LA AMPLIACIÓN DEL ABORTO LLEGA A LAS AULAS RIOJANAS

diapositivaCuriosa es la forma que tiene la gente de protestar contra la reforma de la Ley del aborto. Esta semana, el colegio concertado de la Purísima Concepción y Santa María Micaela, en Logroño, ha mostrado en clase de ética y ciudadanía (otro dato curioso) unas imágenes de denuncia sobre el aborto. Se trataban de 22 diapositivas, que se pueden ver en Internet, que contenían fotos de fetos tras un aborto (muchos de ellos hacen pensar que el aborto se produjo de manera ilegal por su tamaño), frases del Evangelio y fotos de dirigentes socialistas, entre otros del propio presidente del Gobierno, con comentarios en diversos letreros en los que se hace un mal uso de la imagen y se hace pensar, aunque es absurdo que alguien piense eso al ver el fotograma, que lo que se ve tiene relación con lo que se habla. También se dan consignas políticas como que los alumnos, de 15 y 16 años, recuerden esto a la hora de votar en 2012, pidiendo que no lo hagan por el PSOE, ya que entonces “morirán millones de niños”.

 

La profesora de esa asignatura, María Victoria Vindel, es además la directora del centro, que recibe subvenciones del Estado, y dijo en declaraciones al diario La Rioja que obvió las diapositivas que hacían menciones políticas, aunque desde el PSOE riojano dicen que eso no es así, ya que varios padres y alumnos se quejaron de ello.

 

La Consejería de Educación de La Rioja, dirigida por el popular Luis Alegre, se vio obligada a hacer una inspección de dicho centro, concluyendo que “el contenido no es apropiado” para los alumnos de 4º de ESO. También se refirió dicha inspección a que los contenidos eran “acordes” al “carácter religioso del centro”, aunque también dice que “las referencias políticas contenidas en el ‘power point’ van más allá del carácter del propio centro” por lo que se puede “vulnerar la libertad de conciencia de alumnos y padres, máxime cuando no ha mediado autorización de éstos”. El matiz de la inspección viene al final del dossier dado a la prensa sobre los resultados. En el sexto punto de conclusiones, de un informe de prensa de dos páginas, el Gobierno riojano recuerda también que están “en contra de la ampliación de la Ley del aborto”.

 

Para hablar con propiedad del problema del aborto y de los problemas que surgen ahora con el asunto de la ampliación de la Ley, hay que establecer, lo primero, una gran diferencia entre los que no quieren el aborto en ninguna circunstancia y los que no quieren una ampliación. Parece ahora que ha sido el Ejecutivo actual el que se ha ‘inventado’ el aborto, pero no, en España se legalizó en 1986. Desde entonces son muchas las organizaciones que se han quejado, pero hasta ahora nunca había pasado algo tan radical como relacionar a tres personas sonriendo en una asamblea con que estos se estén riendo de casos producidos por aborto.

 

Hay que destacar también que todas las comunidades gobernadas por el PP se quejaron reiteradamente del supuesto carácter adoctrinador de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, y mientras, como en esta caso el colegio concertado riojano, utilizan esa misma clase no para enseñar las leyes y las costumbres sociales actuales, como debería estar enfocada la asignatura, sino para enseñar moral religiosa, y mostrar que quienes están en contra de esas creencias son gente ‘mala’, sin tener respeto ninguno por otras creencias religiosas o ateas.

 

Rubén V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: