Covers – Homenaje o mierda

 

En el mundo de la música existe una personaje llamado “Cover” su vida consiste al 95% en tomar algo que otra persona ha hecho y romperlo. Básicamente se fundamenta en que grupos y artistas cogen canciones ya conocidas y las rehacen. Tras años de escucha activa de música he llegado a la conclusión de que el cover normalmente es mucho peor que el original, pero vamos a meternos un poco en el tema.

 

Lo primero y más triste es que existen grupos que dedican toda su capacidad musical a tocar canciones de otros, exactamente igual que el original. Existen bandas que tocan canciones de muchos músicos y otros que se han especializado en un solo grupo estos se llaman grupos de tributo o Tribute Band. Estos seres intentan con toda su fuerza parecerse tanto físicamente como musicalmente a sus héroes. Un ejemplo de este último grupo es Liverpool grupo que se dedica a parecer a The Beatles con gran éxito mundial (sobrepasa mi inteligencia que alguien quiere ir a ver semejante tontería).

 

Los covers, es decir canciones tocadas por gente que intentan copiar el original es muy triste. Me enfado cuando veo gente que tiene el saber y la capacidad de dominar instrumentos y se dedican a copiar otros. La música nace un sentimiento o necesidad creativa, usar la capacidad para copiar a otros es muy triste.

 

Pero todo con  los covers no es triste y lamentable, existen músicos que se dedican a inspirarse en una canción, rehacerla pero con su propio talante. Esto puede ser algo maravilloso, especialmente cuando se sobrepasan los estatutos de los géneros musicales. Cuando grupos de reggae hacen versiones de AC/DC o grupos de rock hacen canciones de Miles Davies. Esto implica usar una mente creativa, hacer cambios musicales para poder montar una canción que tiene similitud con el original pero es otra canción en si. Para no dejaros completamente sin nada os dejo aquí una lista de covers de los buenos para disfrutar.

 

Vuestro Amigo Ácido Gabbana

 

1. Seven Nation Army – Nostalgia 77 feat Alice Russell

En los últimos años se han hecho muchas recopilaciones con covers ecta canción siempre ha estado. Nostalgia 77 toman esa guitarra maestra de The White Stripes y lo convierten en  un bajo que llora Soul y Funk. Cuando entra la excelente cantante inglesa Alice Russell se levantan los pelos de los brazos. Una increíble voz de soul. ¡Miren también los discos en solitario de Alice Russell valen la pena!

 

 

 

2. Jamaican Boy feat. Brisa Roche& Lone Ranger (Bost & Bim)

  Estos ultimos meses ha sido un gran hit internacional  American Boy – Estelle feat Kanye West pero Bost & Bim cogen lo mejor de la canción y lo llevan a Jamica a poner sus propias especias para que salga otro guiso. Con más fuerza y ritmo. Los jamaicanos son los grandes especialistas en esto de hacer covers buenos (aunque muchos son muy malos). Brisa Roche canta el estribillo de Estelle y lo hace mejor que el original. En vez del rap pegajoso de kanye meten un poco de ragga que nos regala Lone Ranger.

3. Jealous Guy  Donny Hathaway

Existen personas en la redacción del Ocho muy sensibles a cada critica contra The Beatles, aquí tenemos un cover que coge un tema excelente y lo hace mejor. Donde John Lennon no llega o hace la canción sosa con ese órgano soso, Donny Hathaway le me dolor y alma. Subiendo el bajo y cantando desde los bajos.

 

 

A.G

 

 

 

 

 

Anuncios
Comments
One Response to “Covers – Homenaje o mierda”
  1. jack white dice:

    muy buenas queria hacer un comentario al respecto sobre el tema tratado en este articulo.Lo primero decir que no estoy conforme con la idea de este ya que no todos tenemos el talento que yo creo que hay que tener para hacer musica o por lo menos musica de la que uno este orgulloso y nos tenemos que dedicar a tocar canciones de nuestros grupos preferidos…esto quizas no llena tanto como tocar una cancion tuya propia pero es quizas a lo maximoo que podemos llegar algunos mindundis de la musica como yo solo añadir que me gusta el grupo de AG ya que e podido ver algun video en internet y no suena nada mal y para terminar quiero dejar un covers de una cancion mia y de mis amigos aunque la acustica es muy mala pero para dejar claro que estoy a favor http://www.youtube.com/watch?v=pd_3QwKhlK8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: