El descenso; cuenta pendiente en la Liga

Una Líga, que sin el Barcelona sería mediocre, toca su fín (segunda parte) 

Esta Liga BBVA llega a su fin. Quedan siete jornadas y hay mucho decidido y por decidir. El Barcelona tiene el título en el bolsillo haciendo seguramente historia con su juego. El Real Madrid será segundo más por nombre que por juego, aunque se lo ha ganado. La Champions segura para Sevilla y entre Atlético, Valencia, Villarreal y quizás Málaga y Deportivo se completará y se repartirán la UEFA. Y por abajo un caos en el que cualquier puede bajar. Hay que destacar que este año claramente la diferencia de presupuestos y nombres y muy malas temporadas por parte de los segundones (con todo el respeto) de la Liga, es decir: Valencia, Sevilla, Atlético o Villarreal, que se han mostrado muy irregulares, ha llevado aun final casi decidido si no fuese por el ímpetu del Real Madrid, y además la curiosa situación de que el primer clasificado saque más puntos al cuarto, que a lo que este le separa del descenso. Algo increíble y quizá, mediocre.

 

 

aaosau.jpg

Osasuna: No es casualidad que sea uno de los mejores equipos del 2009. José Antonio Camacho está demostrando que si le dejan trabajar con tranquilidad su esfuerzo tiene premio seguro. Cogió al equipo último y ahora está 5 por encima del descenso. Si sigue haciéndose fuerte en el Reyno donde recibirá al Málaga y al Getafe, a los que puede ganar, más las dos últimas jornadas en las que repite como local ante Sevilla y Real Madrid, que pueden tener todo decidido, pueden ser un buen colchón para salvarse. Esta misma jornada ante el Almería pudo dar el primer paso pero fallo. Masoud que parecía un jugador ‘sin sangre’ está siendo la guinda del juego colectivo de los de Camacho.

 

 

amallorca.jpgMallorca: Deberá hacer los deberes antes de las últimas cuatro jornadas en las que juega contra los de arriba, que pueden tener todo decidido o no. Jornada 33 ante Recreativo y la siguiente en casa ante el Getafe serán básicas para que el equipo de Manzano confirme la gran segunda vuelta que está completando, en la que Jurado está siendo clave como líder del equipo.

 

abetis.jpgBetis: Al igual que hicieron con Chaparro el año pasado, esperan que Nogues será el revulsivo de un equipo que con la calidad que tiene sufre jornada tras jornada y está metido de lleno en la lucha por no descender. Si el conjunto verdiblanco ha evidenciado un problema claro esta temporada ese es el Ruiz de Lopera. En su estadio sólo han ganado dos partidos (el peor equipo de la Liga) y se jugaran el no descender en su campo recibiendo a rivales directos como Sporting o Almería y ante grandes como Valencia y Atlético de Madrid, que junto con su visita al Espanyol son los partidos más importantes para una plantilla que tiene que demostrar que si nivel es de primera división.

 

ageta.jpgGetafe: Desde  su primera temporada en primera división hace cuatro temporadas no había sufrido para mantenerse, pero parece que este año le toca pese a tener una nómina de futbolistas que a priori parecían validos para pelear por algo más. Ganó al Sevilla y le quedan de la etapa de montaña Barcelona, Real Madrid y Villareal contra en los que la primera vuelta no perdió. Vista la igualdad la penúltima jornada tiene que asegurarse los tres puntos en la visita del Numancia al Coliseum, que se está quejando mucho del equipo y del técnico este año.

 

abilbo.jpgAthletic de Bilbao: Caparrós metió al equipo en la final de Copa después de más de 20 años pero eso no les libró de que estén metidos en la pomada de la zona peligrosa. Betis, Sporting, Racing y Numancia serán los rivales directos a los que se enfrentará, siendo importante no sólo los tres puntos que logre si no los que les quite a ellos. San Mamés y la gran temporada de Llorente deben salvar al equipo.

 

almeria.jpgAlmería: Ha quedado claro que ni Arconada ni Hugo Sánchez son Unai Emery, pero el mejicano tiene que lidiar con un situación difícil. Habiendo ganado sólo un partido fuera de Almería, tendrá en las jornadas 35, 36 y 37 los partidos más difíciles ante Sporting, Betis y Espanyol.

 

Sporting: En la jornada trigésima los asturianos siguen sin empatar ni un solo partido. Esto quiere decir que sumado al bonito y alegre juego que propone Preciado tenemos un sistema defensivo débil que esta haciendo que encaje demasiados goles. Deberá nivelar el equipo y sumar algún empate, sobre todo fuera de casa, además de las victorias necesarias para salvarse. Excepto Atlético, Málaga y Valladolid todos los rivales serán de abajo con lo que lo tendrá muy complicado, Los goles de Barral y Bilic no pueden faltar.

 

aarecre.jpgRecreativo: Recibe al Madrid tras cinco jornadas consecutivas perdiendo. Además justo después llegarán los partidos en los que se juegue la temporada. Alcaraz deberá hacer más rocoso al equipo sin dejar de dar más aire a los hombres de arriba que excepto Camuñas no están brillando nada.

 

aespa.jpgEspanyol: Increíblemente a estas alturas de temporada el Espanyol es el penúltimo de la clasificación. Con un equipo para mucho más, el caer en tendencias negativas de las que no conseguían salir les ha situado tan abajo. Ahtletic y Almería en la penúltima y antepenúltima puede marcar su destino, que sería más que trágico si bajan ya que estrenarían el nuevo estadio en segunda división y con jugadores de nivel.

 

Numancia: Los pajaritos y sumar fuera. Esa es la fórmula que Pacheta debe imponer a los sorianos para que se mantengan en la categoría. Sólo han perdido cinco de los diez partidos que han jugado como locales y fuera sólo han ganado un partido. La salida a Valladolid parece la más propicia para conseguir el segundo triunfo lejos de Soria.

 

Jesús Ruiz

 

 

Anuncios
Comments
One Response to “El descenso; cuenta pendiente en la Liga”
  1. Sin lugar a duda, junto con la pelea por los puestos de Europa, es lo que queda en la Liga Española. Sería bonito que pinchará el Barcelona, aunque la liga tiene su nombre, por ver un poco más animada la liga por arriba. Aunque parece más fácil que pierda el Madrid..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: