FC BARCELONA – REAL MADRID: El partido del Siglo

 

“El partido del siglo. El clásico de los clásicos. El mejor encuentro del mundo. En años no se veía un choque tan igualado. EL PARTIDO”… y más y más titulares que van a encabezar las previas del FC Barcelona- Real Madrid del lunes 29 de Diciembre de 2010. En El Ocho no podemos aportar tampoco nada nuevo de lo mucho que se va a decir, escribir y ver. Pero como en las grandes ocasiones damos nuestra particular quiniela del clásico, enfrentando jugador por jugador y analizando puesto por puesto para tener una mejor visión de la grandeza de este partido. Porque sí, es posiblemente el Barça-Madrid más igualado en muchos años y uno de los que más morbo tiene por sus protagonistas. Sin más dilación analizamos a estos protagonistas que esperemos den un gran espectáculo.

  • Víctor Valdés-Iker Casillas 2: Poca duda puede haber en este duelo. Iker es el mejor portero del mundo y Valdés, dentro de sus grañidísimas cualidades, está por detrás del mostoleño. Cualquier intervención de los dos puede decidir el partido para su equipo, al igual que cualquier error puede hacer que lo pierda.

 

  • Dani Alves-Sergio Ramos X: Los dos mejores laterales derechos de la Liga e incluso del mundo. Diferentes. Alves con mucha más llegada y Ramos con mejor posicionamiento defensivo. Ambos aportan en ataque y en defensa, tienen gol, centro y entrega. Quizá Ramos está en una forma un poco más baja que Alves, pero en un clásico puede igualarse.

 

  • Maxwell-Marcelo 2: El primero ha ido mejorando en su participación dentro del engranaje del Barça respecto a la temporada anterior. El segundo no sólo ha mejorado comparándolo con temporadas pasadas, sino que se ha convertido en un jugador diferente al que era. Continua teniendo lagunas defensivas –aunque muchas menos que antes- pero su compromiso se ha multiplicado –gracias a Mourinho- y en ataque dobla a Maxwell en aportación.

 

  • Gerard Piqué-Pepe 1: Dos grandísimos centrales con velocidad, anticipación y salida del balón (mejor Piqué que Pepe). Los despistes que suele tener Pepe –más mentales que tácticos- dan ventaja al defensa catalán que por algo es campeón del mundo.

 

  • Carles Puyol-Ricardo Carvalho X: Dos grandísimos y veteranos centrales. Aportaran a sus defensas el mando y la sensatez. Puyol sigue en una línea altísima y Carvalho está en el ‘top’ de los 3 o 4 mejores jugadores del Real Madrid en lo que llevamos de temporada. Viendo como está el portugués es difícil decantarse por uno  de los dos, pese a que el capitán del FC Barcelona tiene más experiencia en los Barça-Madrid.

 

  • Sergio Busquets-Sami Khedira 1: Los hombres de equilibrio de los dos equipos. Los que tapan huecos y roban el balón en las zonas más importantes del campo. Los dos desarrollan a la perfección su trabajo pero Busquets tiene una mejor salida del balón y más técnica que el internacional alemán.

 

  • Xavi Hernández-Xabi Alonso 1: Los cerebros. Cuesta posicionarse del lado del catalán o el vasco, dado lo buenos que son los dos. Si alguno faltase en su equipo las posibilidades de victoria bajarían en cada bando en un porcentaje altísimo. Alonso es el mejor del Real Madrid de Mourinho en este primer tercio de campaña y cada vez tiene más peso en el juego del equipo. Xavi está mucho más asentado en el esquema de Guardiola o, mejor dicho, Pep pone el esquema de Xavi al equipo. Por eso, un 1 para el catalán.

 

  • Andrés Iniesta-Mesut Özil 1: Son los jugadores mágicos de cada equipo. Aquellos que son capaces de hacer lo diferente, de cambiar el rumbo de una jugada que es ‘normal’ para convertirla en maravillosamente ‘anormal’. Los dos entrenadores deberán preocuparse de que ninguno de los dos coja el balón en tres cuartos de campo con espacio y tiempo para pensar. Vuelve a jugar a favor de Iniesta el que Özil se enfrente por primera vez ante un partido de esta categoría.

 

  • Pedro-Di María 2: Verticalidad y velocidad en estado puro. El argentino le gana la partida al canario porque está en un momento de forma excepcional. Pedro parecía algo menos en forma, pero sus dos goles en el último partido de Champions League y su participación en los choques ante Villarreal y Almería, le ponen muy cerca de Di María.

 

  • David Villa-Gonzalo Higuaín 1: Los hombre gol de cada equipo pese a que Messi y Cristiano son los pichichis. Los detractores de Higuaín le esperan en un partido grande y Villa para muchos no está cumpliendo como debiera en la cuenta goleadora. Pamplinas. Lo cierto es que Villa participa más en las jugadas que Higuaín y tiene más calidad y facilidad de gol que el argentino.

 

  • Leo Messi-Cristiano Ronaldo X: El duelo de cracks. Algunos prefieren al portugués, otros al argentino. Sin duda los dos mejores jugadores del mundo en cuanto a calidad individual se verán frente a frente con la ocasión de demostrar quien es el mejor. La potencia de Cristiano, la habilidad de Messi…

 

  • Banquillos 2: Gana claramente el Real Madrid que a priori cuenta con un banquillo con más peso. Nadie dice que Bojan, Mascherano, Keita o los chavales del filial tengan menos nivel que Benzema, Pedro León, Canales o Granero, pero si que el banquillo madridista cuenta con jugadores como Albiol o Arbeloa, que cuentan con más minutos que algunos jugadores de la banqueta blaugrana.

 

  • Pep Guardiola-José Mourinho X: Dos de los mejores entrenadores del mundo. Pep, el ganador de los seis títulos llegando del filial. Mourinho, el entrenador con más probabilidad de éxito de los banquillos europeos. Los dos han ganado la Champions, Mourinho es más estratega que Guardiola, Pep como ex jugador conoce más la idiosincrasia del futbolista y de su equipo, el año pasado el portugués le ganó la partida con el Inter…imposible decidirse. El gran duelo del partido.

 

Total: 1: 4 X: 4  2: 4

Una total igualdad que ejemplifica lo que es este partido. Que empiece el espectáculo…

Jesús Ruiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: