Jóvenes y Rojiblancos

 

Ever Banega, De las Cuevas, Camacho y Domínguez piden sitio

 

De nuevo números rojos a la orilla del Manzanares. Tras 15 partidos seguidos sin perder, llegó el 2009 con las derrotas ante el Barcelona en Copa, más las recibidas ante el Valencia y el Athletic de Bilbao. Volvieron las oscuras golondrinas con el “Aguirre vete ya”, y la tan clásica crisis atlética de primeros de año. Ni una mejora en el Camp Nou y en el partido frente al Almería parecen calmar las aguas.

 

La situación no es tan alarmante: En puestos lógicos en la Liga y en octavos de ‘Champions’. Pero la imagen que está dando el equipo sí lo es.

La eliminación copera ante el Barca era esperable, más aún si aparecía Messi, pero la imagen dejada en el Calderón, o en Mestalla frente al Valencia, fue la de un equipo poco unido y sin entrega en el campo. Desgana y desorganización.

 

Los jugadores tienen parte de culpa como bien dijo el capitán Maxi. “No corremos todos”, aseguró el argentino. Pero la gestión por parte de Javier Aguirre está empezando a resultar perjudicial, y el equipo tácticamente se rompe.

Pueden observarse cuatro problemas claros con cuatro posibles soluciones.

 

  1. atleti1jovenes888Los centrales: Heitinga está resultando un jugador lento e inseguro, sobre todo desde que se lesiono. Ujfalusi ha bajado su rendimiento. Perea aporta velocidad pero no se posiciona bien. Y Pablo hasta ahora parece contar poco. Solución: Álvaro Domínguez (19 años, español.), ha dejado buenos detalles, tiene un físico perfecto y pese a pequeños errores pinta para gran central.

 

  1. El medio defensivo: Assuncao rinde bien, pero se mete demasiado entre los centrales y además necesita rotar. Raul García no vale para ese puesto. En cambio, Ignacio Camacho (19 años, español), dio la cara el año pasado en momentos difíciles y está llamado a ser importante en su rol en el Atleti, pero Aguirre esta contando poco con él.

 

  1. atetijovenes2888Las bandas: Simao y Maxi son intocables pero las lesiones, sanciones y rotaciones llegan, y Aguirre sólo está contando con un Luís García muy desafortunado. Solución: Miguel de las Cuevas (22 años, español) tiene calidad suficiente y lo ha demostrado, es el recambio perfecto.

 

  1. El creador de juego: Ni Maniche ni Raul García (si tampoco vale aquí ni de defensivo, ¿donde le ponemos?) son mediocentros creadores. Ever Banega (20 años, argentino)  es el único de la plantilla; joven y algo desubicado, necesita minutos para sacar a relucir su potencial y calidad, y superar su inmadurez. Es la solución.

 

No son los únicos problemas y no tienen porque jugar todos ellos, pues no van a solucionar solos los problemas de este Atleti. Pero sí merecen participar más y demostrar o no si valen para un equipo grande. Sólo jugando podrán ser juzgados y seguro que aportarán lucha y entrega, algo que este equipo necesita además de los Kun, Forlán, Simao, etc.

 

Jesús Ruiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: