Buen gusto (crítica gastronómica)

“Nacer, crecer, reproducirse y morir…”. Las funciones de todo ser vivo. ¿De todo? , ¿Entonces el Papa no es un ser vivo?, ¿y las mulas? , y, bromas aparte, ¿qué puesto ocupa la alimentación en todo esto?. ¡Proclamo la admisión de el hábito de comer como una de las funciones vitales de todo ser vivo!

 Y mientras mis deseos se conceden, nace esta sección para alimentaros la idea de reproducir los restaurantes a los que, moralmente, debéis acudir antes de morir a gusto. Para, así, poder completar todas las fases que, a mi particular y humilde juicio, debemos tener todos. Buen provecho.

 

*Restaurante-Marisquería  “La Naviera”

 

criticgastro8ajshd1En este caso, nos desplazamos a Toledo para degustar los manjares que este restaurante nos ofrece. El local está en el famoso barrio de Santo Tomé, famoso barrio de Toledo por la Iglesia de Santo Tomé. Reconocida de forma mundial por albergar en una de sus salas el famoso cuadro de “El entierro del Conde Orgaz”, pintado por El Greco en 1586.

 

 

La Naviera se encuentra, en concreto, en la Calle de la campana (o travesía de la Campana), Nº 8. En un pequeño callejón, que sale desde Santo Tomé. Y también se puede acceder al restaurante a través de la travesía Aljibillo.

 

Descripción del lugar:

 

criticagastro1888Nada más entrar, no nos pasará desapercibida la decoración. Ésta está claramente inspirada en el mundo náutico, de modo que en sus paredes encontramos banderas del código internacional de señales, remos, flotadores salvavidas…Así como los míticos acuarios repletos de marisco.

Los aseos, en perfectas condiciones higiénicas, simulan un camarote de barco. Ojo de pez incluido.

El local se distribuye en tres áreas:

La barra, pensada para tomar vinos o aperitivos, pero apta para tomar raciones sin ningún problema. La planta baja: más informal que la superior, pero también sirve para comer cuando la de arriba está llena. Y por último la superior, que es la que estrictamente está concebida para las cenas y comidas.

 

 

La carta:

 

En la carta podemos encontrar todo tipo de manjares: arroces, carnes, pescados, mariscos…

Recomiendo que no dejéis de pedir la parrillada de verduras, a modo de entrante. De cantidad está bastante bien incluso para seis comensales. Tiene la sal en su punto y las berenjenas y las setas están increíbles.

 

Consejos: de pescados, la sepia a la plancha –le gustó incluso a una comensal a la que la sepia no le gusta-, presentada con salsa ali-oli; los chopitos y salmonetes. Una delicia y buena cantidad.

Me gustaría poder recomendar las navajas, pero no he tenido opción…

Los pimientos del padrón también contaron con buenas críticas.

 

De beber: Recomiendo el clásico Albariño. También podéis encontrar cualquier denominación de origen de Castilla La Mancha.

 

De postre: Destaco la Tarta de Santiago.

 

El servicio: Los camareros son agradables, no tardan en atender pese a que el local puede estar abarrotado.

Como aspectos negativos diré que no quedaban algunas de las cosas que venían en la carta, y que otras-como las navajas- pueden perderse en el limbo, pero con lo demás puede ser suficiente.

Por otra parte, hay gente que se queja de que no ponen toallitas después del marisco. Craso error.

 

De precio: No es de los restaurantes más baratos a los que puedas ir, pero me sorprende lo poco que pagas para lo que pinta la cosa. Una gran variedad de raciones, refrescos, agua, dos botellas de vino, tres postres, cinco cafés y seis chupitos -estos últimos no sé si detalle de la casa- por 109 euros en total (seis comensales más o menos).

Evidentemente, sin cenar en plan mariscos, que elevaría la cifra. ¡En otra ocasión los probaré!

Si queréis, también tenéis un menú del día por 15 euros.

 

Reservas

Os dejo el número de teléfono por si os decidís a ir: 925-252-532.

Recomiendo reservar, puesto que suele tener mucha gente, y más teniendo en cuenta que es un enclave turístico.

 

B.G

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: