Madurez y mucho pop en el tercer disco de Los Vengadores

 
Hace un año y medio, en El Ocho tuvimos el honor de entrevistar a un grupo musicalmente sólido aunque poco conocido, Los Vengadores. Por aquel entonces, estaban componiendo y grabando las canciones que conformarían su tercer disco, tras ‘Sí’ y ‘Primeras Impresiones’. Ahora, ese tercer disco es una realidad, y Coque (voz), Pablo (guitarra), Iván (bajo) y Juan (batería) nos lo presentan esta semana en el Moby Dick (Madrid, viernes 22 de octubre) con la baja de Dani, el ex teclista del grupo. Este tercer disco se llama ‘Cometas en la arena’ y sigue la evolución perfecta de un grupo que aspira a tocar en las grandes plazas algún día. Van camino de ello.

El primer single es ‘Nube de verano’, y para aquellos que los hayan seguido desde sus inicios, les resultará algo distinto a lo que hasta ahora estaban acostumbrados. Hay que decir también que Eduardo Casanova (Fidel en ‘Aída’) es el protagonista del videoclip del primer single. Pero a quienes extrañe esta canción, que no se preocupen. Ni ellos ni todos aquellos que todavía quieran descubrir a cuatro chicos sencillos que tienen el ritmo y las buenas letras por castigo.

Los once cortes que componen el disco están a la altura de lo que se espera: mucho pop, canciones para muchos y diferentes momentos del día, y un espíritu que no se ha perdido por el camino. Si en el primer disco se podía disfrutar de canciones como ‘Peter Pan’, ‘Chico Normal’ o ‘Febrero’, en el segundo las más relevantes podrían ser ‘Mañana’ o ‘Será’. Y ahora, en ‘Cometas en la arena’, no defraudarán ‘Méjico’, ‘Entra si quieres despedirte’, que incluye un pequeño homenaje al Dúo Dinámico, ni ‘Ángeles’, por mencionar las tres que más han impactado a quien escribe. En la entrevista de mayo de 2009 nos comentaron que los discos que hacen son “de edades”, en referencia a que no podrían componer ahora las mismas letras que hace unos años, cuando empezaban. Y esas edades se notan cada segundo que pasa en este nuevo álbum. 

Los Vengadores, sin aspirar a ser el grupo referencia de la música en castellano, reclaman su propio espacio a base del trabajo y el esfuerzo que se reflejan en ‘Cometas en la arena’, y, sin lugar a dudas, deberían conseguirlo de la mano de Warner Music, su nueva productora tras Universal Music, que les acompañó en sus primeros pasos. Además, la página MySpace del grupo permite escuchar el disco entero, por un tiempo determinado, y algunas canciones de los dos anteriores. Quédense con el nombre: ‘Cometas en la arena’. Lo firman Los Vengadores.

Rubén V.

Anuncios
Comments
One Response to “Madurez y mucho pop en el tercer disco de Los Vengadores”
  1. avispa dice:

    Me gusta el estilo de Los Vengadores! Os dejo el enlace a una entrevista con ellos por el nuevo disco y varios temas tocados en acústico:

    http://www.rockola.fm/artista/los-vengadores/entrevistas

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: