Real Madrid – Liverpool: Un duelo de campeones muy igualado

bernabeu-anfielda888

 

Vuelve la ‘Champions’. ¡Por fin!. Octavos de final del trofeo más valorado en las competiciones entre clubes. Con grandes eliminatorias pero con un enfrentamiento de esos que hacen que el Miércoles 25 (ida), muchos aficionados al deporte rey estén esperando las 20.45 para su comienzo, y que precipita las salidas de los trabajos, las actividades extraescolares de los niños y, como no, obliga a la realización de ‘porras’ y reuniones de amigos. Real Madrid-Liverpool. Dos de los más grandes de Europa. 14 Copas de Europa entre los dos. 9 para los blancos, el mejor equipo del siglo XX. Y 5 para los ‘reds’, el equipo ingles por excelencia, que nunca camina solo.

Desde que se efectuó el sorteo mucho ha cambiado la película de esta eliminatoria para los dos equipos. En Diciembre, el Madrid andaba descarriado como oveja sin pastor, hasta que llegó Juande Ramos ha sustituir al ‘pastor alemán’, para ordenar el rebaño y conseguir mejorar en cuanto a fortaleza e imagen del equipo, además de en resultados, nueve victorias seguidas. El Liverpool dominaba en solitario la Premier pero el Manchester United le dio caza durante las jornadas en las que Fernando Torres estuvo lesionado. Ahora parece recobrar la solidez que caracteriza al equipo de Rafa Benítez. En resumen, tras comentarios, declaraciones, entrevistas y tertulias sobre quien es el favorito, tenemos un partido muy igualado en el que analizando los posibles onces ‘tipo’ (los jugadores son los que ganan  o pierden estos partidos), podemos observar la igualdad entre ambos y sobre todo, la magnitud del choque.

 

Casillas – Reina: 1. Son los dos porteros de la selección española y campeones de la Eurocopa. Pepe Reina es uno de los mejores del mundo, pero Iker es el rey absoluto. Entre otros milagros en su meteórica trayectoria le ha dado una final de Champions a su equipo.

 

Sergio Ramos – Arbeloa: 1. Dos centrales-laterales totalmente diferentes. Ramos aporta velocidad, fuerza y entrega, mientras que Álvaro Arbeloa es colocación y concentración durante todo el partido. La diferencia es que Ramos es mucho más peligroso arriba.

 

Heinze – Fabio Aurelio: X. El argentino es el alma de la defensa madridista,  como ‘perro viejo’ se las sabe todas y es un seguro atrás. Por el contrario, el ex del Valencia es mucho mejor en ataque y aporta técnica y disparo, cosa que Heinze no tiene.

 

Pepe – Agger/Hippia: 1. Juegue el que juegue en el Liverpool, Pepe es uno de los mejores centrales de la competición, pocos le igualan en velocidad y físico, y aunque Agger apunta maneras, esta a años luz del luso.

 

Cannavaro – Carraguer: 2. Dos centrales de un corte muy parecido y de los mejores de la última década, pero con la diferencia de que el italiano esta en el final de su carrera y no es, como el inglés, parte del escudo de su equipo.

1raultorres8888888888 

Lass – Mascherano: 2. Lass Diarra ha sorprendido a muchos, a mi el primero, en lo que lleva en el Madrid (por algo dejó fuera de la lista para Champions a Huntelaar). Es un pulmón en el medio del campo y además no es un ‘zoquete’ con el balón en los pies. Pero comparado con Mascherano, capitán de la selección argentina entre otras cosas,  está tres niveles por debajo en cuanto a lo que debe significar un mediocentro defensivo en la estructura de un equipo.

 

Gago – Xabi Alonso: 2. Un dos con muchas dudas. Gago es un jugador admirable. Tuvo una aclimatación difícil al equipo que más presión soporta del mundo, pero tiene todo para ser un jugador imprescindible en este Real Madrid. Toque, entrega, visión de pase, lucha, etc. Pero enfrente tendrá a uno de los medios con más precisión de pase en sus piernas y con una visión de juego superior a la del argentino.

 

Robben – Benayoun/Babel: 1. Robben es superior a cualquiera de los dos que Benítez ponga en el campo. El israelí Benayoum aporta movilidad (cosa que haría daño a la defensa madridista) y Babel es explosivo. Pero Robben tiene esas dos características además de saberse el jugador más desequilibrante de su equipo

 

Sneijder/Guti – Riera/Gerrard: 2. La duda de Juande es si sentará a un Sneijder en muy baja forma para sacar a Guti, el jugador con más calidad de los 22 que se junten en el terreno de juego, que viene de una lesión. Pero el capitán de Anfield es mucho más regular y tiene ese alo especial que le da ser el número 1 para la afición y, sobre todo en su campo, echarse el equipo a la espalda, como ya ha hecho en finales y otras eliminatorias de Liga de Campeones. Si jugase Riera,  podría aportar más que Sneijder, pero menos que Guti.

 

Higuian – Torres: 2. El ‘Pipa’ sigue creciendo, y es el hombre gol del Madrid, pero delante está el jugador que con su tanto dio a España  la Eurocopa. Podrían usarse cientos de palabras para enumerar las habilidades del ‘Niño’, pero basta con verle jugar.

 

Raúl – Kuyt: 1. Los galones son los galones. Salvando las distancias, Kuyt es un jugador con características muy parecidas a Raúl. Oportunismo, pelea con las defensas, entrega, movilidad, fe y gol. Y aún contando con que el holandés está en mejor forma que el capitán blanco,  el ‘7’ del Real Madrid tiene mucha más experiencia y el hambre por seguir luchando y ganando que le ha caracterizado durante toda su carrera, desde que empezó hasta ahora.

 

juande-ramos-and-rafael-benitez_165393888888882Un empate total a la hora de decantar las balanzas en las diferentes posiciones, sólo desigualado si analizamos a los dos entrenadores: Juande Ramos y Rafa Benítez. Dos estrategas del fútbol, el primero con dos copas de la UEFA en su trayectoria con el Sevilla, y el madrileño con una Champions con el conjunto de la rivera del Mersey. Un 2. Que empiece ya el espectáculo por favor.

 

Jesús Ruiz

Anuncios
Comments
2 Responses to “Real Madrid – Liverpool: Un duelo de campeones muy igualado”
  1. MADRIDISTA dice:

    io creo q ganara el madrid 2-0 porque esta en una situacion esplendida i tambien ia le toca pasar de esta ronda que ia lleva unos años defraudando en la champions i ahora con el 198273ª renacimiento de raul que ia tambien esta perfecto asique pienso que la eliminatoria entera esta pasada aunque sea solo por coraje i IA q stoi aui tamien voi a desir 1ª palabras sobre la liga weno la liga MADRIDISTAS PADEMOOOS SIIII LA LIGA ES NUESTRA creo q lo e dejado claro pero vamos a entrar mas profundamente la verdad esque esta q se sale 9 partidos ganando i al barça le empieza a afectar la presion porque 2 partidos 1 empate i el otro perdido i la proxima semana le toca el atletico i tambien le queda el madrid el villarreal asi q VAMOS A POR LAS TRES SUPERCOPA DE ESPAÑA LIGA Y CHAMPIONS A POR EL TREBOL COMO MI GRUPO DE MUSICA FAVORITO FONDO FLAMENCO aunque eso no viene al acaso ahi esta mi comentario LEEANLO Q MABURRIA I LO E ESCRITO SE Q ES MUXO PERO TODO SEA POR NUESTRO REAL MADRID ME DESPIDO DISIENDO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HALA MADRID !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Chema dice:

    Este es un grande de la Blogosfera!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: