ESPAÑA SE ENFRENTARÁ A FRANCIA EN CUARTOS

 

 

Francia será la rival de España en los cuartos de final del Eurobasket. Es lo que tiene que la selección haya entrado por la puerta de atrás en la primera ronda eliminatoria. La primera fase del Eurobasket nos deparó dos grandes sorpresas: Francia y Turquía van a dar mucha guerra y España y Lituania han decepcionado. Sobre todo la seleccción lituana, que con un Kleiza en baja forma y poco juego interior, ha quedado eliminada en la segunda ronda con tan solo una victoria, conseguida frente a la débil selección búlgara. Las bajas al final le han pasado factura a una de las selecciones con más historia de este campeonato. El caso de España es muy diferente. Grandes jugadores, poca conjunción. Ese sería el resumen. Tras empezar con una derrota ante Serbia, en un partido horrible en sus dos primeros cuartos que no se arreglaron del todo en la segunda mitad, el equipo español se obligó a ganar a Gran Bretaña, contra la que sufrió, y a Eslovenia, una selección que demostró no ser una comparsa, como avisamos en el análisis previo.

 

En la segunda fase, los errores se encadenaron. El partido frente a Turquía fue horrible y acabó con un fatídico final, en el que tras una falta a Llull que no pitaron, los turcos metieron dos tiros libres que sentenciaron el encuentro con un 63-60. Sobre lo de Llull, Scariolo decidió jugársela con él, un chico bajito y rápido que se pudo meter en la zona con relativa facilidad, aunque a la hora de machacar, el planteamiento de Scariolo fue muy negativo. No había nadie alto en la zona para recibir un pase del base madridista, ni para un posible rebote. Es más, fue el mismo Llull quién corrió a hacer la falta. Marc Gasol, tras el partido, cargó duramente contra Scariolo y Llull, aunque después se retractó. La última hay que jugársela y cualquiera puede fallar, como demostró Pau en la final del último Eurobasket, cuando hubiese sido mejor que uno de los bajitos, mejores tiradores desde media-larga distancia, se la hubiese jugado. Tras esa derrota, España se enfrentaba a sus temores y a Lituania en el segundo partido de esta segunda fase, y tras empezar mal, muy mal, el equipo reaccionó con un parcial de 23-0 en el segundo cuarto, despegando por fin en este Eurobasket. Frente a Polonia, los de Scariolo han vuelto a su nivel habitual, el nivel que les llevó a ser subcampeones olímpicos. Pau Gasol y Juan Carlos Navarro han sido los dos mejores del equipo español, a pesar de haber jugado nada más que unos 20 minutos cada uno.

 

En el otro cuadro, han pasado a cuartos de final los previstos en el análisis previo: Francia, la gran sorpresa, Rusia, Grecia y Croacia. Aunque los griegos han pasado peor clasificados de lo previsto. Los enfrentamientos en cuartos de final serán: Francia – España y Rusia – Serbia el jueves; Turquía – Grecia y Eslovenia – Croacia el viernes. Si España gana, que debería hacerlo aunque visto lo visto, todo puede pasar, se enfrentará al ganador del Turquía – Grecia. Pero ojo, que Francia no es ninguna comparsa, y puede hacer mucho daño a la selección. En el caso de enfrentarnos a los turcos, la semifinal será un partidazo, y será una revancha por el 63-60 en el último momento y por un partido del pasado. El dos de septiembre de 2001, en el Eurobasket celebrado en Turquía, la selección anfitriona y los españoles estaban encuadrados en el mismo grupo, y una derrota llevaba a España a jugarse el pase a cuartos en una repesca frente a Israel. Tras un partido con errores por parte de los nuestro y un arbitraje muy casero, España perdió por 79 a 84. Al final, en ese Eurobasket, España fue bronce y Turquía perdió la final frente a Yugoslavia. De aquella selección aún permanecen cinco jugadores: Pau Gasol, Navarro, Felipe Reyes, Raúl López y Garbajosa. De los turcos, los que aquel día estuvieron y hoy permanecen son: Onan, Tunçeri y Türkoglu.

 

Grecia, por su parte, también sería un rival complicado, aunque su irregularidad en el campeonato le hace impredecible. Lo mismo les sale el partido de su vida, algo poco probable, que caen por una diferencia abismal, aunque Turquía es favorita en el cruce de cuartos. . Para España, lo mejor sería enfrentarse a Eslovenia, por temas de confianza, ya que los eslovenos ya perdieron frente a nuestra selección, aunque no fuese un gran partido de los de Scariolo. La otra semifinal, tal y como está el campeonato, debería ser Rusia – Eslovenia, y el estado de forma de los eslovenos, tras ganar a los turcos y colocarse primeros en la segunda fase, hará que el equipo báltico se presente en la final del Eurobasket. Rusia puede echar en falta a sus figuras, sobre todo a Kirilenko, en esta parte del campeonato. Eslovenia y España podría ser la gran final del campeonato. Ya avisamos que Eslovenia se podía colar en esta final, y mucho ojo, que esta Eslovenia no sería la misma de la primera fase, a la que España ganó jugando un mal partido.

 

 

Rubén V.

Anuncios
Comments
2 Responses to “ESPAÑA SE ENFRENTARÁ A FRANCIA EN CUARTOS”
  1. Pau dice:

    CAMPEOOOOOONES!! CAMPEOOOOOOOONES!! OE! OE! OE!!!!!

Trackbacks
Check out what others are saying...


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: