REGAL BARÇA GANA SU LIGA ACB NÚMERO 12

Saltó la sorpresa en el Palau Blaugrana de Barcelona, que vio vencer a su equipo un nuevo título en una temporada bastante buena para el equipo de Xavi Pascual. Y saltó la sorpresa porque el rival no era otro que uno de los mejores equipos de Europa en la actualidad, y campeón ACB hasta el momento, el TAU Vitoria.

barcelonataunavarro7776y b4Ante algo más de 7.500 personas, el pasado jueves disputaban Barça y TAU el cuarto partido de la eliminatoria, que ganaba 2 a 1 el Barça, tras vencer 80-82 en Vitoria el primer partido, perder el segundo, en Vitoria igualmente, por 75-67, y conseguir el segundo ‘punto’ en Barcelona con un 85-67. Un TAU algo desconocido que perdía en su campo dos años más tarde, y en el que no se vio a sus mejores jugadores todo lo que debería: Rakocevic hizo 27 de valoración en el primer partido, 17 y 7 en el segundo y tercero respectivamente, y 18 en el último; Splitter fue muy irregular, haciendo 25 y 21 de valoración en el primer y cuarto partido, mientras que en el segundo y tercero se marcó unos paupérrimos 8 y 5. Hay que destacar la curiosidad de que el segundo partido fue el único que ganó el TAU, y no fue gracias a sus estrellas precisamente. El último partido fue el que reflejó la situación de TAU en esta final. Prigioni hizo 10 de valoración, Teletovic se fue a -4 en 29 minutos, con 1 de 6 en triples, no lanzó de 2 ni de tiro libre, cometió cuatro personales… básicamente, no fue su día. Y debajo del aro también estaba Pete Mickeal, que jugará el año próximo en Can Barça con casi total seguridad, que en el cuarto partido tampoco apareció, al igual que Will McDonald. Un gran equipo, un juego nefasto.

En cambio, el Barça es otra cosa. Dinero, dinero y dinero es lo que se ha gastado Joan Laporta en este equipo, y últimamente no acertaban mucho, pero al fin llegó la recompensa. Basile, con su irregularidad, dio el triunfo en el primer partido anotando un triple en el último momento, lo único que anotó en toda la noche, y fue decisivo en el cuarto partido; Navarro destacaba noche tras noche, haciendo 28 puntos de valoración en el cuarto partido y demostrando que sigue siendo uno de los mejores escoltas del panorama europeo, y que la NBA perdió a un gran jugador; Y por fin apareció David Andersen. Un jugador que es capaz de hacer lo peor y lo mejor. Campeón de la Euroliga el año pasado con el CSKA Moscú, llegó a bombo y platillo junto a Navarro, como los jugadores más decisivos, y al final sí que lo ha sido. En playoff siempre ha estado más o menos bien, y en la final ha salido lo mejor de él, haciendo una media entre los cuatro partidos de 14,5 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración. A esto hay sumarle la participación de jugadores de la talla de Lakovic, que está pendiente, junto a Basile, de saber si continuará la próxima temporada o no, Ilyasova, que ha hecho una gran temporada, o Fran Vázquez, que ha estado al nivel necesario para ir a la selección en el Eurobasket del próximo mes de septiembre, aunque en los playoff ha estado algo más desinflado que en la temporada regular.

Ahora toca, como cada verano, ilusionarse con dos cosas: los fichajes de nuestros equipos favoritos y la Selección en el Eurobasket de Polonia. Con los fichajes ya se ha empezado, con Messina como nuevo entrenador del Madrid, la posibilidad de Mickeal y N’Dong al Barça o la marcha del TAU de Rakocevic, destino Turquia, al Efes Pilsen. Pero sobre todo la esperanza está en conseguir el primer oro en un Europeo por parte de nuestra Selección, con la incógnita aún de quién estará, ya que Jiménez se ha retirado como ‘capi’ de los nuestros, Calderón es baja casi segura y la asistencia de Pau Gasol aún no está confirmada, tras un malentendido estos últimos días sobre si irá o no. La otra pregunta es quién ira como bases, ya que tenemos a Cabezas, Llull, Raúl López y Ricky Rubio como posibles, o quien acompañará a Felipe Reyes y Marc Gasol en la pintura, con la ya mencionada posibilidad de ver, por fin, a Fran Vázquez en un gran torneo.

 

Rubén V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: