Ahora sin soluciones. Ahora

La semana pasada analizábamos en Este partido lo vamos a perder la propaganda tan precaria que el PSOE enviaba a los buzones de los españoles para ganar votos de cara a las elecciones al Parlamento europeo. Eso que nadie sabe de que va o como se elige y que ningún político tiene ganas de explicarnos. Esta semana, junto al correo apareció la propaganda electoral del Partido Popular. Ahora Soluciones. Ahora, reza el lema popular para estas elecciones. Y tras la lectura de la misma puedes acabar diciendo; Ahora sin soluciones, y mañana también.

                                                         

La carta tiene por un lado un texto firmado por el líder del PP, Mariano Rajoy, y en el otro uno del candidato a estas elecciones, Jaime Mayor Oreja. Da especial gusto comenzar a leer la parte de Rajoy: “No voy a insistir en lo que usted sabe tan bien como yo”, comienza diciendo. E inevitablemente una pequeña luz se despierta dentro del sentimiento democrático de uno y cree que Mariano Rajoy le va a hacer el favor de no contarle las historias de siempre. Pero no. Falsa alarma. Rajoy dice que no va a insistir pero su siguiente frase es: “Tenemos problemas muy graves a los que este Gobierno no está dando las soluciones adecuadas”. Demasiado bonito para ser verdad. Pensaba que narraría sus aspiraciones en Europa, pero no, las palabras Gobierno y su mala gestión no tardaron en salir. Continua situando el “paro” como el mayor mal de nuestra sociedad. Pues sinceramente, puede ser, pero hay muchos más a los que el PP no les conviene ahora sacar ya que el paro está mucho más fresco y dolorido en la ciudadanía. Rajoy coge el libro de historia y nos dice que hay solución para ello, que el PP fue el que más trabajo creo en la historia de la democracia. Me sorprende darme cuenta de algo que había caído en el olvido, es decir, ¿qué este PP es el mismo que gobernó con Aznar a la cabeza? ¿Está Aznar a la cabeza ahora? ¿A que viene recordar eso? Mi abuelo era un gran zapatero pero yo no tengo ni idea de arreglar un zapato.

 

Y Rajoy sigue para rozar el palo. Su disparo roza el tema central: “Porque en Bruselas se toman decisiones muy importantes que nos afectan mucho “, y narra a todos los que les afecta: agricultor, pescadores, etc. Pero porque no nos explican que decisiones son, que programas hay de decisiones, que ideas tiene el PP para ello, etc.

 

Prosigue asestando golpes al Gobierno y realizando brindis al sol sobre Europa y la fuerza del Partido Popular Europeo, pero nada de interés y validez. Por otro lado, Jaime Mayor Oreja, con mucho más sentido que Rajoy, pero apoyado mucho más en el lenguaje preciosista y vacío de conceptos finiquita una carta que no dice nada. No tan mala como la del PSOE, pero igualmente de inservible para que los ciudadanos puedan participar en la democracia con sentido, sabiduría y personalidad. Así que señores, el PP no nos da soluciones, Ahora sin soluciones y desgraciadamente mañana también.

 

Jesús Ruiz

Anuncios
Comments
One Response to “Ahora sin soluciones. Ahora”
  1. pandi dice:

    Como no cambien los políticos… vamos cuesta abajo y sin frenos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: