“Sólo quiero que la gente disfrute cuando vaya al cine”

 

wisimi8g8g8 

 

            Llegó cinco minutos tarde a la rueda de prensa, pero hablando un perfecto español se disculpó y dio las gracias por “haber venido a la rueda de prensa de mi nueva película “Siete Almas” (voz profunda para poner un ambiente de drama). Y es que es difícil ver a Will Smith actuar en un género en el que no estamos acostumbrados a verle. El drama es complicado para alguien que siempre “busca el lado gracioso y la oportunidad de hacer un chiste”. Pero como el propio actor dice: “quiero hacer diferentes clases de películas. Las comedias siempre son más cercanas”.

            “Siete Almas” es la nueva película de Will Smith. En ella, un hombre atormentado decide cambiar (para bien) la vida de siete personas.

            Es la segunda película que hace junto al director Gabriel Muccino. La primera fue “En busca de la felicidad”. ¿Una posible trilogía? El director dice que puede ser posible: “es fácil trabajar con Will y quiero seguir haciéndolo. Es un cine independiente, revolucionario para Hollywood, que puede aportar nuevas ideas”. Son unas ideas a las que la industria Hollywoodense no está acostumbrada y, de hecho, Will no se avergüenza en declarar que ha tenido que reducir su salario para hacer esta película. Son películas más complicadas.

 

            7alamas8888


 

 

El rodaje de “Siete Almas” ha sido muy meticuloso. Gabriel es un director que le gusta tener todo controlado. Antes del rodaje, estuvieron cuatro semanas ensayando para que todo saliese bien. Will Smith le pregunta personalmente al director cómo encuentra ese “tempo” en la película. Gabriel comenta: “fue un gran reto porque todo en ella tenía que ser dulce. Todas las escenas debían desprender una ternura inusual”.


            Tanto director como actor coinciden en que la película es compleja. El amor y lo que hace en nuestras vidas es lo que repercute en que el dolor pare en el personaje. Pero todo gira en torno a una decisión. En la entrevista, Will Smith declaró que no sabía si coincidía con el personaje. Sí que sería capaz de tomar decisiones (como hace su personaje), pero no lo haría.

 

            Salgamos un poco de la seriedad de la película y volvamos al terreno donde mejor se desenvuelve Will Smith, considerado el en último año como el actor más taquillero. Puede ser por su trabajo, o por tener suerte…pero él dice que son sus orejas por las que triunfa: “en Ámerica, las orejas garantizan éxito: Micky Mouse, Barack Obama… Si tuviera que darle un consejo a mi hijo para triunfar le diría que se cortase el pelo alrededor de las orejas”. Y es que el cartel de la película “Siete Almas”, si por algo destaca, es por el “pequeño” despliegue de orejas que deja el actor a la vista (siempre es mejor reírse de uno mismo). “Pero ahora en serio, yo creo que el éxito recae en experimentar tu amor hacia los demás. Hay tantas cosas que podríamos hacer para mejorar el mundo… Hay que buscar la idea central y luchar por eso. Lo que más me enfada es cuando las personas se niegan a alcanzar su potencial”.

            Will Smith es un actor que ha trabajado en las producciones que ha querido sin preocuparse nunca de los premios y del dinero. Es una de las pocas personas de Hollywood que todavía anteponen su humildad y humanidad ante una cuenta corriente. Nominado dos veces al Òscar, dice que ganarlo o perderlo no le preocupa: “lo único en lo que pienso es en la gente que va al cine a ver mi película. Sólo espero que disfruten”.

 

            La rueda de prensa se acabó. El traductor pide disculpas, pero se tienen que marchar. “Una pregunta más, por favor”, pide alguien entre los asistentes. “Una más”, dice Will Smith. “¿Qué opina de Barack Obama, Señor Will Smith?”: “Cuando Obama ganó, lloré tanto que mi hija creía que pasaba algo malo. Es una  gran evolución para la humanidad y un logro para los americanos”.

           

Rocío Campos

 

            “Esto, va de cine!”, los lunes de 20:00 a 21:00 en www.radioritmo.org o en la 99.9 FM si escucháis desde Getafe.

           

Página web: rocio30.servidorcant.com/xoops

           

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: