Abbey Road, cuarenta años. 1969-2009

“And in the end the love you take is equal to the love you make” (última frase de la canción The End. La última frase de The Beatles)

abbeyroad88a8a8a8a

 

Cuarenta años se han cumplido desde que el 26 de Septiembre de 1969 saliese al mercado el último disco que The Beatles grabaron en el estudio. Let it be saldrá después de este, pero había sido grabado con anterioridad. Poco podemos decir, más cuando el que escribe estas líneas piensa que sin duda este es el mejor disco del cuarteto de Liverpool y que seguramente este entre los mejores álbumes de la historia de la música popular. Por lo tanto hemos preferido preguntar a gente que entiende de música (y que son amigos de El Ocho)y que la crean de diferentes estilos para que hablen del disco. Por lo demás: una portada histórica, el último buen momento personal de Lennon, McCartney, Harrison y Starr juntos, un disco con dos partes diferentes (una primera de canciones sueltas más al estilo clásico y de Lennon y una segunda que tiene canciones unidas entre si al estilo McCartney), los mejores temas de George y en muchos instantes momentos estelares de música.

 

Alejandro Jabardo, Hypnostate: http://www.hypnostate.com/

 

hypnostateelocho88d8d8d“Parece mentira que hayan pasado 40 años desde que se editara este Abbey Road, disco que la mayoría de la gente recuerda gracias a su portada, imitada hasta la saciedad; pero sin duda debería de ser recordado por su gran arranque, ‘Come together’, escuchando un inicio así está claro que quieres más y más, y sin duda este disco te lo da. Creo que los Beatles quisieron demostrar con este trabajo que eran capaces de todo, de pasar por todos los estilos, baladas como ‘Something’, un progresivo ‘I want you’ con sus guitarreos y corte inesperado para terminar… pero sin duda otra cosa que marcó el disco fue su final, ‘The end’ que lo contiene todo, desde un solo de batería de Ringo, guitarreos contundentes, grandes voces acompañadas de piano y, de repente, ‘Her Majesty’. Vuelvo a repetirme, parece mentira que hayan pasado 40 años…”.

 

Pablo, Los Vengadores: http://los5vengadores.webs.com/

 

Los%20Vengadores%20002_008abbye888elcoho“Aparte de ser uno de mis discos de cabecera, probablemente sea la obra cumbre de The Beatles justo en el momento en que las cosas no iban muy bien. Es un disco de esos que da gusto oír, de esos que te dejan un muy buen sabor de boca después de escuchar y que además contiene canciones atemporales. Quedarse con una es complicado, en este disco nos encontramos grandes temas  como ‘Come Together’ del tandem Lennon/Mcartney pero lo que a mi me gusta destacar de este disco, es que deja hueco a las composiciones de Harrison (‘Something’ y ‘Here comes the sun’) y Starr (‘Octopus´s garden’)….¿Mi favorito? sin duda ‘Something’, una canción espectacular que destila sentimiento por cada poro, pero quien no ha puesto ‘Here comes the sun’ y una sensación de buen rollo le ha sobrepasado?”.

 

Jorge Ruiz, Maldita Nerea:  http://www.malditanerea.com/

 “Dicen que es la obra cumbre de Beatles, pero mí no es de los álbumes que más me gusten precisamente. Pero la canción que más me gusta es ‘Come together’”.

 maldita_nereaz0viiovn

 

Carlos Ruiz, The Bones: http://www.myspace.com/thebonesindie

 

CIMG4895bbcc“Abbey Road, un gran disco de los legendarios The Beatles. Para mi uno de los discos más emblemáticos de la banda, no sólo por su famosísima portada, si no por su gran variedad de composiciones en él como el gran ‘Come together’ de John Lennon, o el ‘Oh! Darling’ de Paul McCartney y una gran canción compuesta por Ringo Starr como es el ‘Octopu’s Garden’. En mi opinión, como los demás discos de The Beatles, Abbey Road está entre los discos de la música con mayor calidad y originalidad, de los que grupos modernos deberían coger como base e inspiración”.

 vbcfbcxbcxvbcvbcbabbey888

 

Jesús Ruiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: