FERNANDO TORRES, HEROE O VILLANO

 

No cabe duda, que “el niño” Torres,  no deja indiferente a nadie, es ese tipo de jugador que o le amas hasta la muerte o por el contrario te enerva hasta la desesperación.

Han pasado ya tres temporadas desde que el joven jugador de Fuenlabrada abandonó el club del Manzanares, para enrollarse en la aventura británica y aún sus ex aficionados no se lo pueden quitar de la cabeza, nunca en la historia el Liverpool había tenido tantos aficionados en España, en concreto en Madrid, antes de la marcha del “crack” colchonero.

Es bastante sorprendente, para quién no es atlético, lo que este muchacho a despertado en los corazones de la gran mayoría de los aficionados rojiblancos, teniendo en cuenta que en su mejor temporada hizo 21 goles, seguido de 3 campañas bastantes mediocres con cifras que van de los 13 a los 16 goles.

Pues bien, Torres se fue y dejó tras su marcha multitud de nostálgicos que hoy en día siguen portando la camiseta de los “reds” con el nueve a la espalda, para permitir la llegada de Diego Forlan, que sumado a la combinación de Agüero, han aportado al Atlético de Madrid unas cifras goleadoras históricas, acompañadas de éxitos deportivos en esta última campaña.

El gran año de el de “Fuenla”, fue sin duda el 2007/2008, año de su debut en la premier, donde logró una buena cifra, 24 goles en 33 partidos ligueros, gran campaña hasta completar 33 tantos, lo que le convirtió en el nuevo ídolo de la afición inglesa.

Esta breve biografía del Fernando Torres, nos pone en situación para poder abordar su papel en la selección española, que para mi entender es bastante discreto, por no decir malo.

Soy consciente de que sus defensores siempre sacarán a relucir su gol en la final de la Eurocopa que nos dio el campeonato, es cierto, y gracias. Pero ese gol es fruto de una jugada que en rara ocasión se da lejos de tierras británicas, fue un gol al puro estilo Premier, balón largo al hueco con la defensa adelantada, situación donde “el niño” se desenvuelve a las mil maravillas.

No creo pues, que se tenga que evaluar su actuación en la Eurocopa, por sólo esa acción, teniendo en cuenta que en cómputos globales y comparando minutos jugados, Dani Güiza fue más determinante para España.

Y eso mismo lo vimos de nuevo en el partido ante Portugal, Fernado Torres como único nueve de la selección sólo fue capaz de lanzar un disparo aceptable, mostrándose el resto del partido perdido en la inmensidad del Green Point. Hay que destacar además que al igual que Güiza en la Eurocopa, Llorente hizo más en veinte minutos que Torres en todo el partido. Pero esa situación no es nueva de ayer, no señor, el fuenlabreño aún no ha marcado y si por él fuera, nos hubiéramos ido para casa a las primeras de cambio.

Gracias que contamos con David Villa, un jugador que nunca se arruga, que siempre está en racha y que nunca se queja de donde juegue, dando siempre lo mejor, ya sea caído en banda o de nueve puro.

Esa es la diferencia entre un grande de verdad que pasará la historia por sus números y un jugador que es puro marketing y buenos asesores con mucha influencia, que se pasean por los platós de televisión y tertulias varias, vaticinando clasificaciones antes de la competición, con pronósticos bastantes lamentables.

Si todo esto fuera poco, no hubiera venido mal que “el sabio de Hortaleza” hubiera enseñado a su discípulo algo tan sencillo como seguir el disparo de su compañero para empujar el rechace, algo en lo que era y es especialista Raúl González Blanco, y que tanto eché ante Portugal de menos.

Dani Ruiz.

 

Anuncios
Comments
3 Responses to “FERNANDO TORRES, HEROE O VILLANO”
  1. Alejo dice:

    Me alegro de que te sepas los números de Torres, pero, sin ofender, este análisis es muy superficial. Comparar a Güiza y Llorente con Torres está un poco fuera de lugar. Hablar de que Villa es el mejor y de que si fuera sólo por Torres, España estaría eliminada…pfuuuufff. Lo mismo decía la gente cuando se lesionó el ‘Guaje’ en la Eurocopa. Pero, lo que pasó fue lo contrario, jugó Cesc y España jugó su mejor fútbol sin Villa y con Torres. El fútbol no es sólo goles, ni siquiera si eres delantero. En un equipo de fútbol no hay nadie imprescindible, y si lo hay, es que el equipo no funciona.

  2. Mario dice:

    ¡¡¡¡¡Sudáfrica es nuestro amuletoo!!!!
    Lo tenemos hechooo!!!
    Vmos a ganar!!!
    http://www.facebook.com/sientelaroja

  3. me da igual torres dice:

    Me da igual Torres, que juegue o no, no tengo ni tirria por el ni admiración especial. Pero no me jodas, no se pueden hacer análisis tan tan tan simplista. Torres lleva en tres años en el Liverpool más de 70 goles! 70 goles, es de los mejores goleadores ya de la historia del Liverpool, un equipo historico y campeón de europa. 34, 17 y 21 cada temporada jugando las dos últimas muchos menos partidos por lesión. Encuentrame mejores números que esos por europa, tan regulares. El promedio de goles de Torres con la selección es de 0,30 el de raul al que nombras es de 0,43, vamos no mucho superior y a Torres le queda mucho aún por jugar. A la misma edad que Torres Raul solo llevaba 6 goles más con la selección. Torres es admirado y necesitado por sus compañeros y es campeón de europa marcando el el gol. ¿Algo mas? Ah si, q no entiendes como es idolo de los atleticos marcando esos goles en el atleti no? se nota q no sabes de fútbol, el fútbol es mucho mas q numeros, juanito es idolo del madridismo y no pasaba muchas temporadas de los 15 goles, es más su media con el madrid es de 8 por temporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: