‘SUFICIENTE’ PARA LA PRIMERA ENTREGA DE SATURDAY NIGHT LIVE, EN CUATRO

saturday_night_liveLa televisión española, Cuatro concretamente, ha acogido este jueves un nuevo programa de humor importado: Saturday Night Live. El programa, que en Estados Unidos lleva más de 30 años de emisión, tiene como protagonistas a Eva Hache (Noche Hache), Gorka Otxoa (Vaya Semanita), Yolanda Ramos (Buenafuente), Secun de la Rosa (Aída) y Edu Soto (el famoso Neng en Buenafuente), que acompañarán a diferentes invitados, además de otra serie de actores que ayudan en los sketches. En este primer programa tuvieron como invitado principal a Antonio Resines, y también a Nuria Roca, Fran Perea y a Dani Martín y los chicos de El Canto del Loco, que actuaron en directo con su single Peter Pan.

 

 

SNL comenzó demasiado fuerte para lo que fue el resto del show. El sketch del ascensor puso el listón demasiado alto. Resines hablando sobre el final de Los Serrano con un hincha atlético, interpretado por Secun de la Rosa, y la intervención de Edu Soto como pizzero y con una voz parecida a la que usaba en su mítico personaje, fue lo mejor de dicho sketch, donde sobró un poco la aparición de Ramos y Hache, aunque le diesen más vidilla al mismo.

 

 

Cuatro se está encasillando al tener tantos programas de humor propios, ya que viendo su parrilla, que un mismo día se pueda ver Esto no son las noticias, El Hormiguero y SNL puede hacer de la cadena de Sogecable algo poco serio y basado en el humor, en algunos casos más fácil y ridículo que en otros.

SNL tuvo varios golpes de efecto que enganchaban al espectador, haciendo humor simplón, a veces, al ver cómo diferentes trabajadores ‘molestaban’ a una pareja interpretada por Resines y Nuria Roca, y en alguna que otra ocasión haciendo un humor más político, como en el momento del noticiario, que solo mereció la pena para ver el supuesto intercambio cultural entre un gaditano (Secun de la Rosa) y un israelí (Edu Soto). Una crítica a estos últimos fue el momento en el que Soto puso los pies sobre la parte de la mesa de la presentadora, y al ser preguntado por Eva Hache sobre ese gesto, el chico contestó: “Uy, perdón, es la manía de conquistarlo todo”.

No creo que SNL dure los más de 30 años que lleva su original, pero hay que darle una oportunidad, aunque deberían de cambiar ciertos aspectos, como colocar mejor los sketches para que el espectador no crea tenerlo todo visto desde los primeros diez minutos de programa. Su corta duración y que sea semanal es una ayuda, puesto que no cansará a nadie el tener un rato de humor un día, en un mundo que carece de él.

 

 

El programa era en directo, la mayor parte, aunque según expertos, el ya mencionado sketch del ascensor, no lo era, hasta su final, cuando salió Resines de dicho ascensor para presentar el programa. Soso quedó el supuesto monólogo que dio el veterano actor, que se alargó demasiado. La intervención de humoristas menos conocidos, como César Camino (Agitación + iva, Impares), fue acertada, como secundarios en algunas bromas, como la del hombre que va al hospital y ve a su mujer con la cara ‘desfigurada’, aunque realmente era la cara de un hombre o de una mujer caracterizada. Pero su protagonismo debería ser mayor para sacar más provecho de una gran idea, que puede terminar con un mal acabado.

El próximo jueves tendrán su segunda oportunidad de demostrar que SNL es un programa que llega para quedarse, y para ello el invitado principal será Paco León, uno de los mejores actores cómicos de la actualidad, aunque demasiado encasillado, en este terreno, por su personaje Luisma, en Aída.

Además, según la página web Dentrotele.com, en SNL podremos ver en siguientes entregas como invitados a Carmen Machi, Luis Merlo, Paco Tous, Hugo Silva o Belén Rueda, haciendo ésta última la segunda parte del ‘ascensor’.

 

Rubén V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: