LA FIGURA CONTROVERTIDA DE CRISTIANO RONALDO

Es curioso cómo es la vida a veces. Según donde estén las personas, se las tilda de una manera u otra. Y eso les pasa sobre todo a los futbolistas. Si viésemos objetivamente a un jugador que ha ganado una liga portuguesa, tres ligas inglesas, una copa de Portugal, una FA Cup inglesa y dos Copas de la Liga de este mismo país, una Supercopa de Portugal, dos Supercopas de Inglaterra, una Champions League y un Mundialito de clubes, además de numerosos premios individuales como el trofeo Bravo (al mejor jugador joven del año), el premio al mejor jugador de la Premier dos años seguidos, un Balón de Oro y otro dos de Plata, un Fifa World Player, una Bota de Oro… se diría que este futbolista es uno de los mejores, al menos en su tiempo. Pues bien, si ese futbolista es Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, la opinión cambia.

No es que no se le considere por todo el mundo como uno de los mejores, no. El caso es que sus detractores no miran su palmarés o su forma de jugar, a veces individualista y egoísta, como diría nuestra compañera Sara Carbonero. Sus detractores se fijan más en sus gestos, esos que muchas veces sobran, pero no ven la paja en el ojo ajeno. No ven que cada partido se va a provocarle para que saque esa cara. No ven que Guardiola hizo mal en lo que hizo. No. Solo se ve el empujón, mal hecho, que Guardiola disfrazó en agresión. El día de Gijón solo se vieron los gestos al público, no el patadón que le dio Botía y que le costó la roja directa.

Pero la vida ha dado muchas vueltas para que se llegue hasta aquí. Y quienes ahora son odiados, un día fueron adulados por sus detractores. En enero de 2008, el diario Sport sacaba una noticia que titulaba “Barça y Madrid se pelearán por Cristiano Ronaldo”. En dicha noticia, Toni Frieros, el autor de la misma, señalaba que “el objeto de deseo” de blancos y blaugranas “se llama Cristiano Ronaldo, el futbolista que cumple con todos los requisitos para satisfacer las necesidades” de ambos equipos. Cabe recordar, para contextualizar la noticia, que este año el Madrid acabaría ganando la Liga y fue el año del declive total de Ronaldinho en el Barça. Messi ya era considerado uno de los mejores jugadores, aunque no era lo que es hoy.

Lo más curioso de la noticia llega cuando el periodista se hace la gran pregunta: “¿Qué club escogería Cristiano Ronaldo, el Barça o el Real Madrid?”, y señala que “cobra una vital importancia” la colaboración del representante Jorge Mendes con el Barça, ya que “suyos” eran Deco, Márquez, Motta, Quaresma… ¿Y por qué le querría el Barcelona? Pues por muchos motivos, según el periodista. El primero es que CR7 era, y es, uno de los “grandes talentos del fútbol mundial”. Y dice de él que tiene características similares a Ronaldinho en cuanto a “belleza, plasticidad y efectividad”. Lo que ahora llaman chulería y prepotencia, vamos. Otro de los motivos que da es que el club y CR7 serían “una extraordinaria pareja mediática”. ¿Pero eso no era malo? Ah no… solo es malo cuando lo hace el Madrid. De acuerdo.

Lo más extraordinario, aparte de la gran portada que aquí se muestra, es que en un recuadro se señala que Cristiano Ronaldo era el preferido de la afición de Sport. El 57% de los encuestados, a través de la web, decían que era el fichaje que más les ilusionaba, por delante de Cesc Fábregas (32%), ese que ahora tanto ansían, Sagnol, Hleb y Xabi Alonso, que tan solo lo pedía el 2% de los votantes. 

Pero es que la historia no acaba ahí. En Valencia llamaban, en la semana del Madrid-Valencia, a Cristiano Ronaldo “chulo”. Pero no recuerdan que en 2003 lo tenían casi cerrado y que en 2006 lo quisieron fichar. Y ahí los calificativos a un jugador que toda su carrera ha hecho lo mismo no aparecían por ningún lado.

Son curiosas las vueltas que da la vida. Ahora, Cristiano ha pasado a ser el más odiado, junto a Mourinho, tal y como señala esta temporada la portada del Sport. Todo lo que hace se mira con lupa. Pero, ¿qué pasaría si CR7 jugase en el Barça? ¿Y si algunos de los jugadores blaugranas con más carácter, como Dani Alves o Piqué, jugasen en el Madrid? ¿Qué se diría de ellos? Solo hace falta ver que el año pasado Ibrahimovic era “Ibracadabra” y ahora tan solo un bocazas que, por cierto, se está saliendo otra vez en Italia.

Rubén V.

Anuncios
Comments
3 Responses to “LA FIGURA CONTROVERTIDA DE CRISTIANO RONALDO”
  1. ER9 dice:

    Cristiano ronaldo es mucho jugador para el barcelona!!!!!!!!!

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: