El FC Barcelona de Guardiola gana la Champions League

fcbarcelona08-09_1152x900_166686

FC Barcelona  2 –Manchester United 0

 

Un equipo para la historia logra el triplete

 

guardiola1El FC Barcelona de la temporada 2008-2009 pasará a la historia por ser el primer equipo español que logra el famoso triplete (tripleta o trébol), ganando la Copa del Rey, la Liga y la Champions Ligue. La Liga de Campeones (ante el Manchester United con una tremenda superioridad 2-0, Eto’o y Messi) ha sido la guinda en el pastel, el epílogo perfecto que escrito por una plantilla de jugadores extraordinario ha puesto a su obra como titular el de ‘El Barça de Guardiola’. El año de Pep Guardiola como debutante en los banquillos al máximo nivel ha dejado un ejemplo de gran juego, cantera, esfuerzo y ante todo fidelidad a un estilo que dejarán huella. Como los grandes equipos este FC Barcelona será recordado como el de Cruyff (entrenador y jugador), el Milán de Sacchi, etc. Pero como Pep se ha cansado de decir, la consecución de todo ello ha sido gracias a los jugadores, y por lo tanto en su honor el homenaje se le debe hacer a ellos, ya que el de Santpedor, inevitablemente tendrá el suyo propio al igual que puede haber instaurado un estilo propio pese a que muchos les duela. Pero si algo destacó de este equipo fue su juego en conjunto por ello, todos aportaron para el triunfo en conjunto.

 

PARTIDOVíctor Valdés: El portero de la Massia ha mantenido su nivel durante toda la temporada. Es un buen portero, con grandes momentos y algunos peores pero que da el nivel más que de sobra para entrar en la historia con este equipo. Será el Zamora de la Liga y ha tenido actuaciones (como en la semifinal de la Champions) básicas para las victorias de su equipo.

 

Pinto y Jonquera: El andaluz tuvo su oportunidad en la Copa del Rey y Pep contó con él hasta para la final ante el Bilbao, cumpliendo. Jorquera estuvo en la retaguardia pero el tercer portero cuenta con un porcentaje bajísimo de oportunidades.

 

Martín Cáceres: Cuando llegó pareció tener más cartel que Piqué, pero ha acabado siendo el último de los centrales. Ha tenido fallos pero es joven y puede mejorar, lo que es evidente es que le han venido grandes algunos partidos en los que Touré le ganó el puesto de central sin ser su posición.

 

b_AMBICIOSO_b_Gerard_PiqueGerard Piqué: La revelación de la temporada. Se veía venir que por su nivel dado en las pocas oportunidades que Fergusson le dio en el Manchester y su temporada en el Zaragoza, que tenía madera de líder. Y ha demostrado capacidad de mando, sacar el balón, rápido al corte, bien de remate y además capacidad defensiva. El central total para el fututo.

 

Eric Ábidal: Seguro cuando estuvo acertado (que fue las menos de las veces) y el punto débil del equipo cuando no lo estuvo. El Barcelona necesitaría a un jugador de más nivel en el lateral izquierdo pues Abidal no estuvo al nivel físico de sus compañeros. Aún así su baja fue siempre un quebradero de cabeza para el entrenador.

 

Rafa Márquez: Volvió el mariscal mexicano. Y solo las lesiones no le dejaron tener más continuidad, pero fue clave en defensa para las rotaciones con Piqué y Puyol, que les ha permitido aguantar toda la temporada.

 

Sylvinho y Milito: Ambos han contado poco. El brasileño por su edad y porqué Guardiola dio prioridad a Abidal. El argentino por su problema con las lesiones. Pero los dos aportaron cuando jugaron profesionalidad. Sylvinho está seguramente en su última temporada mientras que Milito será básico en el futuro.

 

Dani Alves: Un cuatro por cuatro brasileño. Un terremoto. Un vendaval. El mejor lateral derecho del mundo ha sido el complemente perfecto para un equipo que tiraba de su velocidad y enloquecimiento en ataque y de su potencia y posicionamiento en defensa. Debe mejorar en saber medir su esfuerzo en ciertos momentos. Se perdió la final de Liga de Campeones por ver tarjetas en faltas innecesarias.

 

1241289317_extras_albumes_0Carles Puyol: El capitán renació cuando parecía que estaba anclado. Su velocidad fue como en los viejos tiempos y dio miedo a los delanteros como el sólo sabe. 

Xavi Hernández: Guardiola en el campo. El lo sucedió cuando Pep dejó el club y está viviendo el momento más álgido de su carrera. Un jugador irrepetible: visión de juego, rapidez, soberanía, etc. El líder de este equipo, su máximo exponente.

 

 

Andrés Iniesta: Que se permita esta arriesgada afirmación. Iniesta es el Zidane español. Tiene muchísimas características que le asemejan al crack galo pero además tiene un halo especial. Andrés es increíblemente bueno técnicamente y un ejemplo de humildad. Levantó a casi todo el país con su agónico gol en la semifinal ante el Chelsea.

 1241643170_extras_albumes_0

Seydou Keita: El de Malí asumió un papel diferente al que tenía el año pasado en el Sevilla, pero lo cumplió igual de sobresaliente. Un jugador perfecto que aúna físico con calidad.

 

Eidur Gudjohnsen: Fue una temporada más el comodín, pero jugó menos. Cuando lo hizo fue en el centro del campo y no destacó principalmente. Siempre aportó verticalidad y entrega.

Alexander Hleb: Fue el que dio peor rendimiento cuando jugó no se le vio con la intensidad y fuerza con la que jugaba en el Arsenal quizás por la falta de continuidad.

Touré Yaya: Un jugador que inexplicablemente le parece a mucha gente el típico ‘tarugo’ con el balón en los pies. Pero ni mucho menos. Portento físico increíble, polivalente y dejó perlas de su calidad por ejemplo en su gol en la final de Copa del Rey.

 Sergi Busquets: Se empezó hablando de él por ser hijo de Carles Busquest (ex potero del FC Barcelona) y se ha acabado hablando de él como internacional con España a sus 20 años. Ha pasado de tercera al máximo nivel en meses y va para jugador básico en el esquema del equipo en los próximos años. Mediocentro de contención que sabe sacar el balón con una altura que le da poder por arriba. Sólo mejorar lo que le vaya dando la experiencia, que se notó en algunos partidos de altísimo nivel.

Pedro Rodríguez ‘Pedrito’ y Víctor Sánchez: Las dos últimas producciones de la Massia, subieron al primer equipo por el conocimiento que de ellos tenía Guardiola de la temporada pasada cuando los entrenó. Ante todo demostraron desparpajo y lo importante, tuvieron sus oportunidades.

Henry_Eto_celebran_gol_camerunesSamuel Eto’o: El camerunés estaba fuera a principio de temporada. “Si supiesen que Eto’o y Ronaldinho marcaran 60 goles se quedarían”, dijo Pep. Y Samuel hizo su parte y marcó más de 30. Nada que recriminarle. Base para el juego del equipo con su presión en ataque y un goleador del top-ten en Europa. Volvió a anotar en la final de Champions como en Paris.

Thierry Henry: Otro jugador que parecía perdido. A sus 31 años, la temporada pasada estuvo desaparecido. Problemas personales y quejas sobre su puesto en el campo (el mismo que este año, iniciando desde la banda izquierda) no le permitieron rendir. En cambio, esta temporada ha dado los últimos coletazos del crack mundial que fue, es y será. Partido como el del Bernabeu recordaron a sus tardes mágicas en el Arsenal.

 1241292127_extras_albumes_0Bojan Krkic: La perla culé ha tenido una temporada de transición. Pese a ello en Copa del Rey fue un jugador muy importante y Guardiola le ha mimado y cuidado para que continúe su progresión. Muchos le dan por anclado, pero tiene pinta que demostrará que no.

Lionel Messí: El mejor jugador de campo del mundo  ha demostrado porque lo es y sobre todo porque lo es por encima de por ejemplo Cristiano Ronaldo. Su juego en equipo ha ayudado a  que sus compañeros anotasen muchos tantos e individualmente esta tocado por una varita mágica. Es el mejor y en Roma lo demostró.

 

Cuerpo Técnico.

 

  • Segundo entrenador: Tito Vilanova
  • Entrenador porteros: Juan Carlos Unzué
  • Preparador físico: Lorenzo Buenaventura / Paco Seirul•lo / Aureli Altamira / Francesc Cos
  • Doctores: Ricard Pruna / Daniel Medina
  • Delegado: Carles Naval
  • Fisiólogo: Esteban Gorostiaga
  • Podólogo: Martín Rueda
  • Fisioterapeutas: David Álvarez / Jaume Munill / Emili Ricart / Juanjo Brau

 

 

 

Jesús Ruiz

Anuncios
Comments
3 Responses to “El FC Barcelona de Guardiola gana la Champions League”
  1. chris martin dice:

    VIVA LA VIDA Y VIVA EL FÚTBOL Y PEP GUARDIOLA!!!!!!!!!!!

  2. JAVIER dice:

    Soy hijo de un jugador de futbol que con quince años jugaba en primera division y que a veces me cuenta que el maximo logro en su carrera futbolistica fue meterle un golazo al mitico Ramallets.Hoy con ochenata y seis años ha sentido una de las mayores alegrias de su vida.
    Una de sus nietas es una excepcional jugadora de futbol y por supuesto del Barsa.Hace dos años tuvo la oportunidad de conocer a Don Pep Guardiola y sacarse una foto junto a el en una localidad cercana a Salamanca (Villamayor).Hoy esta orgullosa de esa fotografia ,pero no tanto por los triunfos del Barsa sino por estar junto a un hombre cabal.

  3. Jerónimo dice:

    Y porqué votaron al tal Gorostiaga y su equipo. Dicen que este grupo de profesionales (Gorostiaga, Izquierdo y Javier Ibañez) eran de lo mejorcito en la planificacion del entrenamiento… y ¿por qué se fueron? Parece que el trabajo que estaban haciendo se está notando… Me parece que los grandes del entrenamiento del Barca no se están enterando de la fiesta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: