Los hombres son unos ‘cerdos’ y las mujeres unas ‘sobradas’

Como leen. Esta semana en la sección de Sociedad de la edición digital de El País, se publicaba esta tremenda noticia que hizo temblar los cimientos de España. Es cierto que ese no fue el titular, pero si lo que venía a decir la noticia.

 

 

 

<<Hombres y mujeres no pecan igual>>

“El mayor ‘vicio’ de los varones es la lujuria y la soberbia el de las féminas, según un estudio del Vaticano sobre las diferencias entre sexos en el confesionario

 

 

Este sí era el encabezamiento exacto de la noticia, y posteriormente se nos explicaba el estudio realizado por la Santa Sede (especialista en sondeos, por supuesto). En un análisis de forma periodística debemos tirar por tierra una información que El País coge de la BBC, a la vez sacada del periódico del Vaticano, L’Osservatore Romano. Un corta y pega. Pero además, a la hora de explicar el texto debería especificarse que los machos ‘salidos’ y las hembras ‘prepotentes’, son cristianos y cristianas. Es decir, si usted que lee esto no es cristiano no le preocupe que no tienen porqué ser uno de esos sus pecados habituales. Pero continua la noticia haciendo una clasificación de los errores cometidos por ambos sexos. 

 

 

 

 

 

 

Los mayores vicios de los hombres son, por este orden, la lujuria, la gula, la pereza, la ira, la soberbia, la envidia y la avaricia. En el caso de las mujeres, la soberbia, la envidia, la ira, la lujuria y la pereza”.

 

Algo histórico, la mujer tira de mala pécora, trabajadora y pulcra eso si, y el hombre sólo piensa en mujeres y comer mientras se rasca sus partes más intimas. Vaya espectacular estudio, espero que no hayan estado años para realizarlo (ironía). Una vez más, machismo y arcaísmo en nuestra sociedad, aunque sorprende menos viniendo de una institución como la Iglesia cristiana, anclada en el pasado (lean en el original los nuevos pecados modernos que se han introducido, no tiene desperdicio). Pero, ¿supuestamente no es secreto todo lo que se cuenta en un confesionario? ¿Cómo llegan esos datos a este estudio? ¿Y la Iglesia? ¿Peca la Iglesia como institución? ¿Por qué nunca se hacen encuestas ellos mismos?

 

 

 

 

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Hombres/mujeres/pecan/igual/elpepusoc/20090218elpepusoc_4/Tes

 

Jesús Ruiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: