NUEVA MANIFESTACIÓN CONTRA LA LEY DEL ABORTO EN MADRID

aborto1

Una nueva manifestación volvió a inundar el centro de Madrid con cientos de miles de personas, que pedían la revocación del nuevo Proyecto de Ley sobre el Aborto, presentado por el grupo socialista en el Parlamento. Aunque, viendo las pancartas y los eslóganes que llevaban, no se sabe muy bien si se pedía incluso la abolición del aborto en España. A esa manifestación fueron personajes de la vida política de la derecha, como el ex presidente Aznar o María San Gil. Otra manifestación más desde 2004 en la que el Partido Popular es partícipe principal de ella, como ya lo hizo en otras manifestaciones a favor de la familia, en contra del matrimonio homosexual – ¿o era en contra de la nomenclatura?-  en contra de Educación Para la Ciudadanía, en contra de la negociación ETA –sí, sí, esa que iba a dividir España, a dar Navarra a los etarras…-, y, en fin, en contra de todo lo que salga de la cabeza del Partido Socialista. Está bien manifestarse, porque es la opción más democrática de quejarse, pero ¿qué hay de cuando Zapatero era el ‘líder pancartero’, como le llamó Rajoy? El líder popular –aunque parezca mentira, lo sigue siendo, ¿o no?-  ha aprendido quizá que movilizar a la gente y estar con tu gente es la manera más fiable de asegurar votos en las próximas elecciones, pero quizá no ve que eso en 2008 no le dio resultado, al menos no el que quería.

 

Otra batalla que se libró fue la ‘guerra de cifras’. De las decenas de miles de LYNCE, un estudio que, supuestamente, cuenta a las personas una a una, hasta los dos millones de los organizadores, hay mucha diferencia. Los organizadores se escudan en que trajeron ¡¡600 autobuses!! a Madrid, lo que significaría 30.000 personas, 50 por cada autobús, a menos de que esta gente tenga autobuses especiales con una capacidad infinita. ¿Cómo hicieron tal recuento? Tanto la Comunidad de Madrid –1,2 millones de personas- como los organizadores no dijeron cómo habían hecho esas cuentas. La policía dio la cifra de 250.000 personas, algo que se acerca más a la realidad, viendo el recorrido y fotos sobre la densidad de gente en cada metro cuadrado. Es de lógica: en la manifestación del ‘No a la Guerra’, las cifras que se estimaban iban desde las 800.000 del diario El Mundo hasta uno o dos millones que se podían leer en medios afines a la izquierda. Y el recorrido era mucho más largo y la gente estaba mucho más agolpada. En esa ocasión se marchó desde Atocha hasta la Puerta del Sol, pasando por Cibeles. Aquí, ‘solo’ se fue desde Sol hasta la Plaza de la Cibeles, habiendo gente también hasta llegar a la Puerta de Alcalá y en algunas calles de alrededor. Por espacio, ¿cómo va a haber dos millones de personas? Estamos hablando de la mitad de la población de la capital.

 mani2

En democracia, hay que exigir y reivindicar los derechos de cada uno, eso está claro, pero el Aborto existe desde mediados de los 80, cuando también hubo manifestaciones. Y, qué casualidad, en la etapa del PP no ni una manifestación del Foro de la Familia, ni reformas de la Ley…nada. Aznar y su gobierno no hicieron nada por revocar la Ley. Es más, en el período del Gobierno de Aznar, tal y como han recogido diversos medios, se produjeron cerca de 500.000 abortos (1996-2004). Ahí es donde entra en juego la hipocresía de cada uno. Se puede estar en contra de algo, por suerte estamos en Democracia y tenemos libertades, pero no se puede echar en cara lo que uno, cuando ha podido arreglarlo, no lo ha hecho.

 

Sobre si la actual Ley del Aborto es mejor o peor que la que se quiere aprobar, basta con ver lo que opinan las clínicas. El 25 de noviembre de 2008, la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo, a través de su presidente Santiago Barambio, pidió al Gobierno que tuviese en cuenta en el Proyecto de Ley dos situaciones: primero, la objeción de conciencia por parte de los sanitarios que pueden realizar abortos, y segundo, que no haya obligatoriedad de permiso paterno o del tutor cuando la chica tenga 16 o 17 años, es decir, siga siendo menor de edad. Además, los expertos dicen que la Ley actual es un ‘coladero’, puesto que la mayoría de las mujeres que quiere abortar, se acoge al supuesto legal de “riesgo psicológico para la madre”, algo que, de hacerlo de manera abierta, se evitaría, al poder ser libres de decidir. Se trata, además, de otorgar un derecho, no una obligación. Porque hay veces que parece que la Ley del Divorcio, la de los matrimonios homosexuales o ésta misma obligan a uno a hacerlas, y no es así. Solo se trata de poder escoger lo que quieres.

 

 

Rubén V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: