FLORENTINO VUELVE CON KAKÁ Y C. RONALDO BAJO EL BRAZO

¿VOLVERÁN LOS ERRORES?

El Real Madrid ha vivido en estas dos últimas semanas sendos varios de ilusión. Si la semana pasada, se anunciaba oficialmente el fichaje del brasileño Kaká, esta semana se ha hecho, de manera oficial, el anuncio de que el Manchester United ha aceptado la oferta de 80 millones de libras (unos 94 millones de euros) por el extremo Cristiano Ronaldo. Y ha pasado algo inusual en la web madridista. Sin ser oficial el fichaje, porque aún no lo es aunque lo será, desde el jueves 11 se han estado haciendo reportajes sobre el extremo portugués, escribiendo siempre en forma de posibilidad, con “podría ser” o “sería” como términos más usados. Vuelve Florentino en estado puro, el Florentino que ya se equivocó hace seis años. El modelo de galácticos no es malo si a estos galácticos les acompañan buenos jugadores. Es decir, fichar a Figo, Makelele, Flavio (que apenas jugó), Solari (más suplente que titular)… está bien y te lleva a ganar una Liga, juntándolo al hecho de que ya tenía grandes futbolistas como Raúl, Roberto Carlos, un Casillas que empezaba y a Fernando Morientes. Fichar a uno de los cuatro mejores jugadores de la historia de este deporte, Zidane, para apuntalar el equipo, es estupendo, y te lleva a ganar una Champions. Si a estos les pones arriba al mejor delantero de la historia, después de don Alfredo (Di Stefano), pero no fichas nada más y no tienes apenas banquillo, pues te llevará a poder ganar una Liga sufriendo hasta la última jornada y a caer eliminado en Champions frente a la Juve. Pero el ‘galacticismo’ se volvió en su contra, se volvieron señoritos que organizaban fiestas multitudinarias por sus cumpleaños, a donde acudían decenas y decenas de mujeres, y no precisamente la de los futbolistas en muchos casos. Y Florentino, tras tres temporadas donde solo venció una Supercopa de España y llegó a la final de una Copa del Rey, se marchó a mediados de 2006, antes de terminar la temporada, dejando al ‘barco blanco’ tirado.

 

Y ahora vuelve con dos fichajes muy diferentes. Kaká, un chico aplicado, profesional, nada ‘visible’ en las noches milanesas (ni lo será en las noches de Madrid) y Cristiano Ronaldo, todo lo contrario. Ya para empezar, primera noche en Beverly Hills y aparece con la millonaria, y un poco…dispersa sentimentalmente, Paris Hilton, que dice que son novios. No tengo nada en contra de la calidad futbolística de Cristiano, pero sí mucho en contra de su personalidad egoísta, ya que para él, él es el mejor y si alguien no lo reconoce, es su problema. Él mismo ha dicho que viene a cambiar la historia del fútbol. ¿Alguien ha escuchado decir algo así a Zidane, Figo, Ronaldo… o al propio Kaká? Porque estos bien podrían decirlo, pero no lo han hecho.

 

La opinión del socio

Y el socio madridista, o al menos en la parte encuestada por diversos medios, está tan contento por estos gastos, y no recuerda que esto es un ‘deja vu’, un cuento ya vivido que no acabó del todo bien. Siempre hablarán de la Champions y las dos Ligas que venció el Madrid, pero nadie hablará de lo ridículo que era este equipo entre el 2003 y el 2006, donde nadie le respetaba, donde el Racing de Santander, el Valladolid, el Murcia… le vencían, con todos mis respetos para estos equipos. Y nadie habla de que en seis años, Joan Laporta ha ganado dos Champions, tres Ligas y una Copa del Rey con un Barça hecho fifty-fifty. Con unos pocos de millones de euros, que tampoco es que le haya salido gente como Alves gratis, y tirando de cantera. Esa cantera que el Barça empezó a usar en mayor medida hace 4 temporadas, tampoco nos engañemos. ¿Y que aportó la cantera al Madrid con Florentino? Pavón, Mejía, Raúl Bravo, Rolando Zárate, Sergio Sestelo, Tena, Rubén González, Tote, Valdo, Dorado, Carlos Sánchez, Borja y un largo etcétera. ¿Y donde están todos ellos? En el Real Madrid no. Y ahora el club quiere recuperar a algunos jóvenes valores que se perdieron en la etapa de Calderón, como Granero o Negredo.

 

Es cierto que al Madrid le hacen falta cracks, que es lo que no tiene, pero antes de hablar tantísimo de a quién se va a traer –parece que el siguiente será Villa o Forlán, que hace falta, la verdad- hay que ver qué se va a hacer con los que sobran. Porque alguien sobra en el Madrid, y hay que vender bien. ¿Qué va a pasar con Robben, Van der Vaart, Drenthe, Heinze, Sneijder, Huntelaar, Van Nistelrooy, Saviola…? ¿Dónde van a ir a parar: seguirán o no? No tiene mérito fichar a Kaká por 65 millones de euros cuando el Milán necesita ese dinero, y no tiene mérito pagar los 94 millones que en verano del año pasado había negociado y firmado ya Ramón Calderón para esta temporada que comienza. Florentino se ha limitado a hacerlo efectivo. Los méritos de estas operaciones están por ver: lo primero, resultados deportivos; lo segundo, rentabilidad económica. Este orden no se puede invertir en ningún caso.

 

Debe de empezar a fichar jugadores de la mal llamada clase media. Y no sólo cuando le ‘cuesten’ un riñón. Hace siete años ya pudo fichar a Kaká por unos seis millones de euros, y por no gustarle el nombre, no lo hizo. Ahora quiere a Xabi Alonso, cuando hace unos años lo pudo haber fichado por 16 millones de la Real Sociedad y lo dejó escapar. No sólo se tiene que fichar por una millonada, los cracks se hacen, y si los haces en tu equipo, mucho mejor. Esto es lo que no controla Florentino, o por lo menos no lo hizo en su anterior período, y en lo que lleva de este, de momento tampoco se ha visto que aprenda de sus errores del pasado. Las necesidades de un equipo no son las necesidades del marketing, y en la prensa solo se ha hablado de Clichy y Arbeloa para la defensa, ambos laterales, pero hacen falta centrales también. Al menos dos, aparte de Garay, que aún no sabemos si es del gusto de Pellegrini. Y mediocentros que acompañen a Lass, la gran sorpresa del mercado invernal que se ha convertido en fijo, por delante de Kakás y Cristianos Ronaldos.

 

El baloncesto

Sé que a la gran mayoría de socios blancos esto no les importará, y que esto solo existe cuando ganan algo pero, ¿qué hay del baloncesto? Se ganó una Liga ACB, de la mejor manera posible, en seis años, y ahora parece que el ‘Ser Superior’, como lo bautizó Butragueño, va a aportar más dinero al presupuesto de la sección, además de contratar –aun no es oficial- a uno de los mejores entrenadores, el italiano Ettore Messina. Empieza bien su periodo en baloncesto, pero esto no es como empieza. Si deja trabajar y da lo que pide a Messina, que de esto sabe un rato, el Madrid de baloncesto puede volver al lugar que por historia se merece. Oleson es el primer fichaje, uno de los mejores jugadores de esta temporada, y puede que fichen a Haislip, de Unicaja, pero el Madrid tiene urgencias en las posiciones de base, alero y pívot (para mí, aun existen las posiciones de escolta y ala-pivot). La base del equipo con Llull, Raúl López, Bullock y Reyes la tienen. Ahora hace falta completar para hacer frente a TAU, Barça, CSKA Moscú o Panathinaikos.

 

Rubén V.

Anuncios
Comments
One Response to “FLORENTINO VUELVE CON KAKÁ Y C. RONALDO BAJO EL BRAZO”
  1. uniondeportivadeespana dice:

    Muy bueno!!
    Ayudanos a Hacer Historia
    http://uniondeportivadeespana.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: