Y TU ¿ERES INFIEL?

Si tuviese la oportunidad de vivir una noche de amor y pasión con una persona con la que siempre has soñado (amor de la infancia o un actor o actriz), sabiendo que tu pareja no se enteraría, lo harías? Así de contundente era la pregunta que planteaba la agencia de relaciones Parship. 

o_infidelidad8884Una encuesta que junto a otras de la misma índole acaparan curiosamente, y también de forma vergonzosa, si me lo permitís, la atención de diversos medios de comunicación; ABC, El Correo, La Voz de Galicia, Antena3, Informativos Telecinco, El Heraldo de Soria, La Región, El Semanal Digital…. Vale, vale, y nosotros también. Es cierto, igual de cierto, que no lo publicamos como información, sino más bien como una posible burla a la … ¿sociedad?

No os voy a engañar, se me ocurrió escribir este “artículo-crítica” después de ver el notición en un programa de televisión, (Tal cual lo contamos), en un desafortunado zapping a las 5 de la tarde. El protagonista, Josemi Rodríguez. Ante tal panorama era evidente la calidad noticiable, pero… para remate de males, la presentadora Cristina Lasvignes se atrevió a simular una especie de “Quieres ser millonario” con preguntas tan impactantes como ¿en qué lugar de España viven los hombres más infieles?, ¿con quién serían infieles las mujeres? o ¿cuál es la forma más habitual de descubrir una infidelidad? Las respuestas no tienen desperdicio, eso sí, analizándolas un poco.

§        1ª pregunta, Huelva. Una respuesta que quizá para  muchos no escapa a la lógica (ya se sabe la fama de aduladores que tienen los andaluces), pero si tenemos en cuenta otros sondeos de este tipo, resulta que para sorpresa de muchos que los más infieles son los gallegos, seguidos de los vascos. Después de todo, resulta que la lógica no funciona, será que el frío hace mella en el Norte español… (ahí lo dejo).

§        2ªPregunta: Una respuesta sin “chicha”, pero  entre las opciones, ¡ay! las opciones…. se incluyen a Kiko Rivera Ordoñez o el mismísimo Josemi, vamos dos tipos que levantan pasiones… ¡sin comentarios!

§        Y para no dejar indiferente a nadie nos encontramos a una vecina chivata, un niño con falta de identidad paterna (el niño llama papá al vecino de enfrente) o una infidelidad por ambas partes (al coincidir en el mismo hotel) que responden a la 3ª pregunta, sin olvidar el típico sms, claro (respuesta correcta, por supuesto). Vale que es un medio muy habitual de comunicación, pero que le mandes el mensaje a tu pareja queriéndoselo mandar a tu amante…. Hay que ser tonto y muy descuidado.

carmin88882Pues si esto os ha resultado irrisorio no dejéis de leer, porque después de echarme unas risillas (yo sola por cierto) y conseguir reaccionar se me ocurrió la genial idea de compartir con vosotros esa “curiosa aventurilla”, asique me dispuse a investigar sobre dicha encuesta. Para mi asombro, por si no había tenido ya bastante… descubrí varias encuestas de la misma especie. Casualidad o no, en la web hay dos listas (que yo haya encontrado, seguro que hay más) con datos muy similares (¿simple coincidencia?), una publicada en Enero y la otra en Febrero de este mismo año. Ambas de diferentes agencias de relaciones, Match.com y Parship respectivamente. Y una tercera que fue publicada en 2006 y realizada por la marca de bebida Nordic Mist, con motivo del lanzamiento de su campaña de publicidad “Se Infiel” para desafiar a su rival Schweppes.  Lema muy propicio para el tema que se trata.  Imaginaos la situación,   al llegar a casa, con olor a otra colonia por ejemplo, podremos decir al confesar que solamente hemos cambiado de tónica por una noche; ¡seguro que a las parejas en cuestión les convencemos con tan valiosa excusa!.  Lo que dudo entonces, es que haya burbujas con sabor a limón en vez de humo por el mosqueo…  en el ambiente. Mira que si les gusta el cambio… ¡una tónica por favor!.

Volvamos a los cuestionarios del 2009. Match.com publicaba que cuatro de cada diez (41%) de españoles recocía haber sido infiel alguna vez. Dato especialmente interesante, cuanto menos,  si observamos las estadísticas de la página de inicio de dicha agencia de relaciones. En ella especifica que el 92% de los solteros españoles cree posible enamorarse durante muchos años. Ahora bien, yo me pregunto, ¿no son estos datos un tanto contradictorios? Una de tres, o los infieles son los casados (¡matrimonios vigilen a sus parejas!),  enamorándose o no que viva la fiesta y el despelote (¡nunca mejor dicho!) o es que somos infieles por naturaleza. ¿Alguna sugerencia? ¿ Alguien da más?

Los motivos de tan sugerentes datos, los de siempre, que si el trabajo por aquí, los viajes por allí… a lo que me atrevería añadir, las tapitas del bar, una cervecita, dos, la copita, la cenita … En definitiva, que o te pegas con “superglu” a tu pareja, en cuyo caso los viajes saldrían un tanto caros y las empresas de viajes se forrarían, o te resignas a ser uno más del club de las infidelidades españolas, según los “científicos” datos del sondeo. Umm….

Con la última encuesta publicada, la culpable de este escrito, y de mis risas contenidas en la Renfe… (más adelante os cuento), se deduce que si ya somos infieles por naturaleza, si se nos pone delante un famoso o un amor platónico, lo somos por fuerza mayor. ¡Tranquilidad!, que esto siempre y cuando la pareja no se entere. Cuestión que dudo después de leer tanto dato astronómico, puesto que sólo un 9,5% es partidario de la fidelidad absoluta.  Vamos que ya puede ponerse Miguel Ángel Silvestre o Angelina Jolie (los dos personajes más valorados en la encuesta) delante que “na de na”. Sin embargo, el 55% no se lo dudarían ni un segundo. El 35,5% restante dice que no lo haría, pero si se encuentran en la situación cambia la cosa. Todo es ponerse ¿no?

¿Serán estas cifras infieles a la realidad?, más le vale, sobre todo a alguno/a un poco celosillo/a porque si no … van a aumentar las úlceras de estómagos y las crisis nerviosas, y entonces más colapso en las urgencias….. noooooooooooooooo

ESTHER M.G

 

Ah! Se me olvidaba, iba yo en la Renfe de camino a trabajar… , leyéndome éstas interesantes encuestas cuando me senté junto a tres chavales de unos 16 años, ¿y a que no sabéis de qué hablaban? Síííí, debatían sobre si la novia de uno le era infiel o no!!. Todo ello basado en una teoría propia de la posición de la mano del “chico tónica” (amante en cuestión) en una foto, pero esto no os lo cuento eh!! 

 

Anuncios
Comments
2 Responses to “Y TU ¿ERES INFIEL?”
  1. pegamento dice:

    Superglú para todos!!!!!!

    qverguenza!

  2. La respuesta es SI! La tentacion es demasiada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: