Este partido lo vamos a perder

 

El 7 de Mayo se llevarán acabo las elecciones al Parlamento europeo. Una ocasión más para que nuestros políticos nos tomen el pelo. No dudaría en asegurar que un grandísimo porcentaje de la población española que puede votar y que va a votar no tiene ni la menor idea de que es lo que  se va a decidir en este proceso electoral. El Parlamento europeo, si, pero ¿para que? ¿Cómo? Y una batería de preguntas que cualquier ciudadano podría hacerse dado el desconocimiento que tenemos del funcionamiento de la política en Europa que se monta, desmonta y trastoca entre las políticas de los países y acuerdos de difícil comprensión y, económicamente hablando, importante repercusión. Valga como aviso que no hemos podido tener acceso de momento a la propaganda electoral que ha enviado el Partido Popular para los comicios europeos. Pero sí a la del Partido Socialista.

 

Una vez más, los políticos se ríen de nosotros. Deben pensar que el ciudadano tiene el interés por lo que sucede al mismo nivel que el que tiene una vaca por las moscas que le molestan a su alrededor. Supuestamente, en esta correspondencia, además de la lista que el partido presenta a las elecciones, deberíamos encontrarnos un resumen del programa que se propone para recoger el voto del ciudadano. Nada más lejos de la realidad. La carta del PSOE viene firmada por el presidente del Gobierno y Secretario General de los socialistas, José Luís Rodríguez Zapatero y el candidato socialista al parlamento europeo, Juan Fernando López Aguilar (Ministro de Justicia desde 2004 a 2007) y se suma al estilo de propaganda que el partido a emitido en los videos electorales de  muy mal gusto (tanto el del PSOE como el de las juventudes) que colman el respeto al votante cuando en la lista encontramos en el número tres a la ex ministra (que tan mala gestión ha realizado) Magdalena Álvarez.

 

La epístola, sin desperdicio, nos deja el mensaje claro que los socialistas quieren para estas elecciones al parlamento europeo (por su puesto no con estas palabras): El PP es el malo no le voten, a nosotros si, somos modernos y europeos.

 

MENSAJES DEMAGÓGICOS

 

El texto comienza con “El resultado a estas elecciones le afectará a usted, a su familia, a los ciudadanos”, pero no crean que nos explican porque o ni siquiera para que sirven estas elecciones. Más adelante comienza el ‘programa electoral’ y nos ejemplifican porque debemos votarles: “Hace unos meses, la derecha (empezamos con los debates que huelen a rancio) pretendió implantar en todo Europa la jornada laboral de 65 horas semanales. Los socialistas españoles nos enfrentamos a ellos y conseguimos frenarlo”. Y tan tranquilos se quedan. Lo primero que se debería a hacer es informar bien a los ciudadanos sobre este caso, que no es un teme baladí, ya que viene siendo en Europa uno de los puntos más tratados en consejos de ministros y reuniones políticas. Lo segundo, es que deberían recordar que todo este debate que existe en Europa por las horas de trabajo viene porque la Directiva 2003/88/CE de 4 de noviembre de 2003, que marca la jornada laboral ha quedado abierta debido a que permitía la posibilidad de excepciones a las 48 horas semanales pactadas, mediante un acuerdo individual entre empresario y trabajador. Estas excepciones permiten trabajar hasta 78 horas semanales, pero la Eurocámara se mostró en contra de mantenerlas indefinidamente dado a los atisbos no legales que permitían dichos acuerdos. Además, y no es defender al PP (si a ellos los meten en la derecha que citan), pero ellos también se opusieron a la implantación de las 65 horas, por lo tanto…

 

El siguiente punto destacado de la carta se centra en la crisis económica mundial. El PSOE no tiene problema en explicar que “esta crisis no la han provocado los trabajadores ni las familias. La ha provocado la codicia y la falta de control sobre los mercados financieros amparada por la política y los políticos de derecha”. Absoluto y total ejemplo de lo que es un mensaje centrado en el populismo barato y que sólo puede calar entre las masas de afiliados al partido. Es tan sencillamente estúpido explicar una crisis mundial que está afectando a tantos países y sectores de esa forma, que deja claro el calado de los políticos actuales. “Quienes con sus ideas equivocadas nos condujeron a  esta crisis no serán quienes no saquen de ella” añade. Es decir ¿entiendo que fueron los parlamentarios europeos de derechas, unidos en conjunto, los que nos llevaron a la crisis? ¿O los gobiernos de derecha? ¿A que estamos votando entonces? ¿La clave de la crisis es la elección del Parlamento europeo? Será eso, que los gobiernos de izquierda como el de Chávez en Venezuela ayudan mucho a la política mundial ¿no? Esta afirmación es igual de hipócrita y demagógica que la de los socialistas en la carta.

 

OBAMA ES DE IZQUIERDAS

 

Y aquí llega el momento álgido. El PSOE recuerda la historia reciente para decirnos que los “ciudadanos americanos lo vieron claro y apostaron por el camino y el futuro, votaron por la esperanza frente a la resignación”. Esta clara referencia a Barack Obama forma parte del discurso general que se ha intentado vender de que Obama es de izquierdas, cuando vale ver como la izquierda y derecha como tal no existen en los Estados Unidos, y que muchos de los puntos que llevaba el presidente norteamericano en su programa como candidato dejaban muy lejano a eso que los socialistas consideran izquierda. Pero la memoria de los políticos es corta y selectiva.

 

El final hace un bonito juego de palabras con el eslogan del PSOE para estas elecciones, ‘Este partido se juega en Europa’. “Está usted convocado, todos lo estamos. Por todos nosotros y por nuestros hijos, que vivirán en la Europa que construyamos”. Pues siento decirles que los ciudadanos, con estos simplistas y demagógicos programas y mensajes (y metemos a todos los partidos políticos), este partido lo vamos a perder.

 

 

Jesús Ruiz

Anuncios
Comments
3 Responses to “Este partido lo vamos a perder”
  1. PARLAMENTO EUROPEO

    Rafael del Barco Carreras

    A propósito de las Elecciones 2009. Europa rechaza que los gobiernos vigilen la Red. Creí que a partir del 6 de mayo se acabaría mi empeño, mi enganche, la obsesión en divulgar desde hace unos dos años LA GRAN CORRUPCIÓN. Y en concreto la que afectó mi vida, la ruina de miles y el enriquecimiento de un selecto grupo de barceloneses (y del resto de España) sin más escrúpulos y empeño que aparentar unas virtudes y entrega a la PATRIA (unos la de la NACIÓ y otros la OTRA) o al SOCIALISMO PROGRESISTA, encumbrándose en el rentable PODER. Pensé que el tijeretazo a mis videos sobre el FÓRUM se convertiría en LEGAL y GENERAL sin más recurso que acudir a la inútil Justicia.

    Y ese enorme PARLAMENTO, que siempre me ha parecido excesivo por la de adscritos enchufados, tomó razón de ser. Defiende mi única libertad actual, un pataleo convertido en divertimiento, ocupación, ejercicio intelectual, llenar el ocio propio de la edad, sentirme vivo. Como mínimo en cuanto a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN no se presta al juego político del CONTROL.

    Me censurarán más videos, me enviarán más gusanos, desaparecerán artículos o aparecerán frases advirtiendo de peligros si entran en mi web, pero no será legal. El Parlamento Europeo, por el momento, garantiza la mejor y única vía para la LIBERTAD DE EXPRESIÓN de toda la Historia, solo limitada por unos algoritmos que arrinconan demasiadas libertades priorizando a los “Medios del Sistema”, los que viven del crédito, las subvenciones o la publicidad.

    La España de Franco, en la que cualquiera con una gorra militar se creía un general, la de “usted no sabe con quien está hablando” sigue muy viva EN UNOS Y OTROS, y Europa ha frenado la incontinencia por el CONTROL de todos los políticos de este País. Aunque seguirán controlando, insultando o desprestigiando (recurso fácil que no borra lo sucedido) con salas llenas de “informáticos” que a la par de buscar “pederastas” o “terroristas” se meten ilegalmente donde no deben, inmersos en la GRAN CORRUPCIÓN.

    Prefiero la basura en el correo, spams, o incluso los miles de portales camuflages de vete a saber quien, que la más mínima intromisión OFICIAL Y LEGAL protegiéndome de lo que a la postre aumenta el PODER y merma la LIBERTAD. Y los “creadores”, los de la “propiedad intelectual” deberán aprender a vivir en esa LIBERTAD.

    ¡GRACIAS PARLAMENTO EUROPEO!

  2. pandi dice:

    Vaya panda de sin verguenzas….. (tanto pp como psoe y demás partidos políticos sin excepción)

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Este partido lo vamos a perder […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: