Entrevista a El Ocho

”La gente olvida que la vida es algo más que vivirla”

 

 

elochologo8El Ocho nació hace un año. Como rezaba su carta de inicio, llegaba al mundo ‘corrupto’ de las informaciones para hacer algo diferente y con honestidad. Si lo ha conseguido o no, es otro tema, pero con este aniversario no hemos querido dejar escapar la ocasión de hablar con este extraño blog-personaje, que tiene mucho que decir, poco que callar y una vida corta pero intensa, llena de entresijos. Poco más se puede decir, la propia entrevista deja claro, quien es El Ocho y porqué está aquí.

 

 

-¿Cómo nació El Ocho?

 

-Pues la cosa no fue sencilla. Mis padres llevaban tiempo intentando quedarse en estado de buena esperanza, ambos dos, pero estaba difícil. El amor existía ahí, se querían, pero ya se sabe que a veces con eso no vale, y no me refiero a que no lo intentaran, porque podríamos decir que la cópula concurrió siempre también. Sólo hubo un par de toques de unos amigos que dieron ánimo, y bueno aquí estoy. Como decían en la película del Libro de la Selva, la amistad es importante.

 

-Debo decirle que no me ha quedado muy claro, pero sigamos. ¿Cómo ve el futuro del periodismo?

 

-Pues si le habló como periodista, lo veo negro como los genitales de un grillo que se dice, si pienso como jardinero también está muy oscuro, tanto como el ombligo de mi vecina la Reme, que es una señora que no se lava mucho, y si le hablo como ser humano normal, digamos que está entre tres cuartos de negro, tirando a negro total, o seminegro, pero más negro, que negrillo o negrito.

 

-Con esta situación, ¿como elijen los temas en los que escribir?

 

-Me alegra que me haga esta pregunta. Nos reunimos a principio de semana todos los que escribimos, estamos diez minutos encerrados en una sala todos juntos mirándonos a los ojos en silencio, y cuando salimos ya sabemos que es lo que hay que hacer.

 

-Curioso. ¿Cuáles de las mujeres de Enrique VIII de Inglaterra le gustó más?

 

-Quiero que sepa que esta pregunta demuestra que usted es un ejemplo para su especie, una verdadera joya enserio. Pues mire, podría hablarle de Ana Bolena, a la que tuve el gusto de conocer, pero prefiero centrarme en hacer una critica social. Me puede explicar como en la serie “Los Tudor” ponen al señor Enrique 8, como si fuese un joven atractivo, delgado y sensual, y todos sus retratos nos muestran que era un tío más bien sobrado de peso y con problemas de salud. Es que juegan con nosotros como quieren, claro que luego van las niñas al instituto buscando a su Enrique 8 y así las va, muy mal.

 

-¿Cree que el Real Madrid eliminará al Liverpool?

 

-De fútbol sólo hablo de Luís Aragonés, lo siento.

 

-¿Y es de los que opina que hay Liga?

 

-Le he dicho que no voy a hablar, he venido aquí a hablar de mi libro. En el fútbol solo vale ganar, ganar, ganar y volver a ganar.

 

-¿Qué opinión tiene de la clase política?

 

-Si, Ana Bolena era la mejor, para que negarlo.

 

-¿Qué opina de los periodistas que escriben en usted?

 

-Son todas unas personas excepcionales, te lo digo de corazón, el mundo iría mejor con más personas como ellos,  son todo un ejemplo para tu raza.

 

-¿Cual es el último libro que ha leído?

 

-El diccionario panhispanico de dudas, una maravilla, estoy entusiasmado.

 

-¿Y cual es su libro favorito?

 

-Que pregunta más difícil. Creo que se llamaba la Biblia. Ah, no, perdón era El Corán, es que para los títulos soy muy malo, disculpa. No, no, pero ya lo recordé, su titulo exacto era la Constitución europea.

 

-¿Qué cine le gusta?

 

-Lea el blog y lo sabrá, que para eso tenemos sección de cine. Y es buenísima.

 

-¿Y música?

 

-¿Pero me está vacilando? ¿Usted me lee? Mire tenemos una sección sólo de música, e incluso una que se llama El Tema de la Semana, que conste que no es el tema de tema general, si no tema musical de la semana, lo mismo le cambio hasta el nombre para no existan confusiones, pues que eso. Cuando era joven me gustaba Falete, ahora voy más por grupos nuevos como The Rolling Stones, The Beatles, Bod Dylan o Sabina, Serrat y Víctor Manuel, en España.

 

-¿Qué opina del amor?

 

-Si le habló como Blog con nombre de número y rimilla facilota,  le diré que el amor es lo más grande. Es decir, all you need is love ¿no? ¿me entiende?. Si pienso como mujer, pues el amor es extraño, como cantaban Buddy Holly, los Everly Brothers o Los Wings, Love is strange. Pero hablando de amor, claro. Y si pienso como hombre, pues como decía la famosa opera Rigoletto, La donna e movile, es decir, la mujer es tan voluble…y lo dijo en 1851, que clarividencia.

 

-Pero, entonces…

 

-No, no, ya se lo he dejado claro, el amor es todo, el amor es nuevo, el amor eres tu.

 

-Gracias. ¿Durante este primer año ha habido alguna idea disparatada que no se haya llevado acabo?

 

-Si yo le contara… Voy a desvelar algún secreto. Tenemos un redactor escribiendo que se parece mucho al Duque, Miguel Angel Silvestre, el actor, y claro imagínese, un sex symbol,  pensé hacerle desnudarse, un striptis, o como se diga, quitarse una prenda cada vez que un político dijese algo cuerdo, pero claro, vi que entonces no le íbamos a ver ni los maravillosos pectorales que tiene, así que se quedó en el tintero.

 

-Volviendo a la historia. ¿Cómo vivió el 23-F?

 

-¡Viva el Rey! Y el Atleti de Madrid.

 

-¿Es usted republicano o monárquico?

 

-¿Conoce esa canción que dice, como Nicolas Cage en Living Las Vegas?

 

-Si.

 

-Pues eso.

 

¿Que le parecen los nombres de las infantas Leonor y Sofía, les hubieras puesto otros?

 

-Soy especialista en nombres de Infantas de la corte española desde 1975, y creo que son unos nombres cuanto menos que aceptables.

 

-¿Le gusta la Televisión?

-Soy más de una buena cena y una noche de pasión desenfrenada. Como decía Groucho Marx, la televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro.

 

-Si no hubiese sido blog, ¿Qué le hubiese gustado ser?

 

– Pues o Reina, como Isabel II de Borbón, aunque pintó poco la verdad, mejor futbolista como Raul Gonzalez, o enfermera, como Gertru en Medico de Familia, o quien sabe, un genio como Albert Einstein. Como ve me gustan los personajes que crean debate público, pero si no, me hubiese bastado con parecerme por ejemplo a Accido Gabana, buen tío. Un Michael Jordan de la vida.

 

-¿Un momento histórico que le hubiese gustado vivir?

 

-La guerra de independencia, 1808, tiene muchos 8 el año, está bien. La cosa estuvo tensa, pero salió bien. Vamos, como un pase de Guti, el futbolista del Madrid, el que sigue flipando cuando ve su cara en el As. Pero no entiendo porque se empeña en hablar de fútbol, podríamos pasar a hablar de otro tema mejor.

 

-¿De que le apetece que le pregunte?

 

-Sobre la verdad, por ejemplo.

 

-¿La verdad?, no se, ese tema no le conozco mucho.

 

– Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. Mi color favorito es el verde, por si le interesa.

 

-¿ Cree en Obama?

 

-Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.

 

(Silencio)

 

-¿Por qué se llama El Ocho?

 

(Silencio)

 

-¿Cuáles son sus pretensiones para este segundo año que va a vivir?

 

-Como decía Aristóteles, No basta con decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad. Yes we can.

 

-Hoy es el día de su cumpleaños hay elecciones en el País Vasco y en Galicia. ¿Qué opina de los nacionalismos?

 

-La verdad, para mi fue inesperado, es cierto que en Vicky Cristina Barcelona, tiene un buen papel, es creíble, mucho más que mi querida Scarlett Johansson, pero es que estamos hablando de un Oscar. Algo muy grande. Pero aún así le mando mi mas sentida enhorabuena, aunque me gustó más el vestido que llevó Kate Winslet a la gala.

 

 

-Un animal con el que se identifique.

 

-El Doctor House.

 

-Veo que evita los temas políticos, el doctor House es una serie de ficción.

 

-Es que de la política tengo poco que decir, no creo en ella, no creo en nada, estamos rodeados de políticos que no aportan nada. También es cierto que nuestra sociedad es lo que parece demandar, no hay interés por nada más que por el morbo y la fiesta. Y estamos decayendo mucho. La gente olvida que la vida es algo más que vivirla. Y aunque parezca mentira, la política se aprovecha de ello. Ni Rajoy, ni Zapatero, ni Esperanza Aguirre, ni Pepino Blanco, nadie…

 

-Ha sido un placer hablar con usted.

 

-Con todo el respeto, le voy a decir que es usted un sin vergüenza. En toda la conversación no me ha felicitado por mi cumpleaños. Y aprovecho para decirle que podría haberle contestado muchas más cosas interesantes pero que fue verle la cara y estuve todo el rato pensando en sitios donde quiero viajar: Paris, Londres, Japón, Venecia, Coruña, ¿o era La Coruña? ¿O A Coruña? Bueno eso, y a Buenos Aires, Perú, esos sitios, así que imagine que entrevista me ha hecho usted. Lamentable. ¿Por cierto va usted ahora a algún sitio?

 

-Si, ¿por? Me iba a mi casa.

 

-Pues llévate esta.

 

 

 

 

 El Ocho

Anuncios
Comments
3 Responses to “Entrevista a El Ocho”
  1. pandi dice:

    ¡¡¡BRAVO!!!! ¡¡¡MAGNIFICO!!!
    ¡¡Que viva el Ocho y Luis Aragonés!! Y el Atleti!!! y A Coruña (por ceirto)!!!

  2. Con la luna dibujada dice:

    Que grande es este Ocho!!! Yo que lo conozco personalmente puedo decir que es así, tal y como se ha presentado en la entrevista y que siga así siempre!!!

    Viva el Ocho y el grupo que lo parió!!!!
    Muchas Felicidades!!

  3. nadadenada dice:

    Vaya crack!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: