Si ellos cumplen, ¿por qué España no?

Cuando creíamos que íbamos a vivir uno de los mundiales más aburridos de la historia, con selecciones de primer nivel incapaces de vencer a equipos a priori muy inferiores, con escasa tradición futbolística, va el destino y nos depara todo un pelotazo: Alemania-Inglaterra.

Dos selecciones que partían junto a España y Brasil como principales favoritas para coronarse como campeones del mundo, pero que han dejado dos imágenes bien distintas.

Por un lado Alemania, una seleccione germana que ha sufrido un relevo generacional tan drástico, que ha dejado atrás aquella selección ruda que ganaba simplemente por el escudo bordado en su pecho, poco importaba la calidad, la fuerza teutona era más que suficiente para agujerear cualquier red a fuerte disparo lejano. De eso queda poco o nada, los alemanes a base de combinar la eficiencia germana con la calidad y técnica de jóvenes jugadores procedes de países como Brasil o Turquía, y por supuesto Polonia, ha logrado deleitar a propios y a extraños.

La otra cara de la moneda, es la Inglaterra de Fabio Capello, yo tengo que decir y aunque parezca ventajista, que nunca confié en Inglaterra, puede que sea un bicho raro, pero a mí el fútbol inglés nunca me ha enamorado y cuando digo fútbol inglés, digo también la Premier.

Me gusta verla, es cierto, es fútbol es estado puro y desde el punto de vista del espectador  es todo un espectáculo, pero su eficacia fuera de las islas es muy discutida.

Uno ve a Gerrard o a Lampard con esos disparos lejanos que se cuelan por la escuadra rival y alucina, es verdad, pero: ¿cuántos goles de esos han hecho fuera de las islas? Pocos, muy pocos.

Todo esto poco importa, al final tenían que ganar y lo han hecho, han cumplido y esto es muy esperanzador para el futuro de España, siendo esta la conclusión que he sacado de la jornada de ayer.

Si las dos primeras selecciones grandes de verdad, han superado su primer match ball, por qué España va ser menos. Si ellos pueden, nosotros también y más cuando no estamos hablando de una falsa favorita, sino de la campeona de Europa.

Dani Ruiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: