SE ENTREGAN LOS PREMIOS TP: IMANOL ARIAS Y AMPARO BARÓ, MEJORES ACTORES DE LA TELEVISIÓN

845r84r5angelmartinEsta semana se han entregado la 37ª edición de los premios TP de Oro, que concede la revista Teleprograma. Al mejor actor, los nominados eran Miguel Ángel Silvestre (Sin tetas no hay paraíso), Paco León (Aída) e Imanol Arias (Cuéntame), que fue quien se llevó el premio finalmente. Su trabajo en la serie más longeva le ha llevado a repetir el premio que ya logró en la anterior edición. En el apartado de mejor actriz, otra que repitió fue la veterana Amparo Baró, por su papel en El Internado, una de las mejores series de la televisión nacional actualmente. Baró venció a las otras dos finalistas: Carmen Machi, por Aída y Amaia Salamanca, por su papel como Catalina en Sin tetas…

En cuanto a presentadores de programas de variedades, en el apartado masculino, los nominados fueron el vencedor del pasado año, Ángel Martín (Sé lo que hicisteis), el humorista Andreu Buenafuente, con su homónimo programa, y el presentador de El Hormiguero, Pablo Motos. El ganador volvió a ser Martín, que pasa por ser uno de los mejores presentadores en la actualidad, ha vista de los premios recibidos y del éxito del programa que co-presenta con Patricia Conde, nominada a mejor presentadora. Un apartado especial merece este galardón. Patricia Conde estaba nominada junto a Mercedes Milá, y su Gran Hermano 10, y a Susana Griso, presentadora de Espejo Público. Venció la presentadora de laSexta, y al subir a recoger el premio, Conde solo tuvo palabras para dedicar el premio a Miriam Martín, hermana del vocalista Dani Martín, que falleció a principios de la semana de un derrame cerebral, según fuentes cercanas.

Otro apartado donde se la ‘juegan’ personas, y no series o programas, es el de mejor presentador/a de informativos. En la parte femenina del premio, Ana Blanco, de TVE, fue la vencedora frente a Mamen Mendizábal (laSexta) y Lourdes Maldonado, de Antena 3. El masculino se lo jugaban tres grandes de esta profesión: Matías Prats (Antena 3), Iñaki Gabilondo (Cuatro) y Lorenzó Milá (TVE). Finalmente fue Matías Prats quien consiguió el premio, aunque cualquiera de los tres era merecedor del mismo. En cuanto a informativos, Antena 3 contaba con el de la tarde y el de la noche entre los nominados, mientras que el tercero en discordia era Telediario 1 (TVE). El galardón finalmente fue a parar al de Antena 3 noche (Antena 3 Noticias 2), dirigido y presentado por Matías Prats.

En el apartado de las series, los TP de Oro tienen varias categorías. En lo referido al serial -serie ofrecida diariamente-, los nominados eran Amar en tiempos revueltos (TVE), Lalola (Antena 3) y Yo soy Bea (Telecinco). La ganadora fue la serie de La1, que ha cosechado gran éxito esta temporada, por encima de una infravalorada Lalola y una devaluada Yo soy Bea.

En el apartado de mejor serie nacional, Sin tetas no hay paraíso, El Internado y Cuéntame cómo pasó eran las tres finalistas, llevándose el premio finalmente la serie revelación de la temporada: Sin tetas…, por lo que Telecinco cosechaba uno de sus tres galardones en esta gala. El premio a la mejor serie extranjera se lo llevó el indomable House, donde el papel de Hugh Laurie es determinante para que esta serie de médicos tenga tanto éxito. Los otros dos finalistas eran las veteranas CSI y Los Simpson.

En cuanto a programas, el premio de mejor programa de entretenimiento y espectáculo tenía como finalistas a Buenafuente, El Hormiguero y Esta casa era una ruina, siendo la victoria para el programa producido por El Terrat (Buenafuente), donde la aparición de Berto Romero le ha dado un nuevo impulso al late-night.

El mejor magacín fue a parar a manos de El programa de Ana Rosa, quizá de forma incomprensible, no ya por sus contenidos, si no porque entre sus rivales estaba Sé lo que hicisteis, cuyos presentadores ganaron sendos premios a mejor presentador. El tercero en la disputa era España Directo.

En lo referido a concursos, Christian Gálvez y su Pasapalabra siguen siendo los mejores, dejando atrás en el camino a La ruleta de la suerte (Antena 3) y el nuevo programa de Cuatro, Password.

Los realitys y los programas de actualidad y reportajes también tienen cabida en estos premios. En el primer apartado estaban nominados Mira quien baila, Pekín Express y Gran Hermano 10. El galardón se lo llevó el novedoso Pekín Express, donde el esfuerzo físico se ve realmente recompensado, ya que dicho esfuerzo lo hace en este programa hasta el equipo técnico. El apartado de actualidad y reportajes se lo llevó Callejeros, por delante de El Intermedio e Informe Semanal.

En un año de Juegos Olímpicos y Eurocopa, la cobertura deportiva tuvo a estas competiciones como protagonistas, junto a la Fórmula 1, que dio por último año Telecinco. La cobertura de los Juegos Olímpicos, por parte de TVE, fue la vencedora, gracias a una espectacular realización, teniendo en cuenta el gran desfase horario.

Los programas infantiles y juveniles estaban representados en la final por Megatrix, un clásico en estas lindes, Los Lunnis y El Conciertazo, otro show que lleva muchos años en antena. El premio fue a parar para Megatrix, que tras tantísimos años, sigue siendo el programa infantil preferido por su horario amplio los fines de semana, y su gran número de series de todos los estilos.

Los dos últimos premios fueron para la mejor cadena de TDT y el mejor anuncio. La mejor cadena de TDT fue la cadena con más audiencia: Neox, de Antena 3. Las otras dos finalistas fueron Disney Channel, que el pasado año se ‘pasó’ a TDT, y Teledeporte, protagonista este año por la Premier League (Liga inglesa de fútbol) y los JJ.OO. de Pekín. Al mejor anuncio optaban Freixenet, Iberia y Coca-Cola, siendo premiado Freixenet, por su anuncio navideño.

 

Rubén V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: