo entre Barça y Real Madrid. Tres partidos de Liga, uno de Copa del Rey, uno de Champions y otro de la Supercopa de España. En total, cuatro victorias azulgranas y dos empates. Como curiosidad, decir que hasta que Sami Khedira marcó el primer tanto, aquel gol de Baptista había sido el último que marcaron los blancos en competición liguera.

En todos esos días han pasado Juande Ramos y Pellegrini por el banquillo madridista, además de José Mourinho, que vivió este sábado su segundo Clásico liguero en la banca visitante. En todos estos días han pasado por el campo jugadores como Drenthe, Palanca o Javi García. En todos estos días han marcado Eto’o, Ibrahimovic o Jeffren. Y en todos estos días, los azulgranas salían más contentos que los blancos del estadio.

Hasta el sábado. Hasta que Mesut Özil, en primera instancia, y Cristiano Ronaldo quisieron que eso ya no fuese así. Hasta que el empate de Alexis Sánchez fue deshecho rápidamente por la velocidad desbordante de un Cristiano Ronaldo que jugó, desde luego, su mejor Clásico de los cinco que llevaba como visitante.

En un partido en el que el juego como tal no fue bueno, en el que el Barça no logró hacer su fútbol cada vez menos habitual, en el que el Real Madrid apostó por no arriesgar con sacar el balón jugado, sino que tiró más de la velocidad de sus atacantes… en ese, apareció el portugués para demostrar que se equivocan todos los que han pensado durante años que él no sabe decidir un partido importante. Y con el del sábado, suma ya 42 goles en Liga. Uno más que Leo Messi, que apareció poco, muy poco, el pasado sábado. Pero eso sí, las pocas veces que se dejó ver fueron muy peligrosas. Tanto que una de ellas acabó en el gol del empate momentáneo que anotó Alexis.

No fue este un partido en el que el espectáculo fuese cómo tocaban la pelota ambos. Fue más de amarre. Unos amarraron la pelota demasiado, sin ideas, sin saber cómo sobrepasar a un equipo al que ya habían sobrepasado en muchas ocasiones. Fue como una de esas veces en las que uno piensa ‘si esto lo he hecho decenas de veces, ¿por qué hoy no puedo?’.  Los otros, en cambio, defendieron mejor que nunca. Sin fisuras. Y sin locuras. Pepe estuvo de diez, y nada violento. Xabi Alonso hizo un trabajo espectacular. Arbeloa y Coentrao se rehicieron de su pésimo partido en Munich. Y Casillas estuvo salvador cuando tuvo que serlo.

Con todo esto, fue un partido espectacular. De emoción intensa. De saber que el Madrid, aun sin tener la pelota, estaba dominando el partido. Mourinho se llevó, por segunda vez desde que es entrenador blanco, a su terreno al equipo de Guardiola. Un Guardiola que cada vez más huele a despedida. Un Guardiola que empieza a encontrarse con problemas en el vestuario, pero problemas más serios que los de Eto’o o Ibrahimovic.

Así, tan solo quedan doce puntos por disputar. Cuatro partidos. Ese es el camino para acabar conquistando un nuevo título liguero, piensan en el Madrid. Ese es el camino para demostrar que seguimos luchando, que no hemos decaído, piensan en el Barcelona. Sevilla en casa, Athletic fuera, Granada fuera y Mallorca en casa es el calendario del equipo de Mou. Visitar al Rayo y al Betis, y recibir al Málaga y al Espanyol es lo que queda para el conjunto azulgrana. Y ambos tienen la vuelta de la Champions de por medio. Siete puntos de diferencia sobre doce que restan para terminar. La Liga será blanca de nuevo. Porque así lo quiso Cristiano.

Rubén Vegas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: