ESPAÑA DISPUTARÁ SU PRIMERA SEMIFINAL ANTE EL MEJOR EQUIPO DE LA COMPETICIÓN

Recuerdo la semifinal de la Eurocopa del 2008, un 26 de junio. España jugaba frente a Rusia, una selección que venía de golear a Holanda por uno a tres en la prórroga, con un grandísimo Arshavin dando toda una exhibición ante los tulipanes, quienes, tal y como el destino ha querido, pueden ser el rival de los nuestros en una hipotética final. Aquel día España ya sabía lo que era ganar a Rusia. Lo había hecho pocos días antes, en la fase de grupos. Pero una semifinal siempre es distinta, aunque el resultado todos los sabemos. España venció por tres a cero y mandó a casa a la selección revelación del Mundial. Aquella fue la primera semifinal que los de mi generación en adelante (1985) vimos con algo en juego en una competición entre selecciones. Pocos días más tarde, la explosión de alegría llegó con un gol de Fernando Torres ante Alemania, lo que dio la segunda Copa de Europa a La Roja.

La historia se repite dos años más tarde. España jugará de nuevo unas semifinales, la primera semifinal de un Mundial senior en la que participan, ante el que está siendo el equipo revelación de la competición: Alemania. Porque no nos llevemos a engaño, los alemanes siempre estarán ahí, pero para este Mundial Brasil, Inglaterra o Argentina eran más favoritas que los bávaros. Pero resulta que los que se han colado ahí son ellos, derrotando a dos de esos tres favoritos que he señalado. Esta España tampoco es la de 2008. El nivel de ambos equipos es más parecido de lo que se podría haber pensado en el mes de mayo, pero jugador a jugador la selección española tiene mejor equipo. Alemania se ha sacado de la manga a dos pedazos de jugadores como son el portero Neuer y el centrocampista Özil, el ‘Arshavin’ de este Mundial, el jugador por el que se van a pelear todos este verano.

Ya sea con Torres en el once, aunque no esté dando su mejor cara, o con Cesc y un solo delantero en el campo, David Villa, España tiene que salir a jugar frente a Alemania como aquel 26 de junio de 2008 frente a Rusia: respetando al rival ante todo. Alemania es mucha Alemania, y aunque no gane una competición internacional desde el año 96 (la Euro frente a República Checa), su palmarés la hace temible, muy temible. No se van a encontrar con Lehman en la portería dejando un gran hueco y saliendo mal ante el Niño, ni a un Lahm despistado que pierde la carrera con el 9 español. Los laterales serán claves a la hora de evitar contragolpes como los que le hicieron a los argentinos, destrozándolos por completo, y el mediocentro, ahora sí, deberá estar compuesto por dos jugadores de corte algo defensivo que sepan sacar el balón. La velocidad en el ataque tendrá que ser mayor, para desequilibrar a sus centrales Friedrich y Mertesacker, que no son dos velocistas precisamente. Pero ante todo, deberán usar la cabeza y no el corazón. Con la cabeza se ganó la Eurocopa. Y con la cabeza, España podrá jugar la final de todo un Mundial.

Aquel 26 de junio de 2008, al finalizar el partido, pensé la frase de ‘Who is Arshavin?’. Este 7 de julio, cuando a las 22.30 haya acabado el partido, esperemos, me gustaría pensar en  ‘Where is Germany now?’.

Rubén V.

Anuncios
Comments
2 Responses to “ESPAÑA DISPUTARÁ SU PRIMERA SEMIFINAL ANTE EL MEJOR EQUIPO DE LA COMPETICIÓN”
  1. quien tu quieras dice:

    Como crees que va a jugar España? Quién llevará la iniciativa del partido? Notará Alemania la baja de su mejor jugador,porque no te engañes el mejor jugador alemán de este mundial es Muller no Ozil…hay tantas y tantas preguntas que esperaba ver respondidas en este articulo…

    Lo mejor del articulo, la foto de Silva encarandose con Podolski…

  2. me da igual torres dice:

    el portero Neuer, pèdazo de jugador? en alemania es lo que menos confian, en su portero, y le han marcado dos goles los dos en claras cantadas suyas, sufre mucho en los centros, no sale bien, asi q no digas tonterias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: