John Lennon y sus creencias: God

jlpobcoverJohn Lennon siempre fue el líder moral de The Beatles. Mientras McCartney se ocupaba más de la parte musical, John siempre era el que marcaba la tendencia de pensamiento del grupo. Cierto es que la personalidad de Lennon merecía un estudio aparte, pues vivía muchas veces en extraños opuestos de actitudes.

En su primer disco en solitario, Plastic Ono Band, estaba esta canción de 1970 (año de separación de TheBeatles) Lennon habla de sus creencias tirando por tierra todas las religiones y mitos fehacientes de las diferentes culturas y sociedades, para decir que solo cree en él y en su mujer (Yoko Ono). Es decir, en uno mismo y en el amor (la portada del disco lo decía todo, él y yoko tumbados en un árbol junto a un lago).

Lo curioso es que supuestamente Lennon en esta época era cuando más “feliz” y estable se encontraba, con lo que los límites de moral y creencias de Lennon son difíciles de centrar. Incluso podríamos decir que sus tendencias eran cercanas al nihilismo. Os dejo la letra de God, ya que decir algo más se queda pequeño. Un enorme tema, por cierto con Ringo Starr a la batería y Billy Preston al piano.

 

Dios es un concepto,
por el cual podemos medir
nuestro dolor.
Lo diré de nuevo,
Dios es un concepto
por el cual podemos medir
nuestro dolor.
Yo no creo en la magia,
no creo en el I-ching,
no creo en la Biblia,
no creo en el tarot,
no creo en Hitler,
no creo en Jesús,
no creo en Kennedy,
no creo en el Buda,
no creo en el mantra,
no creo en la Gita,
no creo en el yoga,
no creo en reyes,
no creo en Elvis,
no creo en Zimmerman,
no creo en los Beatles,
yo sólo creo en mí,
en Yoko y en mí,
Y es cierto.
¿Qué puedo decir?
Los sueños se acabaron.
Ayer,
Yo era una tejedor de sueños,
pero ahora he renacido.
Yo era la morsa,
pero ahora soy John.
Así que, queridísimos amigos,
tan sólo tienen que seguir,
los sueños se acabaron


Comments
One Response to “John Lennon y sus creencias: God”
  1. DIEGO dice:

    aunque naci poco despues todos tenemos un john lennon dentro y creo que dejarlo salir a veces nos hace muy bien

Responder

