El falso progresismo progresa

 

Las corridas de toros estarán prohibidas en Cataluña cuando llegue el 2012. Eso ha aprobado el Parlamento catalán tras una propuesta ciudadana que se sometió a votación en la cámara catalana. ¿Es un logro de los anti taurinos? ¿De los ultra defensores de los derechos de los animales? No, es un triunfo de aquellos que han aprovechado esto para asestar un golpe a un símbolo cultural de nuestro y su país, España. Porque legalmente España es el país de todos los catalanes, se pongan como se pongan los nacionalistas de Cataluña, el País Vasco o Almendralejo –con perdón.

El porqué no es un éxito de los sectores anti taurinos ni defensores de los animales se debe a que tan  sólo se ha podido aprobar una propuesta así en una zona de España en la que esos grupos encuentran apoyo de otros grupos, puesto que ellos por si solos no llegan a un número tan alto de seguidores como para tener tal fuerza.

Los defensores de los animales se empeñan en criticar a la llamada Fiesta Nacional y su obsesión a veces les lleva a obviar que el toro de lidia es una raza de toro que sólo existe porque se le cría para ello, ya que si no, no existiría. Se les olvida también que  a no ser que sus dietas, las de los ultra defensores de los animales, sean totalmente vegetarianas, ellos están comiendo animales a los que se les mata y cuyo único destino en la vida es engordar y crecer para que nosotros los humanos los matemos y los comamos. Me dirán que eso es por supervivencia y no por ‘gusto’ como en una Plaza de toros, pero sinceramente, si defiendes a los animales les defiendes en todas las situaciones. Quizá deberían pelear más porque los políticos prohíban antes las fiestas de pueblos y provincias en las que sí que se producen maltratos y excesos con animales, faltándolos el respeto, cosa que no sucede en la plaza. O qué decir entonces de la caza o la pesca ¿no? ¿Han pensando tal vez en la gente que dedica su vida y se mantiene gracias a lo que produce el negocio del toreo? ¿Les reubicarán ellos en otras profesiones?

Los toros en Cataluña se prohíben porque el falso progresismo y el estúpido nacionalismo –aquel que prohíbe, censura la libertad y sólo busca la superioridad de su idea acosta de todo- se han unido a un sector anti taurino. Pero han perdido esta batalla –porque seguro que ellos lo ven como una batalla- dándole un golpe no a España o su cultura sino a la libertad. Así no conseguirán nunca nada de forma democrática. Las corridas de toros no van a acabarse en España. Ni siquiera podrán resultar victoriosas propuestas parecidas a las de Cataluña en la gran mayoría de comunidades españolas –en Canarias no hay corridas de toros, porque económicamente no son productivas. Trasladar toros hasta allí cuando no hay una gran afición acaba a saliendo caro-. Y es más no descartaría que movimientos que ya están manos a la obra consigan que esta medida de prohibición de los toros sea de nuevo sometida a votación en el Parlamento estatal.

Han intentado dañar a la cultura española porqué están obsesionados pero lo único que han conseguido es cerrar un poco más sus mentes ya empequeñecidas y maltratadas por esa lacra llamada ultra nacionalismo. A mí no me gustan muchas cosas en la vida, hay cosas de la cultura española no me resultan especialmente gustosas pero por mi cabeza no pasa ni pasará nunca coartar la libertad de nadie prohibiendo algo. Lo que si prohibiría sería la violencia, las drogas, a los ladrones, a los políticos que se llevaban porcentajes en el Carmelo –en Cataluña sí-, en resumen, prohibiría todo aquello que daña a la libertad. Pero nunca a la libertad. Y quien vea en las corridas de toros falta de libertad, está realmente trastornado. Pero bueno, el falso progresismo progresa. Una pena.

Jesús Ruiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: