El destino de Pau Gasol

d56f1b3744f44344ff66448bd5b18a21_extras_albumes_0Pau Gasol ha ganado el anillo de la NBA. El jugador de baloncesto de Los Ángeles Lakers ha ganado la Liga Nacional de Estados Unidos. Un chico de Sant Boir de Llobregat se alzó victorioso de la final de la competición baloncestística más importante del Mundo. Por primera vez un español tras cinco partidos da el trofeo de la NBA a un equipo americano. Esto es Pau Gasol. Puede leerse como quiera  puede escribirse de la forma que se quiera pero Pau Gasol ha hecho historia. Una historia merecidamente labrada por un jugador que es algo más que un profesional del baloncesto.

 

Utilizando por primera y última vez un símil con El señor de los anillos (o la penúltima), la magnífica e impresionante obra creada por Tolkien, Pau Gasol es el señor del anillo. Pero a diferencia de la misión que Frodo (el protagonista del libro) tenía, no debe tirar el anillo al Monte del Destino para destruirlo, si no, coger esa alianza que le ha hecho pasar a la historia y que le ha reencontrado con ese monte que siempre persiguió y escaló, su destino. Pau Gasol ha ganado la NBA porque era su destino. Pau nació para ganar. Es un deportista diferente y único, basándose esta divergencia en ese destino que tuvo marcado desde que comenzó a competir en el baloncesto de alto nivel profesional. Su destino unido a un ADN deportivo perfecto y a un espejo personal que muestra a un deportista que es persona y una persona normal (con una normalidad muy agradable y cercana) le ha llevado al éxito mundial.

 

Y su destino ganador empezó a hacer eco con los campeonatos júnior de Europa y del Mundo de 1998 y 1999. Cuando comenzaba a contar en la primera plantilla del FC Barcelona con 18-19 años. Ganó en 2001 la Copa del Rey y la ACB siendo el líder culé.

latimes_750vvvvEl 15 de agosto de 2001 debutaba con la Selección española absoluta. Fue seleccionado en la tercera posición del Draft de la NBA de 2001 por Atlanta Hawks. El destino le convirtió en el segundo español en jugar en la NBA, metió a un equipo humilde como Memphis Grizzlies en play-off y tiene todos los records históricos de la franquicia de la ciudad de Elvis. Tocó como primer español el All Star como rookie, como segundo año y como All Star total en 2006 en Houston y repitiendo en 2009. El mejor novato de la NBA en 2002 fue para él, entró en uno de los quintetos de la liga en 2009 y un largo ecétera. Con España fue el eje de una generación histórica que dejó el triunfo en Japón, el subcampeonato en Madrid y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín. Los Lakers le siguieron aumentando su destino y crecimiento ganador.  El vestir de amarillo incrementará su leyenda cuando pase el tiempo, jugar con Kobe Bryant (jugar de pelear y participar, y no de simple comparsa), le mete en la leyenda. El 15 de Junio de 2009 llegó el anillo de la NBA. Es el señor de los anillos, pues ha llegado el primero de alguno que otro, seguro. Y en todo momento, tanto en conjunto como en lo individual, siendo protagonista por su aportación.

 

gasolbesacopanormal-301xXx80vvvcvcvcPau ha demostrado que el destino lo escribe cada uno pero que con una personalidad única, trabajo, esfuerzo y deporte, se puede llegar a lo más alto, a ese monte que tiene cada uno, a ese destino que le mueve y le dirige con un porqué, a ello. Gasol es especial, no ha habido un partido en el que no se note su esfuerzo y su entrega. Más acertado o menos, pero sudando y entregando  todo en el parqué.  Se ha ido superando, mejorando cada día. Es un elegido en la historia de nuestro deporte, pero lo es por algo. Lo es por ser el mismo.  Por ser Pau Gasol. Pau y su destino: ser, parecer y vivir como un campeón.

 

 

Jesús Ruiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: