EL TOUR CON EL FINAL MÁS APRETADO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS ES PARA CONTADOR

Ocho segundos. Ese es el tiempo que había antes de la contrarreloj del sábado entre ser el vencedor de la carrera ciclista más prestigiosa del mundo o ser el primero de los perdedores. No es nada. En ocho segundos, Usain Bolt llevaba recorridos cerca de 80 metros cuando hizo el récord del mundo de los 100 metros lisos. Ocho segundos. Ese es el tiempo que separaba a Alberto Contador de Andy Schleck tras la esperada etapa con final en el Tourmalet. Una etapa en el que ambos tiraron una sola bala a la basura. Primero fue Schleck el que atacó, cuando ambos iban en un grupo, con Samuel Sánchez y Menchov entre otros, a falta de 10 kilómetros para la meta. El de Pinto le siguió el ritmo, y dejaron atrás a todo hijo de vecino. Se presagiaba un final épico, en el que los dos lucharían por salirse con la suya. Pero, por desgracia para los que amamos este deporte, no fue así. Schleck tiraba fuerte mientras Contador le seguía, sin mirarle siquiera cuando el luxemburgués parecía pedirle que tirase él un rato. A falta de cuatro kilómetros, y durante 200 metros, Contador probó suerte, pero Schleck no se despegó, y seguían empatados. Así llegaron al final, y el madrileño, en un gesto que le honra, dejó la victoria para quien más lo ha merecido en esta etapa: Andy Schleck, que le dio una palmadita en la espalda en forma de agradecimiento a Contador.

Pero hay que mirar más allá de la etapa, algo tediosa y con poca miga, viendo cómo trataban de despegarse el uno del otro aumentando poco a poco el ritmo y mirando hacia atrás, en el caso del luxemburgués. La clasificación general al término de esta etapa muestra quiénes son los grandes dominadores del ciclismo en estos momentos. Tanto Schleck como Contador están sobradamente preparados para vencer una carrera por etapas de las grandes. Ambos son buenísimos escaladores y se defienden en la contrarreloj (Schleck es campeón de su país en esta modalidad). Esto es el ciclismo, por fin se puede defender a este deporte que tan duramente ha sido atacado desde hace una década, cuando el dopaje se apoderó de la carretera y de las portadas de los periódicos.

Este Tour además ha sido polémico. Más aún a raíz de la ventaja que le sacó Contador a Schleck cuando a éste se le salió la cadena, mientras el de Pinto empezaba a atacar por detrás de él. El actual campeón del Tour pidió perdón esa misma noche, tras ser abucheado por el público francés, pero no debe olvidar tampoco que en la tercera etapa fue él quien se cayó, junto a otros, y fueron otros muchos, entre ellos Andy Schleck, los que sacaron algo de diferencia en vez de esperar. También hay que reseñar que no solo de Contador vive el ciclismo español. El campeón olímpico Samuel Sánchez ha acabado cuarto en la general, por delante del ruso, y casi casi español, Denis Menchov.

Rubén V.

Anuncios
Comments
2 Responses to “EL TOUR CON EL FINAL MÁS APRETADO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS ES PARA CONTADOR”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  2. Tour: Contador logró su tercer título en París…

    encontre interesante el artículo y lo he añadido al blog noticias argentinas :), un abrazo…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: