Jim Noir y el fútbol

jimnoir888Jim Noir (o Alan Roberts, su nombre real) es un curioso cantautor inglés (Manchester, 1982) más conocido por sus extravagancias y su curiosa forma de vestir (en ocasiones con clásicos trajes y bombín) que por la calidad de su música. Con dos álbumes publicados, Tower of Love y Jim Noir (2005 y 2008), toca el pop electrónico y el pop psicodélico con broches de los años sesenta que produce canciones demasiado barroca y complejas pero también temas dulces y agradables. Uno de ellos es el seleccionado por El Ocho esta semana: Eanie Mean. Una canción sencilla que habla sobre fútbol y que de forma inocente puede verse como metáfora, sobre todo si se observar el videoclip que te lleva a la infancia, a la playa y a la diversión con el balón. El tema fue usado para una campaña publicitaria de Adidas, en el que unos niños escogían a figuras del fútbol para jugar en su patio, hace cuatro años. También, muchas de sus canciones han sido utilizadas en películas o series como Anatomía de Grey.

 

Anuncios
Comments
One Response to “Jim Noir y el fútbol”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] y a la diversión con el balón. El tema fue usado para una … Go here to read the rest:  Jim Noir y el fútbol « El Ocho Tags: balonmano, como-met, equipo-grande, foto, holmes, primer-partido, puede-verse, rez, rosinei, […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: