El desmoronamiento del PSOE de Zapatero

 

Era de esperar. Siempre que se acercan elecciones municipales y autonómicas los partidos políticos recolocan sus piezas para prepararse para la lucha. Si además el partido tiene clara la idea de que será difícil sacar buenos resultados en las urnas, los cambios pasan a ser drásticos. Y si la opinión pública y las encuestas te dan como perdedor, no ya en las autonómicas, sino en las próximas generales, lo que se produce es un desmoronamiento.

Eso es lo que le está pasando a José Luis Rodríguez Zapatero. La crisis económica y su mala gestión le están llevando a una deriva política y pública que tiene poca solución. Por si acaso la tuviese, ha vuelto a realizar uno de sus volantazos. Llámese volantazo a ese movimiento drástico en el que retira de su gobierno y de la cúpula del PSOE a todo aquel al que considera –desde su punto de vista muy personal-  ‘quemado’ y que, por supuesto, no hace más que desmejorar aún más la imagen del Presidente.

A vuela pluma está bien realizar un rápido análisis de la última restructuración del Gobierno: María Teresa Fernández De la Vega queda fulminada de su cargo de vicepresidenta primera. Como ya hiciese con Solbes, vuelve a cargarse a su segundo y encargado de la gestión económica, considerando, tal vez, que ese es el culpable de la mala situación económica del país. Más simpleza y equivocación reunidas es imposible de lograr. Ahora le tocará hacerse cargo de la primera vicepresidencia a Rubalcaba, la vaca sagrada mayor. Ya se verá si lo resiste.

Moratinos deja Exteriores, sin saber muy bien cuales son sus ‘pecados’ para ello. Pero su sustituta es Trinidad Jiménez, con lo que puede que simplemente se trate de un regalo para la ex Ministra de Sanidad –algunos creen que con una muy buena gestión, otros que lamentable, como en el caso del la píldora del día después-, tras haber perdido ante Tomás Gómez las primarias socialistas a la candidatura para la Comunidad de Madrid siendo la favorita de Zapatero. Su puesto de Miniestra de Sanidad lo recoge Leire Pajín, en lo que es un insulto a la profesión  y a la labor de los políticos.

 

Muchos otros insultos de este tipo se habrán realizado ya en muchos lugares y épocas, pero es imposible justificar el nombramiento como ministra de la señora Pajín, ya que si por algo destaca esta política, es por dejar en evidencia siempre, tanto en la forma como en el fondo, su poca validez para esta labor que tiene tantos y tan importantes deberes con la sociedad.

Pero lo más dramático de estos cambios, no tiene a ninguna persona como protagonista. Zapatero ha tenido la vergüenza torera de haber eliminado los Ministerios de Igualdad y de Vivienda. Vergüenza por que hace años que esto tendría que haber sucedido, porque, seguramente, la creación del Ministerio de Igualdad sea la peor de las ideas de la democracia española dentro de esas ‘brillantes pero inútiles ideas’ que tienen de vez en cuando los políticos. ¡Por fín desaparecieron Igualdad y Vivienda! Si alguien conoce en que han ayudado estas dos carteras al país, que no deje de hacérmelo saber.

Y hay más cambios. Seguramente estos y los ya nombrados merezcan una análisis político más profundo, pero de primeras y en las condiciones en las que se encuentra el Gobierno y la gestión del país, a ciertos cambios hay que ponerles un acento más destacado porque demuestran como se desmorona un político, un gobierno y un presidente. A no ser que cambie esto mucho, estamos ante el desmoronamiento del PSOE de Zapatero.

Jesús Ruiz

Anuncios
Comments
2 Responses to “El desmoronamiento del PSOE de Zapatero”
  1. Rubén dice:

    Aunque sí es verdad que se podría haber hecho en otro Ministerio, el de Igualdad ha dado la nueva ley contra la violencia de género, por ejemplo. Y creo que por su propio bien y el de su familia (por eso de las críticas que recibieron sus hijas cuando lo de las fotos), Zapatero no va a presentarse en 2012. La crisis real del PSOE es quién está capacitado para presentarse a esas generales, porque, o bien lo hace uno de la vieja guardia (los Rubalcaba y demás que ya estuvieron con Felipe) o bien lo hace alguien de ahora, y particularmente pienso que Eduardo Madina no sería mala elección. Otra podría ser Trinidad Jiménez, pero después de lo de Madrid… es evidente que la cúpula no la va a querer.

  2. Pandi dice:

    Si hombre, Trinidad Jimenez de presidenta??? y por que no Leire Paijín???!!! Esto es el principio del fin. ¡ya era hora! Sólo espero que no sea el fin de España y los españoles. Señores…. ahorren dinero y paciencia que lo van a necesitar!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: