Esa chica de Alcobendas….

Siempre he tenido poca simpatía por esta actriz, pero últimamente debo retractarme a la vista del meritorio papel que tuvo en la ya archifamosa: Vicky, Cristina, Barcelona, así como por las sensibles palabras que pronunció en la pasada Gala de los Oscars, tras ser recompensada con una estatuilla por dicho papel secundario. Secundario entre comillas, porque la pobre Scarlett quedó bastante eclipsada por su compañera de reparto…

 pe81818181838282222222

 

 

 

 El trabajo de Penélope fue elogiado especialmente es esta cinta, y motivó su nominación a los Globos de Oro y, por segunda vez, al Oscar, esta vez como mejor actriz secundaria. Kate Winslet le arrebató el Globo de Oro, pero en los Oscar fueron nominadas en diferentes categorías de tal modo que resultaron ganadoras ambas, cada una en la suya.

2009 sin duda es el año en que Penélope se ha consagrado como actriz reconocida, al lograr la preciada estatuilla.

 Tras su momento estelar, Penélope hizo una breve alusión a su pareja, Javier Bardem, quien no pudo acompañarla a la Gala por una  lesión sufrida durante el rodaje en Barcelona de “Biutiful”, la nueva película del mexicano Alejandro González Iñárritu.

 

“(…)Que hayamos ganado seguidos aún lo hace más especial. Que en la pasada edición la estatuilla al primer actor español fuera para Javier, y este año he sido yo, y que los dos empezáramos nuestras carreras juntos en Jamón, Jamón, cuando yo tenía 16 años y el 21, es una casualidad increíble. Por supuesto que me ha llamado ya, pero no vamos a entrar en detalles [risas]…”.

 

 pe38383838833333

 

Penélope Cruz Sánchez (Alcobendas, 28 de abril de 1974) es la mayor de dos hermanos, entre los que se encuentran “la hermanísima”: Mónica, y Eduardo, que triunfa en Latinoamérica como músico y cantante.

El punto de inflexión en su vida es tras ver la película ¡Átame!, de su ahora amigo Pedro Almodóvar, en 1989. A partir de ese momento decidió ser actriz para poder llegar a cumplir un sueño: trabajar algún día con Pedro. Lo consiguió en 1997, con un pequeño personaje en la película: “Carne Trémula”.

 

La primera película de Penélope Cruz fue El laberinto griego en 1990 pero su debut cinematográfico oficial se considera que fue con Jamón, jamón del director Bigas Luna en 1992, después de ser elegida por dicho director entre multitud de actrices. Gracias a esta película, la actriz salió potenciada como una sex-symbol atractiva y sensual debido al contenido erótico que tienen las películas de Bigas Luna…Pero “Pe” no quiso cargar ese san benito y decidió no volver a desnudarse en la gran pantalla. Mantuvo dicha norma durante algunos años, hasta que reapareció semidesnuda en Abre los ojos y, más tarde, en Elegi.

 

 pe88818181

 

 

Filmografía

Sus películas más taquilleras

  1. 2001Vanilla Sky – $203,388,341
  2. 2003Gothika – $141,591,324
  3. 2005Sahara – $119,269,486
  4. 2008Vicky Cristina Barcelona – $88,037,537
  5. 2006Volver – $85,585,147
  6. 2001Blow – $83,282,296

 

 

Y por si fuera poco que envidiar, esta chica -que lo mismo nos vale para un roto que para un descosido-es imagen campaña tras campaña de Mango, para quien, además, diseña (o eso nos hacen creer) toda una colección cada temporada junto con la hermanísima. Reconozco el buen gusto que suele caracterizar a sus colecciones.

También es imagen comercial para L’Oreal.

 

Respecto a sus sonados amoríos destacan: Nacho Cano –se conocieron tras rodar un videoclip-; Tom Cruise, de cuya relación decían que era un montaje con fines publicitarios; Matthew McConaughey al que conoció en el rodaje de la película Sahara y, finalmente, su actual pareja: Javier Bardem. No suelen hacer apariciones públicas ni declaraciones acerca de su relación.

 

Desde aquí, mis más sinceras felicitaciones a esta gran mujer, que si algo ha demostrado es lo trabajadora y luchadora que es. Un ejemplo para todos, la verdad.

 

B.G

Anuncios
Comments
One Response to “Esa chica de Alcobendas….”
  1. cinefilo dice:

    Pe al paredón!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: