Lo que ha unido el deporte que no lo separe la política

Quién nos iba a decir a estos humildes españolitos, que llegaría un día en que las diferencias territoriales de nuestro país dejarían paso a una unión, momentánea eso sí, causada por un sentimiento patriótico. Ni vascos, ni andaluces, ni catalanes, ni gallegos, ni manchegos, ni madrileños ni nada de nada. Todos españoles. Españoles con Ñ, que hondeaban a la vez la misma bandera roji-gualda. Una bandera que pasó de ser renegada a convertirse en símbolo de ventanas y balcones. Cierto es que dicha exaltación del patriotismo, como algunos lo definen, duró tan sólo un mes. Pero, ¿realmente es el fútbol la culpable de este sentimiento? O tal vez, ¿sea la culminación de un proceso de españolización a través del deporte que representa a nuestro País?

Si hay una fecha señalada en el calendario hoy en día, esa es el 11 de Julio del 2010. Fecha en la que “La Roja” se hizo con su primer título mundial. Un día que marcará un antes y un después no sólo en el deporte rey, sino en la de vida de muchos.

El fútbol mueve montañas, o más bien, mueve a inmensidad de público. Cantidad de gente ha visto los partidos de la Selección sin gustarle y por supuesto sin entender de fútbol. Pero, es que cuando tus jugadores se abren camino en un mundial todo merece la pena. Incluso sobrevivir a una inquietante prórroga y después salir a la calle a celebrarlo. 

Una situación similar se vivió cuando la Selección Española de Baloncesto alcanzó también lo más alto en el Mundial del 2006. Gracia a ello todos seguimos, vivimos, sufrimos y disfrutamos la plata conseguida en los JJ.OO de Pekín 2008.

Posiblemente, los exitosos Campeonatos Mundiales conquistados por la Selección de Fútbol Sala en 2000 y 2004 no levantaron la misma expectación. Como tampoco lo haría en su momento, las hazañas de los chicos de Balonmano en Túnez del 2005, o de Waterpolo en el 2001. Pero lo que sí es verídico, es que todos ellos contribuyeron poco a poco a realzar el sentimiento actual. De la misma manera, que lo hacen a modo individual deportistas de la talla de Fernando Alonso (F1), Rafa Nadal (Tenis), Gemma Mengual (Natación Sincronizada), Jorge Lorenzo (Motos) o los recientes ganadores Alberto Contador (Ciclismo) o Marta Domínguez (Atletismo), entre otros.

Si de todo esto algo ha de quedar claro, es la representación de cada uno de ellos a una Nación. Un País que deportivamente ha ido creciendo  gracias a cada uno de sus integrantes, sin ser de especial relevancia su lugar de nacimiento o residencia.

Unos deportistas que han marcado su camino, nuestro camino con ilusión y han hecho de la victoria nuestro destino. Gracias a ellos en la última década España, donde va triunfa.

Sin lugar a dudas, viendo lo visto los éxitos del deporte español -independientemente de cuál sea- unen a cualquiera. Porque a todos nos gusta cuando suena el himno nacional con su “lolo lololo…” en el pódium de F1, Tenis, Natación, Motos o Ciclismo. Porque todos llevamos la camiseta de la Selección de Fútbol o Baloncesto puesta. Porque todos este verano hemos colgado un bandera de España, con Ñ, en nuestros balcones. Porque al fin y al cabo España es “una”, con sus provincias y sus españolitos festejando las victorias de sus deportistas. Si  a todos nos llena de orgullo nuestro deporte y por ello cantamos juntos  el “Yo soy Español”, entonces  lo que ha unido el deporte que no lo separe la política.

Esther M.G

Anuncios
Comments
3 Responses to “Lo que ha unido el deporte que no lo separe la política”
  1. miacco dice:

    He agregado este blog en el mio, esta en la seccion ALGUNOS ENLACES DE INTERES, en la cabecera del mismo, pues me han parecido muy bonitas las palabras expuestas en este blog y deseo que llegue a todos los españoles.
    A continuacion expongo unas palabras, que pueden beneficiar muy mucho a todos los ciudadanos.
    Las palabras que expongo a continuación, no guardan relación con el articulo precedente, pero deportistas y no deportistas, se pueden ver beneficiados con las mismas.
    En mi blog http://miacco.wordpress.com encontrareis información, sobre productos naturales muy beneficiosos para la salud, mismamente crema de harpagofito, es para todo tipo de dolores, inclusive para deportistas es ideal, tiene efecto rápido, la consuelda que la llaman “el arregla huesos”, el harpagofito (en gotas) para artrosis y otras cosas, para la gripe y otros cobre como oligoelemento, bayas del Goji, muy beneficiosas para la salud, etc.
    También tengo expuesto información de un producto para evitar la caída del cabello de venta en algunos herbolarios. Siempre hay que ir a herbolarios de confianza y expertos en la materia.
    En las farmacias hay productos muy buenos, para cuando ya se esta produciendo la caída del cabello.
    Esto lo hago de forma altruista y desinteresada, para dar a conocer la Medicina Natural y otros relacionados con la Salud. Es el único medio que tengo para dar a conocer la misma.

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: