Boletín de notas de la primera vuelta de la Liga BBVA de Primera división

notas888futbolexamen888futbolLlega Febrero. Y con él, el curso se sitúa en su ecuador. Meses de trabajo, estudios y exámenes simplificados en un boletín de notas.

Pero no haré una crítica al sistema educativo, ya que lo que toca es publicar las notas de los exámenes parciales del curso futbolístico 2008-2009, tras el final de la primera vuelta de la Liga BBVA.

Como nota general, está siendo un curso interesante. Los del sobresaliente van muy encaminados para conseguir sus objetivos, los de los notables pueden sumarse a este carro, y ojito a los del bien y el aprobado que un descuido les haría caer al pozo. Para los suspensos esperanza, ya se sabe que siempre queda Septiembre.

 

SOBRESALIENTE:

 

10. F.C Barcelona: Campeón de invierno de la mano de un juego más que brillante, un equipo trabajado y una actitud ambiciosa. Los de Pep Guardiola (sobresaliente personal) pueden hacer algo muy grande si logran o rozan el triplete (la matricula de honor se puede quedar corta). Si además le sumas al mejor jugador del mundo, Messi; tenemos a un verdadero empollón de la Liga.

 

9.5.  Málaga: La revelación. Ejemplo de equipo joven, entrenador de la casa y actitud de modesto que no se achanta ante nadie, y aspira incluso a llegar a Europa.

 

9. Sporting de Gijón: Los asturianos se rehicieron de las primeras goleadas recibidas, aguantaron el temporal y Preciado les ha llevado a realizar un juego básicamente ofensivo muy atractivo para el Molinón y el resto de la Liga. Si sigue así seguirá en Primera.

 

9. Racing: Muñiz ha demostrado que al igual que ascendió al Numancia el curso pasado, puede hacer que este modesto Racing viva su segundo año sin suspensos y con buena nota. Con el ‘plus’ de Zigic, llegado en el mercado invernal y que ya ha marcado tres goles en tres partidos, puede mantener el sobresaliente.

 

 

NOTABLE:

 

8.5 Deportivo: Parecía casualidad el finadle temporada pasada, pero está claro que no lo fue. Tras unos años en los que la plantilla parecía necesitar clases particulares por su juventud y floja calidad, ha demostrado que fruto maduro sabe mejor.

 

8. Athletic de Bilbao: Los leones vuelven a rugir con el domador perfecto, Caparrós. El estado de Llorente es el espejo del equipo, que merece una temporada tranquila. San Mamés volvió a sonar a Catedral.

 

7.5. Valladolid: Parafraseando a Luís Aragonés (pero con algún cambio) hay que decir que al Valladolid sólo le vale “trabajar, trabajar y más trabajar”. Un equipo serio y muy buen trabajado. Ejemplo de estudiante no brillante pero si trabajador.

 

7. Valencia: Emery ha logrado unir un vestuario roto y además tener un ataque demoledor. Sólo la defensa y la portería dejan dudas que necesitan más estudio, para llegar a ser más regular.

 

7. (6.5) Sevilla: Guste su estilo o no, Jiménez ha dado su sello a un equipo que parecía condenado a bajar su nivel tras la marcha de Alves, Keita y Poulsen. El problema es que pese a estar arriba, Jiménez no tiene buen ambiente de estudio, y muchas voces le quieren suspender sin examen.

 

BIEN:

 

6. Recreativo de Huelva: Al principio el Decano parecía carne de Segunda, pero con la llegada de Lucas Alcaraz ha conseguido algo de aire para la segunda vuelta, que será difícil, pero de la que puede salvarse como ha demostrado.

 

6. Numancia: Contaba con todos los ingredientes para ser cocinarse el farolillo rojo. Pero ha completado una primera vuelta de gourmet. Ejemplo de lucha y sobre todo confianza y motivación.

 

APROBADO:

 

5.5. Real Madrid: Está donde debe pero demasiado lejos del Barcelona. Schuster suspendió por aptitud y resultados y Juande deberá tirar de Lass y Huntelar (tras las bajas d e De la Red, Diarra y Van Nistelrooy) e intentará mejorar. La Champions clave para el estado de la afición.

 

5.5 Atlético de Madrid: La peor primera vuelta de Aguirre con el Atlético, es lo de siempre. Bien situado, llegó a estar segundo y ahora todo parecen dudas. Pero con estabilidad puede mejorar su nota media muchísimo.

 

5. Villareal: Terminó la primera vuelta con un bajón increíble de rendimiento. Tiene plantilla para estar entre lo cuatro primeros y sobre todo para jugar bien al fútbol.

 

5. Osasuna: Pese a que tras los exámenes está último, tanto con Camacho como antes con Signada, el equipo está mereciendo más por juego, y fallos arbítrales.

 

SUSPENSO

 

4. Getafe y Betis: Casos parejos. Han jugado bien y mal. Pero tienen equipo para mucho más. Chaparro y Víctor tienen bastante trabajo para acallar las quejas de sus aficiones, pero hay base para hacerlo.

 

3. Almería: Con la llegada de Hugo Sanchez tiene pinta de rozar el aprobado, el equipo debe ser más descarado en ataque, y el técnico mexicano es perfecto para ello.

 

2. Ni con los apuntes de Tintín Márquez, ni con los de Mané, los pericos mejoraron. Tres entrenadores ya, y echando mucho de menos a Tamudo y De la Peña. Pochettino deberá recuperar a jugadores desaparecidos en combate.

 

1. Mallorca: Era evidente que sin estabilidad social y con un cambio casi entero de la base del equipo del año pasado, Manzano lo tenía difícil, pero hacen aguas por todas partes. La casa no se suele construir por el tejado pero el regreso de Mateo Alemany a la presidencia puede ser el milagro para la tranquilidad, pero él no marcará goles. De momento la victoria ante el Valencia rompió más de 11 jornadas seguidas sin ganar.

 

 

Jesús Ruiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: