REVOLUTIONARY ROAD

revolutionaryroad4n-88888nrUna pareja joven se conocen, deciden unirse y vivir juntos. Tienen dos hijos, pero los problemas llegan porque lo rutinario se ha convertido en un vacío y las ganas por arreglar algo, se van deshaciendo. Surgen las infidelidades y la necesidad de echarlo todo por la borda. ¿Les suena? Pues esto es lo que cuenta “Revolutionary Road”, una película dura, cargada de dramatismo, ambientada en una sociedad anclada en lo material.


Sam Mendes reúne, después de más de diez años, a Leonardo Dicaprio y Kate Winslet para rodar un film emocional y realista. Una película que demuestra que, cuando el amor se rompe, es difícil salir del agujero en el caes, aunque se intente buscar una solución.

Ambientada en la década de los 50, en Connecticut (Estados Unidos), en una calle llamada “Revolutionary Road”, donde las familias con hijos lo tienen todo: bienestar social, dinero, una gran casa, una posición social…pero los sueños rotos. Un lugar donde una joven pareja aparentan ser lo que no son, o lo que no soñaban ser.

 

La pareja protagonista encandila al público desde el primer momento. Más ella que él, pero no dejan de ser realistas y de transmitir el dramatismo que la película merece. Pero lo importante en esta película, a mi parecer, no son los actores. Es la historia por sí sola. Un guión adaptado de la novela de Richard Yates que imprime fuerza y carácter en cada escena. Una historia que puede pasarle a cualquiera y tan común, que hace daño pensar que llegue el día en que nosotros podamos vivir eso.

Las escenas son equilibradas y ¡ojo¡, no se pierdan la última porque es la muestra perfecta de la hipocresía que se vivía en aquellos años y que hoy todavía se puede sentir. El hecho de tener a una pareja como especial y ensalzarla y luego, cuando tienen problemas, decir que se veía venir y que no eran la pareja especial. Mejor quedarse sordo ante tanta palabrería, porque le puede pasar a cualquiera.

Sam Mendes, el director, tiene claro lo que quiere contar y que todo el mundo se dé cuenta. No estamos ante una situación que no se deba mencionar, sino ante algo que siempre les llega a las parejas y por lo que deben luchar y buscar una solución. Pero una solución que te ayude a arreglar, no a escapar. Por eso creo que esta película merece la pena, ya que si nosotros no somos capaces de ver las situaciones de nuestro alrededor, quizás nos tenga que ayudar.

“Esto, va de cine!”, los lunes de 20:00 a 21:00 en www.radioritmo.org (el lunes 26 no habrá programa).

Página web del programa: rocio30.servidorcant.com/xoops

ROCÍO CAMPOS

Anuncios
Comments
One Response to “REVOLUTIONARY ROAD”
  1. pandi dice:

    Es verdad que es muy dura, pero puede llegar a ser muy real. Una película no es sólo aquella que entretiene, sino también aquella que hace pensar, y ésta lo hace. Sin duda una peli muy buena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: