COMIENZA EL MUNDIAL DE BALONCESTO, CON ESPAÑA Y EE.UU. COMO FAVORITOS

En el verano de 2006, los españoles a los que nos gustan los deportes vivimos una de las mayores sensaciones jamás vividas: fuimos campeones del mundo en uno de los deportes más seguidos, el baloncesto. Los 12 héroes jamás serán olvidados. Carlos Cabezas, José Manuel Calderón, Sergio Rodríguez, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Berni Rodríguez, Álex Mumbrú, Carlos Jiménez, Jorge Garbajosa, Felipe Reyes, Marc Gasol y Pau Gasol, el mejor jugador del campeonato. En aquel año, Pepu Hernández, un histórico del baloncesto español, fue el seleccionador. Ahora, el director de la orquesta es el italiano Sergio Scariolo, que ya ganó el pasado año el Eurobasket por primera vez para La Roja. Los 12 elegidos para reeditar el éxito del baloncesto español son Ricky Rubio, Raúl López, Sergio Llull, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Fernando San Emeterio, Víctor Claver, Álex Mumbrú, Jorge Garbajosa, Felipe Reyes, Fran Vázquez y Marc Gasol. Ellos intentarán traer un nuevo oro mundial a España en un año inolvidable. Ellos intentarán que España sea campeona del mundo en fútbol y baloncesto al mismo tiempo.

GRUPO A:

-Angola: El equipo africano trae jugadores del Petro de Luanda, del Recreativo do Libolo y del 1 de Agosto, equipos angoleños todos. Las posibilidades para ellos son nulas, y no tienen posibilidad alguna de pasar a la siguiente fase.

-Alemania: Falta el mejor jugador alemán de la historia, Dirk Nowitzki. A cambio, llevarán una plantilla muy joven, ya que la mayoría de ellos nació entre 1988 y 1989. Casi todos juegan en Alemania, una liga poco potente, pero también tienen a Elias Harris, jugador universitario de la NCAA. Hamann y Jagla ayudarán a Greene a pasar a octavos de final, algo casi seguro.

-Argentina: Junto a España y Estados Unidos, una de las grandes favoritas. Solo falta Ginobili en un equipazo repleto de estrellas como Scola, Delfino, Pancho Jasen o Pablo Prigioni. La única pega es que este equipo empieza a tener fecha de caducidad. La ausencia: Andrés Nocioni. Pasará sin dudas y, seguramente, como primera de grupo.

-Australia: Puede ser una de las revelaciones del campeonato. El pívot David Andersen, ex del Barça y ahora NBA, es la gran estrella del equipo. Patrick Mills también es NBA, al igual que Damian Martin. Ambos son bases jóvenes, y su inexperiencia en este tipo de campeonatos puede pasarles factura. Su pase a octavos está asegurado.

-Jordania: Junto a Angola, será el equipo que caiga en esta primera ronda del grupo A. Sus jugadores se dividen entre el Zain y el ASU Sports Club, ambos equipos jordanos. Es más que posible que se vayan a casa con cero victorias en su casillero. Serán el rival fácil para el resto del grupo.

-Serbia: Su destino es pasar a octavos como segunda de grupo y complicar a los equipos que pasen por sus manos. El equipo joven que se presentó en el último Eurobasket ha crecido un año, y eso, tratándose de Serbia, es mucho. Protagonizaron, junto a Grecia, el espectáculo más lamentable de los partidos preparatorios. Sufrirán los primeros partidos la sanción impuesta por la FIBA, pero serán la gran sorpresa del Mundial.

GRUPO B:

-Brasil: Tres NBA (Barbosa, Varejao y el ex jugador-franquicia del Caja Laboral, Tiago Splitter) dirigidos por un ACB, Marcelinho Huertas, tratarán de llevar a los brasileños a la segunda fase, algo que no debería ser difícil en un grupo con Túnez e Irán.

-Croacia: Al igual que le ocurre a sus vecinos los serbios, el equipo croata tiene jugadores jóvenes, pero con experiencia. Ukic, Kus, Popovic, Marko Tomas, Ante Tomic… deberían ser más que suficientes para pasar a los octavos, donde lo empezarán a pasar algo peor.

-Eslovenia: En el Eurobasket demostró no ser una comparsa. Con el gran Jaka Lakovic dirigiendo a los eslovenos, la primera ronda debería ser asequible para un equipo que debe empezar a buscar cómo renovarse. Sus dos jugadores más jóvenes tienen 23 años.

-Estados Unidos: El rival a batir. Sufrió para ganar a España en el amistoso celebrado en Madrid, y parece que solo La Roja es rival para los americanos, que van al Mundial con peor equipo que en los Juegos Olímpicos. Su mejor jugador será Kevin Durant, como mostró en los partidos preparatorios.

-Irán: Un equipo repleto de jugadores que no han salido de Irán, pero tienen un NBA, Hamed Haddadi, de 25 años. Se eliminará en la primera ronda, ya que está en un grupo demasiado fuerte para ellos. La única pregunta es: ¿ganarán a Túnez?

-Túnez: No son rival para ninguno de los equipos que pasarán a octavos de final. Prácticamente todos sus jugadores juegan en Túnez, lo cual les hará ser un rival asequible. Estados Unidos puede cebarse con ellos.

GRUPO C:

-China: Le falta su jugador estrella, Yao Ming, pero los chinos vienen a demostrar que no solo de él vive la selección. Otro NBA, Jianlian Yi, será su buque insignia. Se le puede complicar, y mucho, el pase a la siguiente fase.

-Costa de Marfil: La peor del grupo sin duda alguna. Jugadores desconocidos para el gran público, la afición española podrá reconocer a Mohamed Koné, jugador del Lagun Aro. Junto a China, la que más papeletas tiene de irse pronto a casa en este grupo.

-Grecia: Tras provocar, junto a Serbia, el mayor escándalo premundial, los griegos vienen a demostrar que lo de 2006, cuando fue subcampeona, no fue ninguna casualidad. Se perderán los primeros partidos Fotsis y Schortsanitis, pero tienen calidad de sobra para ganar a casi todos los equipos del campeonato. Ojo a su partido frente a Turquía.

-Rusia: El antiguo país comunista ya no es lo que era. Falta Kirilenko, pero Khryapa, el jugador más viejo de esta selección a pesar de sus 28 años, tratará de llevar al equipo ruso a una posición más que digna. Deberían de pasar la primera ronda, aunque por detrás de Grecia y Turquía.

-Puerto Rico: Una selección siempre peleona que ahora cuenta con tres jugadores NBA: José Juan Barea (Dallas Mavericks), Renaldo Balkman (Denver Nuggets) y Carlos Arroyo (Miami Heat). También estará el veterano Daniel Santiago, con experiencia en la ACB.

-Turquía: Aunque parezca mentira, el hecho de jugar en casa le otorga un papel de favorito. Con varios NBA, como Ilyasova, Erden o Turkoglu, el equipo turco va más que preparado, y ya sea por las buenas o por las malas (cabe recordar el Eurobasket de 2001 celebrado en Turquía, donde se enfrentó con la española en un partido donde los árbitros tomaron demasiado protagonismo), este equipo estará muy arriba.

GRUPO D

-Canadá: A pesar de tener a dos NBA entre sus filas (Andy Rautins y Joel Anthony) al equipo canadiense siempre  le ha faltado ese gran jugador, nacido en Canadá, que es Steve Nash. Y no tiene a otro igual. Los octavos de final dependerán, para ellos, de vencer al Líbano y a Nueva Zelanda, algo que, a priori, conseguirá.

-España: Actual campeona y favoritísima. Siempre va de menos a más, y la falta de Pau Gasol no debería hacer que este equipo no alcance, como poco, las semifinales. Una vez allí, puede pasar de todo. Y más aún cuando igual el rival a batir es Estados Unidos. Pero esta selección tiene la victoria en la sangre, y tratarán de demostrarlo en la pista.

-Francia: El pasado año fue una de las sorpresas positivas del campeonato europeo, y este año quiere repetir papel. Para ello, Diaw, Batum y Mahinmi intentarán hacer olvidar la baja del base Tony Parker, aunque la sombra del francés se antoja muy alargada.

-Líbano: No tiene nada que hacer en este Mundial. Solo quedará saber si vencerá a Nueva Zelanda, aunque no parece que este equipo no obtendrá ni ese honor.

-Lituania: Decepcionó en el pasado Eurobasket, y este año quieren hacer un papel, cuanto menos, digno. Kleiza llevará la voz cantante en un equipo con mucha historia y poco presente, desde que ganasen en 2003 el Eurobasket a la selección española.

-Nueva Zelanda: Entre Nueva Zelanda y Australia se dividen los jugadores de este equipo. Sus opciones son nulas. Tan solo buscarán obtener alguna victoria que les suba la moral y les lleve a no quedar en las ultimísimas posiciones de este campeonato.

Rubén V.

Anuncios
Comments
3 Responses to “COMIENZA EL MUNDIAL DE BALONCESTO, CON ESPAÑA Y EE.UU. COMO FAVORITOS”
  1. tulipanes35 dice:

    Pues menos mal que Líbano no tenía ni ese honor… ya veremos que hace con Nueva Zelanda… pero de momento ganó a Canadá… el deporte es lo que tiene!!

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: