ENTRE ARENYS DE MUNT Y JOAN LAPORTA

 

laportaffddsffdEl pueblo catalán de Arenys de Munt hizo su propio referéndum el pasado domingo para determinar si Catalunya (¡ojo! No sólo el pueblo, si no que hablan por toda una población catalana) debe ser o no independiente. Lógicamente, el resultado estaba cantado desde el principio. Ganó el “sí”. La población total del pueblo es de unos 8.000 habitantes, de los cuales sólo 6.500 estaban convocadas. Aquí entra el primer punto discutido del ‘juguemos a hacer un referéndum’. El censo estaba hecho a partir de los 16 años, es decir, menores de edad podían votar. La participación total fue de un 41%, lo cual, señores organizadores de referéndum, es muy triste que menos de la mitad de un censo tan pequeño sea partícipe del juego. El resultado fue: 2.568 votos a favor, 61 en contra, 29 votos en blanco y 12 nulos. A esas 102 personas que han votado en contra (al fin y al cabo, todo eso es en contra), ¿les castigarán sin jugar la próxima vez? Total, el censo lo hacen como les apetece…

 

Estos ‘iluminados’, los organizadores, son la gente del Moviment Arenyenc per l’Autodeterminació, y celebraron dicha votación en un centro que hay al lado del ayuntamiento, que estaba a favor de hacerlo, pero no ha intervenido para nada (al menos de manera oficial, habrá que creerlos ya que eso entonces sería un delito penado y se meterían en un buen lío). Alrededor de este centro hubo, además, dos manifestaciones: una a favor, organizada por independentistas, y otra en contra, de esa ‘estirpe’ española que son los falangistas, los únicos españoles de verdad según ellos. Aunque había más periodistas y policías que falangistas (tan solo 70), así que poco les ha durado la ‘marcha’. Pero esto no es lo peor de todo. Lo peor es: ¿Por qué nos tomamos en serio este estúpido juego? Es solo eso, un juego hecho en un pueblo, y que más pueblos dicen que quieren repetir. Pues muy bien, ¿y qué? ¿Qué hay de legal en ello? Nada. Pues que sigan gastándose las ‘perras’, que aquí se lo pagan todo ellos. Es como si mañana el dueño del bar de debajo de su casa decide poner urnas y hacer un referéndum sobre monarquía o república. Tendría mucha repercusión, ¿pero validez? Ninguna. Nadie prohíbe hacer estupideces mientras no haya dinero público de por medio, y parece que no lo hay.

 

Pero iluminados hay en todas partes. Y a eso, a iluminado, nadie gana al presidente del Barcelona. El ‘pentacontento’ Joan Laporta, ha respondido esta semana a Jorge Valdano, director deportivo del Real Madrid. Valdano dijo este pasado verano que el Barcelona mira de Catalunya hacia dentro, mientras que el Madrid lo hace de España hacia fuera. Pero a Joan, nuestro Joan, esas comparaciones no le gustan. Y nuestro Joan dice que Madrid es solo una “distribución administrativa que marca la Constitución”, mientras que Catalunya es una “nació”. A su vez, nuestro Joan lamentaba que Valdano, con todo el tiempo que llevaba en nuestro país, no entendiese nada sobre Catalunya. Y desde El Ocho quiero animar a nuestro Joan a una cosa. Por favor, escribe y mándanos un libro con la historia de esa ‘nació’ tuya, porque debe ser que yo tampoco lo he entendido. Y para que la memoria no se te seque en una de estas, Joan, aquí dejo la relación de parte de las peñas de fuera de Catalunya, peñas que apoyan a tu club. Peñas a las que tú marginas cada vez que hablas sobre Catalunya:

 

PEÑA BARCELONISTA ALCALA DE HENARES; PEÑA BLAUGRANA DE MADRID; PEÑA BARCELONISTA DE TORREJON DE ARDOZ; PEÑA BLAUGRANA DE TORRELAGUNA;  PEÑA BLAUGRANA ‘CERCLE CATALA’ DE MADRID; PEÑA BARCELONISTA ‘LOS AMIGOS EN MADRID’; PEÑA BARCELONISTA DE MARIN;  PEÑA BARCELONISTA PESQUEIRAS; PEÑA BARCELONISTA CALDAS DO REI; ASOCIACION PEÑA BARCELONISTA CANGAS DE MORRAZO; PEÑA BARÇA LALIN; PEÑA BARÇA ‘VAL DO TEA’; PEÑA BARCELONISTA O GROVE; PEÑA BARCA GOLPE…

 

Y así muchas más que llenarían páginas y páginas. Por cierto, en la fuente de donde he sacado los nombres de estas peñas, he visto una cosa cuanto menos curiosa. Divide las peñas en tres territorios: Catalunya, España y Extranjero. ¿Ves lo que haces Joan? Haces que la gente no sepa geografía… ¡Y así nos va! Entre los organizadores del ‘juguemos a hacer un referéndum’ y tú, la gente se hace una idea equivocada de lo que es un catalán, y hacéis que esa idea sea la de una persona inculta que no sabe cosas básicas como: Catalunya es, a día de hoy y desde hace siglos, una parte de España. ¿Que algún día deja de serlo? Muy bien, pero será por métodos democráticos. No con jueguecitos; Madrid es la capital de España, y una de las ciudades con más historia. ¿Te suena de algo Móstoles o Aranjuez? Tienen historia. Mucha. Y tú, nuestro querido Joan, que tanto respeto pides para los tuyos, deberías empezar por respetar y conocer la historia del resto de las ciudades. Mentir está muy feo, Joan.

 

Rubén V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: