EL GOBIERNO DE ZAPATERO CUMPLE 7 AÑOS

Hay dos formas de ver la vida. La forma positiva, en la que uno ve que todo va bien, o mejorando al menos, y la pesimista, en la que, ocurra lo que ocurra, siempre va todo mal por algo.

En los siete años del ‘Gobierno Zapatero’ ha ocurrido algo así. Pero en dos etapas muy diferenciadas. Sin medias tintas. Los primeros cuatro años, España empezó a crecer de una manera muy buena. En 2004, primer año de Zapatero como presidente, España alcanzó la media del PIB europeo, y en 2006 se creció hasta llegar al 4%. Pero a partir de 2007, todo cambió, y una tendencia a la baja hizo crecer al país, pero menos. No estuvo mal tampoco el 3,6% de crecimiento. Esos primeros años de Zapatero se convirtieron en prosperidad, lo que llevó a ganar las elecciones de 2008.

Esos primeros años, el Partido Popular, mientras, atacaba al PSOE con la retahíla de los atentados del 11 de Marzo. Cuatro años de participación de ETA, según el PP, de que sin aquellos atentados Zapatero no hubiese llegado al poder, de vender Euskadi a los nacionalistas… Todo el día así. Nada de economía, nada de paro. No podían. Las cifras eran excelentes. ¡Incluso Rajoy puso a Irlanda, en 2007, como ejemplo de crecimiento de la manera más “sana”!

Pero la crisis que empezó en 2008, y que a España llegó de una forma más débil que a otros países como Estados Unidos, se llevó todo por delante. Adiós a las buenas cifras de empleo. Adiós al gran crecimiento en el PIB año tras año. Adiós a la tranquilidad política.

Una crisis gestionada de forma tardía ha hecho que Zapatero pierda esa conexión que tenía con muchos ciudadanos. Y la poca ayuda ofrecida por los otros grupos parlamentarios, sobre todo el Partido Popular, ha hecho esa brecha mucho más grande aún.

Así nos encontramos en 2011, a un año de las nuevas elecciones, sabiendo que, lo más seguro, Zapatero no se presentará de nuevo. En el PP ya festejan la posible victoria de Rajoy, que aunque tengan que pasar 15 elecciones, él quiere ser presidente del Gobierno y no va a parar hasta conseguirlo.

¿Y si todo sigue así? Pues es fácil. Culpa de Zapatero. Lo habrá dejado todo tan mal que será irrecuperable. El Partido Popular, esos ‘salvadores’ que no ayudan porque así salen más beneficiados, gobernará mirando al pasado. ¿Y si todo mejora? Pues ya saben. El mérito, de quienes están, no de los que se han ido.
Rubén V.

Anuncios
Comments
One Response to “EL GOBIERNO DE ZAPATERO CUMPLE 7 AÑOS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: