LOS COLORES DE LOS FUTBOLISTAS Y LA PRENSA

 

benzema-besandose-escudo-rf_2034Esta semana nos hemos hartado todos a leer artículos y artículos en la prensa deportiva sobre si el sueño de Benzema desde pequeño era jugar en el Madrid, si Ibrahimovic es del Barça desde que estaba en el vientre de su madre… y toda esa retahíla de datos que solo hacen rellenar páginas y páginas de artículos. Pero, ¿quién es realmente el que ‘mete la pata’? Si bien es verdad que el ‘bocacismo’ (de bocazas) de los jugadores es muy grande, el de la prensa deportiva puede llegar a límites insospechados. Muestra de ellos son todos estos ejemplos que vienen a continuación. Agárrense los machos:

 

8 de febrero de 2008:

El Mundo Deportivo publica una noticia por la cual Karim Benzema -sí, ese que soñaba con ser Ronaldo de pequeño y siente los colores más que el estadio- estaría cerca de jugar en el Barcelona. Para probar que efectivamente han hablado con él, el periódico deportivo catalán publica una foto del jugador francés, que tiene en sus manos la portada del diario donde se revela ese interés. Y atento a las declaraciones del futbolista: “Me gustaría jugar algún día en el Barça. ¿A quién no?”. Pues el As y el Marca apostarían que al delantero galo no, pero ahí está. La torpeza del periódico viene al comienzo de la noticia donde dice, textualmente, “Con el central del Racing de Santander Ezequiel Garay ya atado”. Sí señor. Todo el mundo sabe que Garay ahora está haciendo la pretemporada con el Barcelona claro…y ha ganado el triplete también.

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080208/noticia_53433922367.html

 

27 de febrero y 1 de mayo de 2008:

El Sport y El Mundo Deportivo, respectivamente, daban la primicia de que Ribéry estaba atado por el Barcelona. Según el Sport, Barça y Bayern habían llegado a un acuerdo y Ribéry estaba encantado del interés del Barça, aunque en ese momento sólo pensaba en el Bayern Munich. El Mundo Deportivo, en cambio, ponía como subtítulo a su noticia un gran “con el fichaje de la figura del Bayern el club azulgrana le da la primera en la frente al Madrid, que también lo quería”. Sí señor, el periodismo de calidad se muestra en que a 26 de julio, el medio francés sigue en Munich, y su representante ha dicho que el jugador solo quiere jugar en el Madrid, en caso de irse del equipo bávaro.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=590686&idseccio_PK=803

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090501/53694244313/noticia/franck-ribery-esta-atado-para-el-proximo-ano.html

 

2 de junio de 2009:

El ‘8’ del Real Madrid, Kaká, dice: “”Lo digo por última vez. La última. Yo no quiero irme del Milán. Os lo pido por favor. En este período prefiero mantener el silencio porque no quiero ser mal interpretado, o peor aún, instrumentalizado” a La Gazzetta dello Sport. Lo que pasó después, ya lo saben. 67 millones de euros, el Bernabeu con 30.000 personas viendo su presentación…

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=617895&idseccio_PK=805

 portada benzema prensa cule copiar_original

Pero el caso más espectacular de declaraciones por parte de un futbolista es, quizá, José Antonio Reyes:

A finales de marzo de 2005, la agencia de noticias Reuters sacaba unas palabras del jugador andaluz, tras una broma radiofónica donde dijo que su sueño era jugar en el Madrid. En la noticia de Reuters, Reyes dijo “Después de la broma que me gastaron en España todo el mundo sabe que me encantaría jugar en el Real Madrid. Puede que después de estas manifestaciones el presidente del Real Madrid haga un poco más de esfuerzo”. Un año y algo más tarde, en julio de 2006, un mes antes de fichar por el Madrid, Reyes dijo en la web del Arsenal que “no sé de dónde han salido esas palabras, pero me gustaría decir que soy muy feliz en el Arsenal”, en referencia a las declaraciones en las que decía que no estaba a gusto en Londres. Reyes jugó un año, cedido, en el Madrid, donde ganó una Liga y al verano siguiente fichó por el Atlético de Madrid por 12 millones de euros. El día de su fichaje, Reyes cumplía su sueño: “Era una espina clavada que tenía desde los 13 años, cuando Gil Marín ya se interesó por mí. Es un dia especial para mí por vestir esta camiseta por primera vez”. Entonces, ¿en qué quedamos José Antonio? ¿era del Atleti, del Sevilla, del Madrid…? Igual esto aclara un poco más el asunto. El 15 de mayo de 2006, cuando quedaban pocos días para que Arsenal y Barça jugasen la final de la Champions, El Periódico de Aragón le entrevistó y una de las preguntas es, cuanto menos, curiosa: P.- Es sevillista, pero nunca ha ocultado que el Madrid es su otro equipo favorito. ¿Eso le motiva más frente al Barça?   R.- No, no tiene nada que ver. El partido es especial porque es la final de la Champions. Aunque estuviera el Madrid enfrente tendría las mismas ganas de vencer. Parece que ya nos vamos aclarando.

Junio-julio de 2009:

Uno de los casos más rimbombantes del verano ha sido el fichaje del delantero asturiano David Villa. El 9 de junio de este año, MARCA publicaba que “El Real Madrid ya tiene fichado a David Villa”. Que se sepa David Villa no ha pasado por las oficinas del Bernabeu para firmar ningún contrato. Según el diario, 38 o 39 millones sería la principal cifra, que luego era 25 y un jugador, o 42 millones. Todo eso lo rechazó el Valencia, y Villa pasó a ser objetivo del Barça. El club catalán hizo la misma oferta que el Madrid por el delantero ché, y obtuvo del Valencia la misma respuesta: No, 50 millones de euros o nada. Esa era la cifra “escandalosamente escandalosa” que pedía Manuel Llorente, su presidente. Lo mejor del ‘Caso Villa’ para la prensa catalana es que durante medio mes de julio, el futbolista estaba loco por ir al Camp Nou, nunca le dijo que sí al Madrid (mientras que otros periodistas nada sospechosos aseguran haber visto el precontrato de Villa con Jorge Valdano), y Villa era el delantero idóneo para suplir a un Eto’o que aún no se había ido a ningún lado y ya le estaban ninguneando. Pero he aquí que aparece el sueco Zlatan Ibrahimovic en la vida de la prensa catalana y el sueco siempre fue la primera opción de Laporta para suplir al ‘9’. Y lo mejor del caso: Un periodista de El Mundo Deportivo escribía el pasado viernes que la oferta del Madrid por Villa era irrisoria. Pero, ¿acaso no ofreció el Barça la misma cantidad?

Por cierto, sobre el tema Eto’o y Zlatan Ibrahimovic me quedo con las frases del genial Mourinho, entrenador del Inter. “El fichaje de Eto’o me parece un negocio extraordinario, un negocio de 100 millones de euros. ¿Dicen que el negocio del verano fue la compra de Kaká por 65 millones o la de Cristiano Ronaldo por 100 millones?. Este para mí es un negocio de 100 millones porque Eto’o no vale menos que Ibrahimovic”. Qué razón llevas, ‘Mou’

Rubén V.

 

Anuncios
Comments
One Response to “LOS COLORES DE LOS FUTBOLISTAS Y LA PRENSA”
  1. aheralta dice:

    Muy bueno. Estoy de acuerdo contigo. Te animo a que eches un vistazo a mi blog

    http://lamedialunadelarea.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: