Carmen Bousada, la madre más longeva del mundo, ha muerto

 

La gaditana Carmen Bousada ha fallecido a la edad de 70 años debido a un tumor diagnosticado tras su polémico embarazo hace apenas 3 años.

 carmen88muerte

 

Nuevamente, se abre el debate en torno a las limitaciones que han de tener las mujeres a la hora de concebir. Carmen burló todos los mecanismos legales, falsificó documentos y análisis con el fin de ser madre a toda costa.

Lo que podría parecer una excentricidad se ha convertido en un verdadero problema, ya que los gemelos que tuvo mediante inseminación artificial tras un costoso tratamiento

  -tuvo que vender algunas de sus propiedades para costeárselo-,se han quedado huérfanos a edad temprana. Presuntamente, será el tío de los niños quien asuma su tutela.

El doctor que asistió a Carmen en su batalla por ser madre, Vicken Sahakian se sintió “engañado y utilizado” al enterarse por los medios de comunicación de que una paciente suya había sido madre a los 67 años, ya que el límite estipulado es de 55 para madres solteras, y menor a 101 en caso de  la suma de las edades de los dos progenitores. Esta imprudencia pudo acarrear la muerte de la madre y de los bebés, ya que Carmen llevaba

carmen88muertemedico18 años sin tener la regla y 10 sin mantener relaciones sexuales. En ese momento se encontraba sin pareja, pero consideró que era “el momento adecuado” para ser madre, ya que recientemente había fallecido la suya, a quien tenía que cuidar diariamente.

 

En muchos casos se demuestra cómo al alterar el ritmo natural de las cosas mediante la tecnología, caemos en complicaciones; pero Carmen se refugiaba en la idea de que su madre murió a los 101 años y que ella no tenía porqué fallecer antes.

 

Este caso pone de manifiesto la facilidad existente para manipular los datos personales a la hora de aspectos bastante serios, ya que el doctor alegó que “la gente no suele mentir cuando va al médico”, argumento, sin duda, insuficiente. Y los prodigiosos avances científicos, capaces de devolver la fertilidad a una mujer tras años de estancamiento.

 

B.G

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: