IBRAHIMOVIC SERÁ NUEVO FUTBOLISTA DEL BARÇA

Zlatan-Ibrahimovic-Top-308

 

El sueco Zlatan Ibrahimovic fichará esta semana por el actual campeón de Europa, el Fútbol Club Barcelona, aunque aún queda un pequeño fleco que puede complicar mucho las cosas: Samuel Eto’o. El jugador camerunés, según la prensa deportiva, pide una gran suma de dinero por irse al Inter, al cual le pide un sueldo que ronde los 10-12 millones de euros anuales, algo menos de lo que cobra ahora mismo Ibrahimovic en el conjunto interista.
Nada se sabe de las cifras que se manejan para el contrato del sueco con el Barça, pero Guardiola tendrá, con el fichaje de Zlatan, un nueve de garantías, con un gran juego por alto y por bajo, regate, velocidad y gol. El ‘pero’ que se le pone es que todo esto ya lo daba Eto’o. Hay que recordar que Eto’o ha marcado, entre todas las competiciones, 121 goles en 177 partidos con el equipo que dirige Guardiola, un promedio muy alto y difícil de superar. Aparte, ha ganado tres Ligas y dos Champions League, siendo una pieza clave en cada una de las competiciones. Entonces, ¿cuál es el problema? Eto’o siempre ha sido un jugador que ha luchado por ser el mejor del mundo, y ha logrado ser uno de los mejores, pero siempre ha habido alguien por delante de él para el aficionado: Ronaldinho, Messi… Y antes, cuando el jugador pertenecía, a partes iguales, a Mallorca y Real Madrid, para jugar con los blancos tendría que haber estado en la sombra de un tal Ronaldo, Zidane, Figo… y el delantero camerunés jamás ha sido de estar a la sombra de nadie. Y lo ha demostrado futbolísticamente, donde seguramente a día de hoy es el mejor delantero, pero le ha perdido en muchas ocasiones la boca. Esa boca con la que acusó a Laporta, a Rijkaard, a Ronaldinho, a Florentino Pérez…Ese tipo de cosas son las que no gustaron a Pérez en su día e hicieron que el jugador no acabase en el Madrid, ni le gustaron ya el pasado verano a Guardiola, que acabó ‘tragando’ con él, y con él de titular consiguió el triplete. Triplete del cual tiene mucha culpa el hasta ahora ‘9’ culé.

 

¿Y Zlatan? ¿Por qué se quieren deshacer de él? Parece que Ibrahimovic, cuando habla de él la prensa catalán, no va a cobrar un duro por jugar en el Barça, pero nada más lejos de la realidad. El sueco tiene un contrato con el Inter que ahora mismo le hace ganar 12 millones de euros, y sube un millón cada temporada, hasta llegar a ganar, de quedarse ahí, 17 millones de euros en 2013, contando con esa subida este mismo año. Habrá que ver qué ficha le ofrece el Barça para ver porqué quiere marcharse de Milán, donde es muy querido y donde ha conseguido los tres últimos Scudettos. Tras tres temporadas, el sueco ha marcado 66 goles en 107 partidos oficiales interistas. Buena cifra, muy buena, pero nada que ver con la del camerunés. El motivo del cambio no es deportivo en absoluto. ¿La edad? Ibrahimovic es unos meses más joven que Eto’o. El ‘8’ del Inter es un jugadorazo, y el Barça se lleva a alguien que encaja perfectamente con la filosofía de juego de Guardiola, pero a costa de muchísimo dinero. ¿Qué pensará ahora Laporta sobre este precio? ¿No es imperialista y prepotente, como dijo cuando el Madrid fichó a Kaká y CR9? 45 millones más Eto’o (tasado por la oferta del City que Laporta aceptó de 35 millones de euros) y la cesión de Hleb, que cobra 7,5 millones de euros brutos y que pagará el Barça, es el resultado de la operación. ¿Y ahora qué? ¿Distorsiona esto el mercado? Seguramente Laporta hablará sobre esto, y echará la culpa por algún lado al Madrid, que por otra parte yo también creo que pagó un precio desorbitadísimo por CR9, pero que no tenía otra manera de hacerlo por dos motivos: Lo tenía firmado Calderón así y el Manchester jamás se bajó de la ‘parra’. La culpa, en mi opinión, es de quien vende. ¿O acaso es una compra imperialista el que se compra un piso por 450.000 euros? La culpa es de quien lo vende así, ¿no?

 

A todo esto está David Villa. Ni Madrid ni Barcelona. El asturiano se queda en Valencia, donde hay un proyecto que hay que rehacer, y donde tienen jugadores de muchísima calidad como Mata, Silva o el propio Villa, alrededor de quienes construir un equipo que les lleve a Champìons, objetivo prioritario del club ché.

 

Rubén V.

Anuncios
Comments
One Response to “IBRAHIMOVIC SERÁ NUEVO FUTBOLISTA DEL BARÇA”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] the original post:  IBRAHIMOVIC SERÁ NUEVO FUTBOLISTA DEL BARÇA « El Ocho Tags: esta-semana, lionel-messi, los-nuevos, madrid, mucho-las, puede-complicar, que-merecidas, […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: