Megan Fox: sólo tetas, culo y sexo

 

Ministerios de Igualdad, campañas contra el maltrato a las mujeres, famosos apoyando la causa y muchas más acciones públicas (y no públicas) que pelean por erradicar el problema que aún tenemos en nuestra sociedad y que no sitúa en muchos aspectos a la mujer en el mismo lugar que el hombre, cuando por razón, naturaleza, humanidad y obligación debería ser algo intrínseco en nuestra educación.

Y el problema está ahí, en la educación (cierto que también en muchos otros puntos) porque la discriminación, sea cual sea e influyendo hábitos y clichés, con una buena educación debería desaparecer de nuestro diccionario. Y sobre todo en el mundo occidental, ya que si no, difícilmente podremos criticar o atacar a las culturas no occidentales, cuando nosotros seguimos amparando cualquier pequeña o gran muestra de desigualdad e injusticia. Como el machismo. Lacra repugnante que mancha tanto a hombres como a mujeres que consideran a la mujer menos que el hombre en algunos o muchos ámbitos.

¿Y para que están los personajes públicos? Pues para aportar su fama para erradicarlo. La señorita Megan Fox no debe pensar lo mismo o quizá su intelecto no le permita analizarlo. Esta ‘actriz’ (no recuerdo porque gran papel se hizo famosa) y para muchos una de las mujeres más sexys del mundo, se descuelga de vez en cuando con declaraciones que no tienen desperdicio. Una de las últimas no la dejan en muy buen lugar como actriz pero es que además tienen poco de oportunas en la perenne lucha contra el machismo. “Las actrices nos vendemos a través del sexo, las tetas y el culo”. Di que sí, por eso existe el Oscar a la mejor ‘pechuga’ protagonista y no a la mejor actriz. Y continúa calificando a las nuevas generaciones de actrices, entre las que se incluye, como “mercancía” para venderse. Es decir, en vez de aprovechar su ‘fama’ para cambiarlo, Fox eleva un poquito más el machismo. “No me siento explotada sexualmente, al contrario. Es una inyección de auto confianza”, bueno hija, pues es posible que tu te sientas así, pero quizá se te tenga que explicar que una mujer (y actriz por supuesto) es algo más que pechos y culos. Una mujer por el simple hecho de serlo ya es algo único y especial en nuestro mundo, pero es que si hablamos del escaparate físico se pueden enumerar los ojos, la boca, las piernas, la tripa, la espalda, los pies, el pelo y otras partes del cuerpo de la mujer que no sólo la venden, si no que la hacen una verdadera obra de arte sin necesidad de tener que unirla sólo a lo sexual. Pero centrándonos en el fomento del machismo, declaraciones como las de Megan Fox y otras de estas seudo actrices norteamericanas llevan, aunque parezcan pequeñas estupideces, a que esa imagen de mujer-objeto cale poco a poco y en núcleos proclives a ello de la sociedad. No es necesario el feminismo radical para buscar la igualdad pero menos aún es necesario personajes que hablen como lo hacen est@s ‘famos@s’. Con lo que cuanto menos caso y bola se las de, por muy ‘mujer más sexy del mundo’ que se sea (y perdónenme pero sexy es algo más que tetas, culo y sexo), mejor.

 

Y aprovechando que el Manzanares cada vez pasa menos por Madrid, unimos otra muestra pública de machismo. Esta en nuestro país. En un programa televisivo de deporte, Punto pelota, de Intereconomía. Ya que si hay algún punto donde más se extiende el machismo, por desgracia, es el deporte. Y si ese deporte es el fútbol apaga y vamonos. Los estereotipos de mujeres que aborrecen el fútbol, o que lo aguatan por sus parejas e incluso las que van al fútbol a ver lo ‘buenorros’ que están los futbolistas suman también a elevar, desde el mundo del ocio y el deporte, el machismo y prácticamente convertir ciertos mundos en guetos prohibidos para el sexo contrario. El hecho en sí casi es mejor no comentarlo mucho (dejamos el video abajo). Vale con presentar al protagonista: el ‘Loco’ Gatti, un ex futbolista que pese a teorizar sobre el fútbol español nunca jugó en España, ni siquiera en Europa, y que por ello nadie le discrimina aquí. El video y por ejemplo la última página del diario As, que va dedicada todos los días a las fotos de una mujer que destaca por su sensualidad-sexualidad, son puntos denigrantes que dañan en parte a la gran cantidad de mujeres, que al igual que un hombre disfrutan del deporte ,del fútbol, como aficionadas e incluso como deportistas. El partido del machismo sigue en juego y todos tenemos la necesidad de meterle un gol por la escuadra si se nos planta el balón en el pie. Personajes como Megan Fox o Gatti hay que sacarles roja directa.

 

PD: Gatti se ha disculpado recientemente por estas declaraciones. Quedan aceptadas sus disculpas pero no por ello sus declaraciones dejan de ser penosas.

PD: Si el diario As quiere seguir con sus fotos que alegren las vistas, que ponga también a chicos guapos para sus lectoras.

Jesús Ruiz

Anuncios
Comments
One Response to “Megan Fox: sólo tetas, culo y sexo”
  1. pandi dice:

    Hay mujeres que dan mil vueltas a un hombre hablando de futbol. A Gatti,se lo debería demostrar más de una( y a todo aquel “hombre” que piense lo mismo también). Eso y enseñarle que las drogas no son nada saludables, porque debía ir de todo hasta arriba!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: