El complejo del Lazarillo de Tormes

 

No soy muy amante del periodismo/ciudadano/callejero, pero hay veces que, bien por simplemente ‘tocar las narices’ o porque te cansas, te ves obligado a explicar al público que tenga a bien leer este escrito, una situación vivida en primerísima persona.

Por lo tanto daré datos personales aunque seguramente pueda aplicarse este caso a otros con diferentes protagonistas. Cinco personas, entre las que me incluyo, tienen contrato con la misma compañía de telefonía móvil, Movistar, y con su madre/hermana en telefonía fija e Internet, Telefónica. Las cinco han tenido graves problemas como consumidores que han conseguido resolver, a base de sudor y lágrimas, o que siguen intentando solucionar.

Intentaré resumir los cinco casos de la forma más simple. Caso 1: Cobran una tasa Iphone de 25 Euros al mes a un móvil que no es Iphone y que no ha pedido ningún servicio de ese estilo. Caso 2: A una empresa la están cobrando una línea de teléfono fijo extra que no existe y que nadie ha pedido. Caso 3: Cobran junto con el contrato de ADSL un antivirus que nadie ha pedido y que además ponen dificultades para darlo de baja. Caso 4: Al contratar una tarifa de telefonía móvil para el extranjero usan publicidad engañosa para cobrarte más de lo anunciado en cuanto a las tasas de darte de alta y de establecimiento de dicha tarifa. Caso 5: Por confusión de una teleoperadora se deja a un cliente que quiere cambiar de contrato de telefonía móvil sin ningún tipo de tarifa, aplicándole una ‘extraña’ tarifa básica o tipo, que cobra una bestialidad por sus servicios.

Parece especialmente destacable que casos tan flagrantes sucedan en época de crisis, cuando la gente tiende más a darse de baja de servicios que no puede pagar o porque encuentran otras ofertas bastante más económicas.  Por lo tanto, estén ojo avizor a las facturas y a todo lo que cobran. Me recomiendan que lo mejor, es poner reclamaciones en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) -que en menos de dos semanas se ven obligados a contestar- y, sobre todo, que tengan cuidado con las conversaciones con las teleoperadoras que pueden dañar gravemente su bienestar mental.

 

Es increíble, pero sí, las grandes empresas agujerean el botijo de vino igual que lo hacía el Lazarillo con el ciego. Admito que estas situaciones me acercan más a Robin Hood –que robaba a los ricos para dárselo a los pobres- que al Lazarillo de Tormes.

Ramon

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  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…



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