Moda primavera-verano 2011

Las tendencias este año son muy claras, con un mínimo vistazo a los escaparates podemos comprobar varias notas comunes:

-Los colores flúor, vitamina y ácidos reemplazan los apagados tonos invernales. Hace poco pudimos ver a nuestra periodista más polifacética, Sara Carbonero, encabezar esta tendencia con un total look de Gucci que muy pronto ha inspirado colecciones de marcas más democráticas, como El Corte Inglés.

 

El imperio inditex y la irlandesa Primark no pasan por alto esta tendencia e inunda de color toda la colección

 –incluso los zapatos-:

Zara Woman, S/S 2011. Zara.es y Zara “PEOPLE”.

Los tonos pastel también se han ganado un sitio en todas las tiendas, la novedad es que no será raro encontrarlos en pantalones.

Además de los mencionados, podemos añadir otros dos, que sin ser tan atípicos, son también los reyes de la temporada: El blanco y el rojo. Éste último ya empezó a despuntar hace tiempo, invadiendo los pantalones skinny y ahora se intensifica e inunda los vestidos, complementos y cómo no, los jeans:

Mango  S/S 2011.

En cuanto al blanco, no deja de ser un color recurrente de cara al verano, pero este año se erige como el rey en pasarelas y, por consiguiente, en las tiendas low cost:

Zara/Bershka S/S 2011

Dolce Gabanna/Isabel Marant

Dejando a un lado los colores y centrándonos en los estilos, observaremos el regreso de la década de los 70: vestidos con aire boho-chic, pantalones más anchos, complementos vintage…Por otro lado, el encaje sigue siendo el protagonista en materiales e incluso se atreve a mezclarse con el cuero, que sigue estando presente pese a las altas temperaturas. Los flecos, que de vez en cuando regresan, lo hacen inundando bolsos y chalecos.

Los estampados marineros reaparecen como cada primavera, así como los lunares, que encontraremos en todo tipo de prendas. El print floral entra en decadencia, pero seguiremos encontrando algún vestido de microflores sin problema. Sin embargo, el animal print sigue pegando fuerte, los colores del clásico estampado de leopardo suben de tono, adaptándose a la época estival. Mucho cuidado con caer en la excentricidad con estos modelos.

Mango.

Top Shop S/S 2011.

En cuanto a complementos los zapatos tipo oxford se reinventan. Los veremos en multitud de tiendas y con todo tipo de acabados y colores.

Top Shop S/S 2011  

Los botines y botas militares así como las cuñas no nos abandonan. Los tacones vertiginosos siguen estando compensados con generosas plataformas, las más atrevidas ya sabrán que la combinación sandalia de tacón+calcetín lleva arrasando varias temporadas, como vemos en la siguiente propuesta de Primark.

Zara/Top Shop S/S 2011

Primark S/S 2011

Los relojes y gafas de sol para ellas se maximizan, mientras que los bolsos poco a poco van adoptando tamaños más terrenales y dejan al maxi bolso un poco obsoleto. Los cinturones también serán más pequeños de lo habitual.

Top Shop y Zara.

Mango S/S 2011

Ahora solo queda que el buen tiempo aterrice del todo para adaptar alguna de estas tendencias a nuestros looks.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: