CAEN MADRID Y ATLÉTICO; BARÇA Y VILLARREAL CUMPLEN CON SUS ‘OBLIGACIONES’

steven_gerrard

Hay cosas en el fútbol que no te las puedes creer, pero que te las esperas. Cuando un equipo no acostumbra a jugar ordenado y rápido, por mucho que lo haya hecho en dos o tres ocasiones en una temporada, ese equipo está avocado al desastre. El ejemplo es el Real Madrid. El equipo dirigido por Juande Ramos lleva once victorias, un empate y una derrota liguera desde que el manchego se hizo cargo del equipo, pero en la ida de los octavos habían caído en su propio estadio frente al Liverpool de Rafa Benítez. En Liverpool, Robben ya no era ese jugador que salvaba a su equipo en determinadas situaciones, como tampoco lo fue en la ida, la ‘mejor defensa de Europa’ no actuaba como tal, salvándose tan solo Pepe, al centro del campo le sigue faltando un extremo derecho rápido, ya que Robben en la derecha y Marcelo en la izquierda no es solución para nada, y arriba tan pronto puede salir un partidazo con Higuaín y Raúl, como puede que no les llegue ni una, como ocurrió en la primera mitad del partido de Liverpool. Luego están los desaparecidos: Sneijder, Drenthe, Van der Vaart (que juega poco y destaca menos), Faubert (unos minutos en el Bernabéu en Liga le sirvieron a Juande para ver que este chico no vale para el Madrid), Saviola…y así una lista de futbolistas que o juegan pero parece que no están o directamente no juegan nada. La compensación brilla por su ausencia en el mejor club, históricamente, del mundo. El cuatro a cero que le endosó el Liverpool, con un enorme Gerrard, un inmejorable Torres y dos grandes luchadores como Xabi Alonso y el argentino Mascherano, hizo añicos la ilusión del madridismo de vencer este año la décima Copa de Europa, como decía el ex Presidente Calderón al inicio de la temporada. El no jugar a nada, nicon Schuster ni con Juande, es lo que tiene.


El resto de equipos españoles dieron distintas caras. El Atlético de Madrid emuló al equipo de Chamartín, y cayeron también ante el Oporto, con un cero a cero en la vuelta, que, gracias a los goles en campo contrario (2-2 en la ida), hizo que el club portugués pase de ronda. Hay que señalar que el árbitro se comió un penalti a favor de los colchoneros, pero eso no es excusa para que el equipo se echase atrás y que su máximo referente en ataque junto al Kun, Diego Forlán, viese le inicio de partido desde el banquillo. En Can Barça la historia fue muy diferente. Las dudas generadas por su juego en los últimos partidos de Liga y en la ida en Lyon, donde empataron a uno, se disiparon en la vuelta desde el inicio del encuentro. Ese chico llamado Iniesta le da otro aire al equipo. Los culés vencieron por cinco a dos a los franceses y vuelven a la ilusión del triplete, que a mi modo de ver, se antoja complicado, por el cansancio acumulado esta temporada y los grandes esfuerzos que deberán hacer de aquí al mes de mayo.
La mayor alegría para todos los aficionados al fútbol español la dio el Villarreal, un conjunto humilde que, por lo general, cae bien a todos. El equipo de Castellón venció en Atenas por uno a dos, lo que dejaba inservible el empate a dos de la ida y les clasifica para los cuartos, donde esperan grandes cocos, a excepción hecha quizá del Oporto, el más ‘débil’ de los que han pasado ronda.
El próximo viernes se celebrará el sorteo, en cuyo bombo estarán: Liverpool, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Barcelona, Villarreal, Bayern de Munich y Oporto. El Oporto es el más débil de los ocho, pero uno de los dos españoles tendrá que enfrentarse a un grande, a menos de que el emparejamiento sea entre españoles, que esperemos que no ocurra. Arsenal, Bayern y Chelsea, por juego, quizá son los más ‘accesibles’ para el Barça, aunque tendrá que tener una concentración máxima. El Villarreal lo tendrá más difícil si en el sorteo no le cae el equipo portugués, pero este mismo año ya demostraron que pueden hacerle frente a cualquiera, como se viera en la liguilla, donde empataron ambos partidos frente al Manchester United.

Rubén V.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: