ARGENTINA JUGARÁ EL MUNDIAL DEL 2010, PESE A MARADONA

 

Al final, Argentina estará en el Mundial del 2010, en Sudáfrica. Así se confirmó en la madrugada del miércoles al jueves, en el partido que enfrentaba a los argentinos con Uruguay, que también se jugaba el pase directo a la cita futbolística, y para colmo lo hacía en su propio campo. Ambos tenían la mirada puesta en el Chile – Ecuador, ya que si los ecuatorianos ganaban, uno de los dos se quedaría en casa el próximo verano, pero un gol de Humberto Suazo para los chilenos en el minuto 52 ponía las cosas mucho más sencillas para argentinos y ‘charrúas’.

 

En el minuto 85, un balón suelto en el área local permitía a Mario Bolatti hacer el gol que certificaba por completo el pase de Argentina, con una victoria por cero goles a uno, tras un partido bronco y de un mal juego que le hace a uno replantearse si eso a lo que jugaban era fútbol. Porque sí, no nos engañemos: una de las mejores selecciones argentinas, por nombre, no juega a nada: Tévez, Diego Milito y Agüero no cuentan para Maradona; Messi o recibe balones y se queda solo, o juega muy lejos de la portería.

Además, en el penúltimo partido de la clasificación, Argentina venció por dos goles a uno a Perú, la última del grupo Sudamericano, y con polémica, puesto que en el gol de Palermo hay un posible fuera de juego que no consiguen aclarar las pocas repeticiones que hay, y, después, un penalty, clarísimo, a favor de Perú en el minuto 94, que podría haber significado el empate a dos, lo que hubiese cambiado y mucho la historia. Polémica hubo también en el partido de Uruguay frente a Ecuador, cuando un penalty inexistente en el descuento dio la victoria a los ‘charrúas’ por uno a dos.

 

Con estas victorias, Maradona, tras el partido, solo supo hacer una cosa: echar ‘mierda’ contra la prensa argentina, que tanto le ha criticado, y con toda la razón del mundo. El que es un dios para muchos, les dedicó un “que la chupen, y la siga chupando” a los compañeros argentinos, en un tono más que sobrado y que demuestra la poca calidad como persona que tiene uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, incluso sin drogas de por medio.

 

“Yo tengo memoria, a los que no creían, a los que no creyeron… con perdón de las damas, que me la chupen, que me la sigan chupando. Yo soy o blanco o negro. Gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron, sigan mamando. Ahora es otra película” fueron las palabras de uno de los mayores ejemplos para la población argentina. Pero parece que la memoria le falta a él. La memoria le falta al que ha quedado cuarto, por detrás de dos selecciones históricamente inferiores como Paraguay y Chile, y con una buena renta de puntos. De seguir así, Argentina no llegará muy lejos en 2010, y ahí, ¿Maradona dirá algo? ¿O simplemente se quedará callado y mirando al cielo, como tantas veces durante su estancia en el banquillo argentino?

 

Uno de los que no estará, cambiando de Continente, será Suecia, que tras perder frente a Dinamarca, y con las dos victorias de Portugal, queda tercera de grupo y no estará ni en la repesca. Así, el barcelonismo se quedará sin ver a su fichaje estrella, Zlatan Ibrahimovic, en el próximo Mundial, algo que tocará un poco incluso a las arcas del club blaugrana, ya que por cada jugador, el equipo recibe una cantidad económica diaria. Además, con la eliminación bajo el brazo, algunos jugadores suecos demostraron su ‘saber’ perder yéndose de fiesta por la noche el día que, aún ganando su partido, no lograron dicha clasificación. Entre ellos también estaba un Zlatan Ibrahimovic con cara de pocos amigos.

 

Rubén V.

Anuncios
Comments
2 Responses to “ARGENTINA JUGARÁ EL MUNDIAL DEL 2010, PESE A MARADONA”
  1. pandi dice:

    Maradona sería muy bueno… pero como entrenador no vale nada. Las drogas es lo que tiene. Si Argentina quiere hacer algo deberían sacar al “Dios” del banquillo, porque sino van directos al infierno. Y es una pena para los argentinos y para los amantes del futbol en general.

  2. brians dice:

    maradona pudo aver cido un muy buen jugados pero vpara tecnico no va, para mi la AFA tendria que echarlo y poner a otro DT como Vianchi o Pasarella, yo soy de boca pero para mi Pasarella es un uy buen tecnico. Maradona tendria que irse y mirar el partido desde la tribuna fumandose un fasito con todo respeto. pero Argentina necesita que Maradona se baya por que si no queda afuera en la primer ronda y eso seria una verguensa para todos los argentinos a y otra cosa para mi tendrian que volver a la misma formacion de antes co teves, messi,aguero,oviamete messi no ase goles por que nadie le da los pases y ahi tiene que volver riquelme, y veron como mediocampo adelantado y mas atras mascherano. pasando el primer tiempo no lo podemos dejar a fuera a el titan palermo . en la defensa pondria a jona gutierres ,demichelis ,ivarra y morel rodriges hojo hay muchos defensores que son mas buenos pero mi opinion.soy brians y tengo 13 añoy espero que les guste mi opinion … saludos / bri_vans@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: