El campeón Vettel nació en 2006

Todo cambió en 2006. Ese año Fernando Alonso anunció su fichaje para la temporada siguiente con el equipo Mclaren-Mercedes y además con siguió despedirse de Renault ganando su segundo mundial y dándole a la marca francesa, por segundo año consecutivo, el título de constructores.

Todo cambió esa temporada. El piloto asturiano que en 2005 aprovechó la sorprendente mala campaña de Ferrari -prácticamente no pudieron plantar cara a los Renault-, que suponía el final de una racha de cinco campeonatos consecutivos alzados por la marca italiana y Michael Schumacher, vio como en 2006 su segundo titulo era aún más valorado por ganar, esta vez si, peleando con ‘el kaiser’ y su ‘cavallino rampante’ de tú a tú.

 

El golpe para Ferrari fue muy duro y el atisbar un futuro con el actual bicampeón del mundo al volante de su histórico rival, Mclaren, produjo una serie de cambios que analizándolos a posteriori y con una dosis de guión cinematográfico –o al menos de best seller- variaron el acontecer de las temporadas siguientes, incluso de la de 2010 que acaba de terminar.

  • Alonso y Ferrari han perdido en 2010 el campeonato de pilotos -aparte de por una irregular temporada al igual que el resto de equipos- por la mala estrategia utilizada en el último Gran Premio en Abu Dhabi. La escudería italiana siempre había sido la especialista en las estrategias. Schumacher no sólo ganó por su talento, el gran motor y las prestaciones de su coche, sino también por las excelentes maniobras de paradas en boxes que desde el muro decidía Ross Brawn. El ingeniero británico tras los dos fiascos de 2005 y 2006 –y viendo lo que podía venirse con la marcha de Alonso a Mclaren- decidió tomarse un año sabático para finalmente dejar Ferrari, comprar Honda, convertirla en Brawn GP, ganar el Mundial de constructores de 2009 y el de pilotos con Jenson Button y al año siguiente transformar este equipo en Mercedes GP. Tal vez, si Alonso no se hubiese ido a Mclaren, Brawn -y también Jean Todt, actual presidente de la FIA, que acabaría también dejando el equipo Ferrari-, no se hubiese marchado y el idilio con la estrategia de la marca italiana no hubiese acabado.

 

  • Tras la marcha de Alonso en 2006, Renault fue incapaz de volver a pelear por el título y por ello tanto sus pilotos como sus coches empezaron a tener un perfil más bajo en sus posibilidades de cara a una temporada –incluso cuando el propio Alonso regresó en 2008-. Así llegaron a la escudería francesa pilotos como el ruso Petrov, correoso y latoso, con el que Alonso perdió todas las posibilidades de subir posiciones en Abu Dhabi 2010 al no poder adelantarle y entregar el Mundial a Vettel.

 

  • En 2005, Jaguar pasó a ser Red Bull. Por aquellos años se esperaba el despegue de la escudería Williams-BMW. Al final, estas dos marcas se separaron con un baile de pilotos entre ambas que incluyeron a Mark Webber, Robert Kúbica, etc y que acabaron por no permitir el despegue hacia el éxito de ninguna de las dos. Cuando Alonso en 2007 decidió concluir su periplo en Mclaren en esa única temporada en la escudería inglesa, de nuevo BMW intentó subir escalones acogiendo al asturiano pero este prefirió regresar a Renault. Los alemanes no dieron el salto y no se sabe si por el disgusto de esa temporada, decidieron a mitad de la misma dejar escapar a un joven Sebastian Vettel, que impresionaba siendo piloto de pruebas, hacia Toro Rosso. De ahí el alemán pasaría a Red Bull más tarde y ya se sabe como ha acabado todo.

 

Estas son algunas de las maquiavélicas y humorísticas combinaciones del destino que hicieron que en 2006, Alonso se marchase a Mclaren y todo cambiase en la historia de la Fórmula 1. En ese año, todo cambió.

Jesús Ruiz

Anuncios
Comments
One Response to “El campeón Vettel nació en 2006”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: